El milagro de una mirada - Romance (Parte 2)

8 1 0
                                    

Cansado y agobiado por tanta alegría navideña, Alex se dirigió a toda prisa al río para culminar lo que desde hacía días intentaba hacer.

Perdió todo su dinero por una mala jugada de su hermano, quien luego lo abandonó a su suerte en medio de su conflicto para quitarse de encima cualquier culpa. Toda su vida se había ido por un caño. Perdió su casa, su novia, su carro y todo lo que tenía, hasta quedar completamente arruinado. Desde hacía cinco meses había hecho hasta lo imposible por recuperarse, pero en vez de algún esporádico éxito lo único que obtenía eran rotundos fracasos. Estaba harto de luchar sin obtener resultados positivos, de hallarse hundido entre tanta soledad y traición.

La llegada de las fechas navideñas lo empeoraba todo. El amor desbordante de la gente, la lastimosa caridad de los amigos y las palabras de aliento y esperanza le envenenaban el alma.

Él no estaba acostumbrado a que lo compadecieran. Primero prefería la muerte antes que la falsa consideración de sus allegados.

Había pasado días analizando sus posibilidades. En ese tiempo se había encargado de colocar la soga sobre el viejo puente, confiando en que aquella labor lo animara a acabar con su vida. Ya su camino no tenía retorno. Aprovecharía la soga para lanzarse a la poderosa corriente que lo arrastraría sin piedad. Por más que luchara, nunca podría salir con vida, allí tendría asegurada su muerte.

Al llegar, casi termina siendo víctima de un paro cardiaco al ver cómo una estúpida mujer colgaba de su soga.

El corazón le dio un salto en el pecho y comenzó a galoparle desenfrenado.

Alex quería ser el causante de su propia muerte, pero no la de otro. Por alguna razón esa imbécil se había subido a su patíbulo y ahora estaba a punto de caer en medio de las rocas. Ese sería el peor de los castigos, tener que vivir con el peso de una muerte en su conciencia a causa de sus descuidos.

A toda velocidad corrió hacia ella, dispuesto a salvarla.


Continuará...

Trocitos de mi ♥️ RelatosWhere stories live. Discover now