Capítulo 1

12.2K 572 42
                                    

Gretel.

— Ya me voy mamá— bajo las escaleras a paso apurado mientras me atravieso con Daniela, mi hermana menor llevándomela por delante.

— ¡Oye! — Se queja —Ten cuidado.

— Lo siento— hablo tomando una manzana del frutero—Voy tarde— Salgo de la casa mientras corro calle arriba a la parada de autobuses, desde hace casi seis años está en mi misma rutina, salir de casa apurada, atragantarme la comida y así tratar de llegar a tiempo a la universidad, por suerte ya este es mi último año, y no solo mi último año, mi último ciclo en la universidad, ya en poco tiempo iniciara mi internado clínico y es muy probable que gracias a mis calificaciones me vaya a otro país a realizarlo. La idea me emociona y a la vez me aterra, pero sin duda alguna sería una gran oportunidad.

Tomo el bus y me siento conectando mis auriculares, mi celular vibra en mis manos con un mensaje de Aisha, mi alocada y grandiosa mejor amiga.

Creo que llegare algo tarde hoy, pase la noche con Ethan y hace poco me trajo a casa, ahora entrare a ducharme ;)

Niego internamente, solo a ella se le ocurre pasar la noche fuera de su casa en días de semana. No respondo y solo me pierdo en la maravillosa voz de Cuco y su canción Hydrocodene me encanta irme todas las mañanas escuchando canciones deprimentes, cuando obviamente no estoy deprimida.

Mi relajación dura poco ya que en menos de media hora estoy caminando dentro del campus universitario. Camino tropezando de vez en cuando con mis pies mientras trato de llegar a mi salón de clases, sé que es temprano aun, pero mi paranoia me hace pensar que estoy llegando tarde. Al llegar al salón veo que está casi vacío, como casi no conozco a nadie solo doy los buenos días y me acomodo en uno de los puestos del frente. Unos minutos después el salón se empieza a llenar de estudiantes y el maestro entra sin notarse mucho, le mando un mensaje a mi amiga para ver si llego, en esta clase no estamos juntas, pero no me gustaría que se gane una reprimienda por despistada.

—Hoy hablaremos de las consecuencias de la muerte cerebral— la voz del maestro retumba en el salón fuerte y claro llamando la atención de todos— Seguro ya les han hablado de esto, pero nunca está de más tocar estos temas. — ¿Quién me puede decir una de las principales causas de una muerte cerebral? — pregunta y casi todos levantamos las manos.

—Traumatismo craneal— responde un chico al que el profesor le da la oportunidad, si mal no recuerdo se llama Stephan.

—Muy bien, ¿Quién me puede decir otra? — vuelve a preguntar y alzo la mano nuevamente y me da la palabra.

—La falta de oxígeno al cerebro es otra de las causas— respondo segura.

—Bien, dígame uno de los factores que pueden impedir que llegue el oxígeno adecuado— me mira y me empiezo a poner un poco nerviosa, y lo bueno es que tengo dominio del tema.

—Son varias, doctor— respondo— pero una de las más comunes es acurre una parada cardiorrespiratoria y se induce a una rcp, y esta se extiende más de lo debido, en ciertos casos cuando se recuperan los latidos cardiacos, el cerebro duro tanto tiempo sin recibir oxigeno que se produce la muerte cerebral.

—Excelente, señorita Alcázar— me dice y solo asiento. Durante las tres próximas horas seguimos hablando de lo mismo y todos prestamos la máxima atención, una de las mejores cosas de ser estudiante de términos es que todos estamos en la misma sintonía y nos preocupamos por aprender.

— ¿Me estás diciendo que ya fue publicada la lista de los estudiantes que fueron seleccionados para el intercambio en Londres? — Pregunto a Aisha en el momento que llevo una mano a mi cintura en un gesto incrédulo, mi amiga y yo nos encontramos hace una hora y hasta ahora es que ella me dice algo tan importante— ¿Qué? No me mires así, es que no comprendo. Se supone que la lista no saldría hasta dentro de 15 días más.

El IntercambioWhere stories live. Discover now