🔸 #3. Si no te ven, no te leen

10.3K 715 297
                                    

Este apartado me interesa bastante, porque puede ser el más relevante de todos. Sé que muchos de vosotros tras leer esa frase, ya estáis copiando los links de vuestras historias y preparándolos para bombardear con ellos todos los perfiles que podáis para que así os vean. Pero esto NO debe ser así.

Os garantizo que con lo que voy a explicaros, los lectores llegarán. Pero a su tiempo. Tened paciencia, por favor. Y sé que es desesperante que durante el primer mes que eres usuario, todo esté en: 0 lecturas, 0 votos, 0 comentarios... 0 seguidores.

Pacieeeeeeeencia. Os cuento.

Yo hablé con una embajadora, le pregunté cómo podía promocionarme correctamente. Ella me explicó que el mundo de Wattpad se mueve mucho por Facebook, y me dio enlaces de los grupos en Facebook con temáticas de la web. Si esto os interesa, decídmelo que os mando los enlaces.

En cuanto seáis miembros del grupo, leeros las reglas y la dinámica del grupo. Aquí encontraréis información muy importante.

Adáptate al grupo, ¡y diviértete! Muchas veces hay debates interesantes sobre Wattpad, también te podrás enterar de las novedades de la web por ahí, incluso hay días dónde hay tema libre y la gente habla sobre sí mismos, sus gustos... Puedes conocer a gente maravillosa en los grupos de Facebook.

¡Y ojo! Como dije antes, también se va a esos grupos para promocionar nuestras historias. Promoción no es lo mismo que spam. El spam es soltar un link, decir una frase que parece escrita por un robot y salir corriendo. Eso es molesto, la gente lo va a ignorar. Enséñale a los lectores qué puedes ofrecerles. Cada vez que publiques un post en tu muro de Facebook o en algún grupo, acompáñalo de frases de tu historia puestas en imágenes, ofrece datos curiosos sobre tu historia, enséñales cómo te imaginas a tus personajes (fotos de actores, dibujos tuyos, ilustraciones que encuentres por ahí...), hay miles de formas. Échale creatividad, no te quedes corto. La gente tendrá curiosidad porque ofreces algo que es más atrayente que un simple link y una frase cutre, por los dioses.


Más en mi blog: Link en el vínculo externo y en el primer comentario.

10 consejos para escribir en WattpadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora