Anecdotario 1

198 20 14
                                    

"Drogas"

En el capítulo 26 de Casados Por Accidente, Tails cuenta un malentendido con la policía debido a que éstos confundieron sal con droga.

Ésta es una anécdota mía... Alguien llegó a ser tan estúpido para confundir un condimento con sustancias tóxicas. Sucedió así:

Hace unos años, para mis clases de química debía de llevar sal marina para una exposición. Por lo que yo, como la estudiante modelo que soy (?, preparé todo el material que necesitaría una noche antes.

Guardé la sal en una pequeña bolsa de plástico y la cerré pasándole una vela, dándole un aspecto aún más sospechoso, mala decisión.

Las clases transcurrieron con normalidad, mi exposición era hasta la última hora así que había tenido el suficiente tiempo para repasar lo que diría. Entonces la orientadora entró a mi salón con dos policías, diciéndonos que habría operación mochila (revisión de mochilas).

No pude evitar frustrarme porque sabía que me quitarían los plumones permanentes que traía en mi lapicera:(.

En fin, sin contar lo de mis plumones, yo no tenía nada de que preocuparme, saqué todos mis libros y libretas para que los encargados revisaran lo que llevaba aparte, comida, lapiceros, etc.

El problema comenzó cuando de mi mochila sacaron la bolsita que había cerrado con sal. Se miraron entre ellos, luego me miraron a mí, volvieron a mirarse, me miraron otra vez. Ahí me di cuenta del malentendido.

—Es sal —aclaré.

Comenzaron a hablar entre ellos sin tomarme en cuenta, aparentemente mi opinión les valió madre.

—Habrá que dejárselo al perro —escuché decir a uno de ellos.

No era raro toparse con un caso de venta de drogas en una escuela porque pss... México. Por más que intenté convencerlos de que era sal, no me creyeron debido a la forma cristalina de la sal marina. Y mis amigos, como buenos compañeros que eran, sólo me gritaban cosas del tipo:

—¡Lilu, ya te van a cerrar el negocio!

Queridos excompañeros, les mando un genuino Chinguen a su madre cada que respiren, donde quiera que estén.

Después de un rato, trajeron al perro que tenía como función detectar droga, era un pastor belga. Soy una persona que ama a los animales... Pero cómo odie a ese puto perro.

Los oficiales pusieron nuestras mochilas en dos hileras, el perro pasó entre ellas y bueno... ¿Recuerdan que dije que mi mochila además de traer "drogas" —comillas, comillas—, también traía comida? Pues al parecer los oficiales traían al perro con hambre :)

El perro se detuvo en mi mochila, empezando a morder una de las bolsas. Eso le dio "la razón" a los que habían revisado mi mochila anteriormente, ahora tenía todas las posibilidades de ser una traficante de drogas.

—¡Es sal! ¡Es para una exposición! —Volví a aclarar ya cagada de miedo.

Les volvió a valer madre.

—Sí es sal —me apoyó mi mejor amiga <3.

Y fue exactamente por ello que nos sacaron a las dos JAJAJA.

[...]

Nos tenían en uno de los pasillos de la escuela, mientras otro oficial se llevó mi mochila. Nos hicieron preguntas sobre cómo la conseguimos, si somos consumidoras o vendedoras y varias cosas más. A lo cual siempre tuvo la misma respuesta:

—¡Es sal!

Ya me habían amenazado con que me iba a expulsar D:, me empecé a pelear con el director por eso y me dijo que con más razón me botarían de la escuela JAJAJA.

Llegó un momento donde de verdad comencé a dudar de mí misma, ¿y si el de la tienda realmente me había vendido drogas?

Al final, todo se resolvió cuando un policía regresó con nosotras a decirnos que podíamos volver a clases, que efectivamente era sal. Me devolvió mi mochila, que por cierto ahora tenía una tajada en medio, la habían roto para revisarla :). Yo me fui de ahí mentándosela en susurros.

Para cuando regresamos al salón, la exposición de mi equipo ya había acabado. Casi me arrestan en vano.

El BasureroWhere stories live. Discover now