𝐂𝐀𝐏𝐈𝐓𝐔𝐋𝐎 𝟔

1.8K 160 53
                                    

❝Las diferentes tecnologías solares se pueden clasificar en pasivas o activas según como capturan, convierten y distribuyen la energía solar. Las tecnologías activas incluyen el uso de paneles fotovoltaicos y colectores solares térmicos para recolectar la energía. Entre las técnicas pasivas, se encuentran diferentes técnicas enmarcadas en la arquitectura bioclimatica: la orientación de los edificios al Sol, la selección de materiales con una masa térmica favorable o que tengan propiedades para la dispersión de luz, así como el diseño de espacios mediante ventilación natural [...] leyó Olive para sí misma, observando con aburrimiento el libro de tecnología solar.

Su cabeza estaba apoyada en su mano derecha y con la izquierda pasaba las páginas despacio y ansiosa por que terminara ya la clase y pudiera por lo menos salir y acabar con esa horrorosa materia.

Miró a su derecha para encontrarse con Jim, que estaba en una postura exacta a la suya. Podría decirse que se encontraban en la misma situación de aburrimiento, pero la diferencia era el chico no sentía desinterés por la asignatura, es más, se le daba genial y parecía muy abierto a ella. Lo que parecía aborrecerle era la manera en la que la profesora explicaba y trabajaba la materia. Sus clases eran monótonas y su tono desinteresado y constantemente tranquilo, su voz era suave y algo grave, y se asemejaba tanto al ulular apaciguado de las olas del mar con el que cualquiera podría dormirse allí mismo.

Jim escribía cosas su cuaderno. A simple vista parecía que estaba apuntando lo que la maestra decía, pero en realidad lo único que hacía eran garabatos abstractos y letras al azar. Entonces, el chico se percató de la mirada curiosa e insistente de Olive y giró su cara para observarla. Luego, con una sonrisa bajó su vista hacia la libreta y escribió unas palabras que luego le mostró a la chica.

❝¿Qué estás mirando?❞

Ella se encogió de hombros y luego hizo un gesto de bostezar.

Jim sonriendo se mordió el labio y luego volvió a escribir: ❝una carrera de caracoles es más interesante que tu clase, señora❞.

La castaña no pudo oprimir una carcajada en cuanto lo leyó. Y nada más darse cuenta de su error, se tapó la boca preocupada de que la hubieran oído, sin embargo, en ese momento la profesora estaba riñendo a un alumno y un barullo se había iniciado en la clase. Por lo tanto nadie había escuchado su risotada.

Él la miró con una sonrisa burlona y divertida.

En ese momento, el timbre sonó indicando el cambio de clase y todos se levantaron rápidamente de sus asientos. Esta era la penúltima hora antes de poder regresar a casa, y Olive estaba feliz porque le tocaba una de sus clases favoritas; artes.

El único fallo que había era que no compartía el aula con Jim, él iba a un programa de informática mientras que a ella le tocaba artes plásticas. Era uno de los pocos momentos en los que no les tocaba juntos ya que todas las demás clases no se separaban. Esto se debía a que cada uno, a la hora de rellenar su matrícula en el curso siguiente, escogía una de las optativas que iban a trabajar ese año. Y como se podía ver, no habían marcado las mismas.

━Hey, ¿nos vemos en la salida? ━preguntó ella.

Jim asintió y luego añadió:━Sí, donde siempre y como siempre.

Después, los dos muchachos se separaron, cada uno dirigiéndose a su respectiva clase.

Una vez sentada en su silla inspeccionó su alrededor. Todavía no había nadie, estaba ella sola. No obstante, poco a poco vio cómo sus compañeros iban incorporándose a la clase poco a poco y se iban sentado en sus respectivos asientos.

Entonces, distinguió entre la multitud, las figuras de las que en su momento fueron sus más íntimas amigas, cruzar el umbral de la puerta.

Para su suerte o desgracia era de las pocas clases en la que coincidía con las gemelas felinas.

𝙎𝙄𝙂𝙊 𝘼𝙌𝙐𝙄 𝘑𝘪𝘮 𝘏𝘢𝘸𝘬𝘪𝘯𝘴Donde viven las historias. Descúbrelo ahora