🔸 #8. No olvides la ortografía

3.9K 347 53
                                    

Tenemos el corrector del móvil (por si estamos editando desde la app de Wattpad) y el corrector de Word. Ambos pueden señalarte algún error de tipeo, es decir, si escribes mal una palabra, por poner un ejemplo. Pero la coherencia de las frases y la puntuación no te lo corrige Word, eso tienes que hacerlo tú.

Hay información de sobra en internet para aprender a corregir lo básico, o libros como El manual de español urgente o El diccionario panhispánico de dudas. Un libro que mezcle verbos en pasado con verbos en presente, que tenga los diálogos mal puntuados, o que la voz narrativa no tenga ninguna coherencia... pierde muchísimo. Sinceramente, yo soy la primera que tiene estos fallos. A todos se nos puede escapar algo porque no nos dedicamos a leer y más leer, y mucho menos a corregir. No somos editores ni correctores profesionales, pero creo que hay que tener una base, y como mínimo, leer lo que escribes una vez antes de subirlo por si hay fallos que salten a la bista. Para escribir bien hay que tener paciencia y estar dispuesto a aprender. Entiendo que corregir es un auténtico aburrimiento, pero es necesario para tener una mayor calidad en la narración.

Hay que escribir bien, y me parece contradictorio que alguien se harte de inventar algo original y precioso para que después no se le entienda escribiendo. Tampoco quiero que nadie se desanime si tiene faltas de ortografía. Oye, ¡que no pasa nada por tenerlas! Nadie es perfecto. Pero la escritura es un camino de progreso constante, y debemos ser conscientes de que escribir correctamente siempre aporta.


Más en mi blog: Link en el vínculo externo y en el primer comentario.

10 consejos para escribir en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora