Capítulo 12

7.9K 692 38
                                    

A veces las apariencias pueden engañan 


Habían pasado ya casi un mes de que Loki se hospedaba en una habitación que le dieron, poco a poco se acostumbraba al hechizo que le hizo Frigga. En las noches cambiaba su forma original, salía al balcón a ver la  luna esperando que algún día pudiera salir de ese lugar, a veces Thor iba a su habitación para hacerle cosas que él no le gustaba llegaba un momento en que Loki no aguantaba más de los abusos del rey, le gritaba e insultaba a Thor pero eso tenía una consecuencia, eran más castigos y golpes.

En una mañana normal, el rey había salido de viaje a uno de los nueve mundos llamado Midgard, Loki caminaba hacia la biblioteca, desde pequeño siempre fue gran fanático de los libros y Frigga le dio permiso de estar ahí el tiempo que quiera pero a cambio Thor no le era una gran idea, ya que el Dios del Trueno quería que Loki viera cómo entrenaba junto con sus amigos.

Cuando llego a la biblioteca se dirigió a la sesión de los misterios de los nueve mundos y encontró sobre su raza, tomo el libro y salio de ahí para dirigirse a su habitación. Durante su camino vio que estaba el amigo de Thor, Fandral, que estaba con una dama que lo estaba devorando a besos al momento de separarse Fandral volteo y vio al pelinegro que se regresaba de donde venia.

-¡Espera Loki!- grito y fue tras de él, Loki apresuraba su paso por que sabia exactamente lo que le había dicho Thor y no quería tener un problema mas de los que tenia, pero al parecer la suerte no estaba de su lado; Fandral lo alcanzo tomándole del brazo.- Espera, ¿Por que tanta prisa?- dice con cansancio.

-Lo siento, no tengo permitido hablar con usted.- desvió la mirada con pena, se libera del agarre del rubio y se aleja un poco de él porque en realidad si estaban muy cerca.

-¿Porque?- contesto desanimado y si sabia el porque, Fandral es conocido por tener tantos amores en el reino y rompe-corazones de tantas mujeres que han estado en la cama del guerrero, pero a lo mejor eso cambia con Loki porque cuando Fandral vio al pelinegro sintió una clase de emociones en su interior; sin embargo había un problema grande con su amigo Thor y si se metía con él las cosas no salían muy bien del todo.

-Por que he escuchado que usted no es una persona de confianza.-dice y se da la vuelta para dirigirse a su habitación. Fandral se quedo parado sin decir nada solo pensando de como ganar la confianza y tal vez enamorar a esa persona que le robo su atención.



Era ya de noche y Loki estaba en su forma jötun acostado en la cama con unas sabanas de seda color rojo intenso mientras que leía el libro, quería saber mas de su raza pero no venían cosas que hablara muy bien de su hogar encontró palabras como: Criaturas horribles, monstruos, matones, seres que impiden la paz y que solo causan miedo a los nueve mundos; Loki aventó el libro hacia la puerta se sintió tan enojado por las mentiras que decía aquel texto y de los insultos que contiene. La mayoría de los gigantes no son como los describen sino que son lo contrario hay algunos que son buenos y malos, su padre se puede considera como el villano de la vida de Loki por varias razones que lo ha hecho pasa, sus hermanos se puede decir que son un poco malos y mas Helblindi que casi diario se burlaba de él, por parte deBýleistr  las travesuras que hacia cuando Loki le recomendaba que hacer para molestar a los otros gigantes, y por ultimo su madre aquella que nunca reconoció a su hijo tal como es. 

Luego de un tiempo de silencio tocaron la puerta y Loki tuvo que levantarse para checar quien era a lo mejor seria el rey que regreso de su viaje y como cada noche Thor iba hacer lo de siempre.

-¿Quien es?- dijo tocando su mano el picaporte  

-Soy yo, Fandral.- contesto. ¿Que hacia Fandral al otro lado de su puerta?, fue lo que pensó Loki al escuchar esa voz  y no se atrevería abrirle porque sabia bien cual seria la consecuencia pero que pasaría si descubriera la verdad de su apariencia, se asustaría o lo atacaría, hay una posibilidad que sea la segunda porque sino mal recuerda había escuchado decir Fandral que el solo mato a un gigante. Sin embargo puede que a Thor le afecte al saber que su amigo se entero del secreto que guardaba.

-¿Que es lo que quiere?-dice 

-Solo quiero hablar.

-¿Puedo confiar en usted?

-Claro.-dijo contento

Sabia bien que seria un error pero tiene que tomar una decisión aunque le costaría la vida pero puede utilizar a Fandral a su favor y hacer que Thor se enfurezca con su amigo hasta que pierdan su amistad e incluso jugar con los sentimientos de Thor, tal vez llevaría un largo tiempo. Giro el picaporte y abrió la puerta.- Puedes pasar.

Fandral hizo caso, vio a Loki de pie a cabeza y la primera impresión que tuvo fue de asombro.

-Así que Thor te convirtió en un Æsir.-dijo con tranquilidad mientas que se sentaba en un sofá marrón-

-Si ¿Tienes algún problema?- contesto con el ceño fruncido, cierra la puerta y se va a sentar en la cama sin quitarle la mirada a Fandral.

-Ninguno, solo que es muy sorprendente que Thor digiera que eras de Vanaheim.

-Lo dijo porque no quería que supieran que soy de Jötunheim y se la razón.- dijo con un tono de enojo 

-¿Y cual es?.- mostró una sonrisa coqueta, Loki la vio y se enojo mas mostrando un rostro de ganas de matarlo.

-¡Que ustedes los Asgardianos nos consideran como monstruos!- se levanto casi gritando provocando que Fandral sintiera un escalofrió.

-Es la verdad.- una gran equivocación de lo que dijo porque el pelinegro lo miro con una cara asesina.-Lo siento.

-Crees que un "lo siento" resuelves todo.- camino hacia la puerta y la abrió haciendo una seña de que se fuera ese hombre porque ya estaba en un limite de lo frustrado que esta- Puedes irte 

Se levanta Fandral y reconoce que fue un gran idiota por decir eso, se va sin decir una sola palabra y solo escuchar el portazo detrás de su espalda al parecer su presencia lo hizo enojar  pero aun así sabia porque Thor decidió que Loki mantuviera una forma de Æsir, tal vez la seguridad del reino o del pelinegro en cualquier caso hablaría con su amigo para aclarar sus dudas.

Sólo míoKde žijí příběhy. Začni objevovat