XI

4.2K 524 122
                                    

Lil.

Connor está actuando extraño, y creo saber el porqué, sin embargo, estoy intentando fingir demencia respecto a eso y quiero creer que ahora se encuentra conmigo debido a que de verdad le agrada mi compañía, y no porque intenta distraerme.

Como no me dejó entrar a mi propia casa, y no quería congelarme decidí dar un paseo para entrar en calor, aunque Connor se había ofrecido amablemente a darme calor corporal, pasé de su oferta.

Hace mucho que no recorría estas calles, y hace muchos años atrás, solía tomar este camino con Cole, luego sola y ahora en compañía de un androide.

Vaya giros que da la vida.

- ¿De verdad piensa volver a trabajar? - Pregunta.

Le observo y el también a mí. Aunque antes estaba tan segura respecto al tema de volver a trabajar, ahora no lo estoy tanto, ya no me siento tan valiente.

- No lo sé - Es lo único que digo.

Vuelve a dirigir su vista al frente, mientras su luz led se torna amarilla, a veces olvido que es un androide por lo humano que se ve.

- Es una pena - Dice, para mi sorpresa - Me encantaría trabajar con usted.

En sus labios se dibuja una sonrisa, una que se ve demasiado sincera para mi gusto, pero de todas maneras he terminado sonriendo también.

- Oh! Ya llegamos - Digo.

A sólo unos pasos ya se puede divisar aquella antigua y pequeña plaza que conozco desde mi infancia, apresuró mi andar y me voy directamente hacia los columpios que claramente son nuevos, pero ocupan el mismo lugar de siempre.

- Usted ya conocía este lugar - Afirma Connor, recalcando lo obvio.

Me siento sobre uno de los columpios y le observo mientras me balanceo suavemente.

- Puedo empujarla si lo desea - Ofrece, pero niego con la cabeza.

- Siéntate - Le señaló el columpio vacío junto a mi - Apuesto a que nunca te has subido a uno.

Él me observa neutral.

- Pues no, porque no fueron diseñados para los androides, y además - Se dirige al columpio donde finalmente toma asiento - Es la primera vez que estoy cerca de uno.

No puedo evitar la sorpresa al oír eso último.

- ¿Cuánto tiempo llevas vivo, Connor? - Me atrevo a preguntar, pues me ha causado curiosidad.

- Llevo activo sólo unos meses - Responde - Desde que el primer caso de divergencia apareció.

Asiento. Un silencio incómodo se implanta entre nosotros y lo único que oímos es el molesto rechinido de mi columpio, hasta que se le une el de Connor, le sonrió y el imita mi gesto pero con cierta dificultad, lo que le hace ver divertido.

Los segundos pasan y finalmente me canso, vuelvo a retomar el mismo balanceo suave de antes y Connor hace lo mismo. Puedo ver de reojo que está observándome, de seguro, analiza mi comportamiento al igual que Lisa.

- ¿Puedo hacerle una pregunta personal, Lily? - Le escucho preguntar y asiento - ¿Porqué quiso ser policía?

Sonrió, por un momento creí que me preguntaría algo relacionado con mi padre. Tomó aire y medito unos segundos mi respuesta.

- Mi padre - Respondo finalmente viéndole a la cara - Lo creas o no, Hank Anderson alguna vez fue uno de los mejores policías aquí en Detroit.

- Le creo - Asegura - Leí su expediente, al igual que el suyo.

No pasó por alto lo último que dijo.

- ¿Qué tanto sabes? - No pude evitar el tono agresivo con el que hablé.

Connor se queda en silencio unos segundos, como si no supiera que decir, intento relajarme, si leyó mi expediente, es claro que sabe lo ocurrido con Joyce, pero un androide no va a demostrarme su lástima o a juzgarme, o eso supongo.

- Olvídalo - Pido, dejándole con la palabra en la boca - Ya es tarde, hay que volver a casa.

Dicho eso último me levanto del columpio y comienzo a caminar devuelta, no tardó en oír los pasos de Connor detrás de mí.

Feel Lost (Detroit Become Human) Connor FanficWhere stories live. Discover now