CAPÍTULO 17

29 1 0
                                    

La palabra "estúpida" es lo único en mi mente. No entiendo que acaba de pasar. Por un momento mis dudas sobre él se habían aclarado hasta ahora, que no entiendo.

Me paso las manos por el cabello muchas veces y camino lento por el pasillo. Me fijo en el reloj que está justo encima del salón donde tenía que haber entrado hace media hora. ¿En qué momento pasó media hora y como es que nunca vi a nadie pasar? Repaso con la mente mi itinerario y para nada sorprendida me encuentro con que ya es la última hora, tengo hambre y tengo que ir a casa antes de que oscurezca.

Salgo por la reja cuál siempre está abierta, es como un lema de la escuela el "les dejamos la puerta abierta, porque confiamos plenamente en ustedes y estamos tan descerebrados que no pensamos en su seguridad" repito con una voz en mi cabeza. Agacho la cabeza y empiezo mi largo recorrido. Como quisiera tener un celular y audífonos en este momento, tenía rato sin pensar en la música. Mi mente claramente lo tenía oculto en una parte de mi cerebro el cual lo impedía salir pero ahora lo ha hecho y los recuerdos no paran de brotar en mi mente.

-flashback-

-Do, re, mi...- repetía mi mamá enseñándome los acordes en la guitarra, mientras yo la acompañaba con mi piano de juguete. Mi mamá estaba más feliz de lo normal, era el día pos navidad y tenía todos mi juguetes ya abiertos y guardados en mi cajita. Ella con el pelo rizado reía de felicidad cuando yo sin querer me equivocaba de tecla o incluso un acorde.

-Ya me cansé, mamá- muevo mi cara como si estuviera molesta- solo me equivoco.

-niña, niña- sonríe mi mamá y me hechiza- toda la vida te vas a equivocar, solo tienes que volver a intentar hasta que salga.- me coge en sus brazos y me despeina.

-MAMÁ-. Grito riéndome, trato de arreglar mi cabello y la miro sonriendo-. ¿Por qué yo no fui tan bonita como tu?-. le digo ladeando la cabeza ligeramente. Creo que dije algo mal porque lo único que ella hace es hacer una mueca rara con la cara. Solo digo la verdad, mami es la persona más bonita del mundo, tiene el pelo rizada, es amarillo como un pollito y hasta tiene los dientes blancos. Yo aveces trato de que estén iguales pero el sueño me gana y no me lavo los dientes, eso hace a papi enojar.

-Nunca vuelvas a decir eso. ¿me oíste?- dice mirándome directo a los ojos. Claro que no, ya va a empezar a hablar con sus palabras de niña grande.

-Pero mamá, yo...- veo como mi mamá tiembla y dirijo mi mirada rápidamente a donde la de mami estaba viendo. Mi papi estaba parado en la puerta con los brazos en sus caderas, parece enojado y yo también tiemblo. A veces papi le grita a mami, ella dice que es normal, pero sus lágrimas que corren por su perfecta cara, creo que no dicen lo mismo.

Ella me baja rápidamente de sus piernas y se para.

-Hola- dice mi mami arreglándose la falda y la alisa con las manos. El parado vagamente en sus pantalones rotos; los cuales ya le he dicho que se ve feo en, su camiseta blanca y una botella en sus manos. Nada nuevo de papi, supongo.

-No entiendo qué esperas-. Dice bruscamente y provoca que de un salto en mi lugar. La verdad lo que yo no entiendo es porque cada vez que papi llega mi mami tiene miedo.

-Am...yo solo... este yo ...- mami tartamudea.

-HABLA BIEN JODER- grita papi y estrella la botella que tenía en su mano contra la pared rosa de mi cuarto. Trato de mantenerme callada pero en cuanto los pedacitos vuelan y llegan a mi saco un gritito. En cuanto sale, tapo mi boquita rápidamente. Oh no.

Papi me mira raro y se acerca con una sonrisa que me da miedo. Trato de retroceder con mami y esta trata de jalarme.

-no no no no no, no te desquites con ella- salta mi mami y lo trata de jalar. No sé qué está pasando pero tengo mucho miedo, quiero a mi mami. Los ojos de papi no se despegan de mi cuando agarra de mami y la sostiene de la cintura.

- a ver princesa- comienza papá y jala con más fuerza a mami. - Toma tu pianito-. Dice alentándome, lo tomo con rapidez temiendo que le haga más daño a mami. - Toca algo para papi-. Dice el, pero no me gusta como lo dice él. Con mis manitas temblorosas empiezo a tocar la canción que justo antes practicaba con mami. Un sonido raro proveniente de mami hace que me distraiga y voltee. El tenía a mami contra la pared y su lindo vestido que traía segundos antes estaba roto en el piso. Me asusto, haciendo que el piano caiga. Mi papi me mira con fiereza.

-si vuelves a dejar de tocar, sigues tú-. Aclama y miro a mami quien solo me alienta con la mirada llena de lágrimas.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------

01/10/2018

Lo subo antes de que el Huracán nos deje sin luz, jajaja!

disfruten

-Alejandra

Engagement of love  {CARLOS COLOSIO}Where stories live. Discover now