Capítulo 3. Solo un favor

61.2K 5.5K 1.8K
                                    


Si te gusta la historia, me ayudarías muchísimo comentando durante el capítulo. Muchas gracias por tu lectura.


________________________________________________________________________________

C A P Í T U L O 3

S O L O  U N  F A V O R

________________________________________________________________________________


Estela soportó lo mejor que pudo las muecas de dolor que querían invadir su rostro cada que movía su pie para dar un paso. Con los minutos, las punzadas se volvieron soportables, pero avanzar no dejó de ser una tortura. Lo único que le impedía dejarse caer en cualquier sitio era el joven a su lado, el cual no parecía prestar atención a la gama de emociones que se asomaban por el rostro de la chica a la que acompañaba.

Le había ofrecido ayuda antes de que empezaran a caminar rumbo a la enfermería del colegio, y ante una negativa había optado por quedarse a su lado, sin decir palabra. Si el dolor no le imposibilitara concentrarse en cualquier otra cosa, Estela estaría sorprendida por el extraño giro que había dado su día.

Nunca, ni en sus más retorcidos sueños, se habría imaginado caminando junto a Adam Black después de que las amigas de él le dieran una paliza.

Se olvidó de extrañezas, de cualquier modo, cuando llegaron a su destino y pudo sentarse en una de las camas. Un par de lágrimas que había estado sosteniendo resbalaron por sus mejillas, pero se apresuró a limpiarlas.

Más tranquila, dio un vistazo alrededor, curiosa. Era la primera vez que entraba a la enfermería, siempre tenía el cuidado de llevar un par de pastillas por si las necesitaba, porque no confiaba en que el personal de salud la fuese a tratar de manera distinta a la mayoría del profesorado, que solo la ignoraban en el mejor de los casos. El sitio era todo blanco, las paredes, las sábanas de las tres camas, el mueble de las medicinas e incluso los manteles de un par de mesitas vacías. También había una camilla, pero estaba desarmada y recostada en la pared de fondo.

El aire se sentía encapsulado, daba la impresión de que no se había atendido a nadie en ese lugar desde que se construyó el colegio. A pesar de eso, estaba ordenado y todo parecía limpio y costoso, algo esperable en un centro educativo que se jactaba de «encontrar a sus hijos con otros jóvenes de las mejores familias del país», como decían los folletos que le habían entregado dentro del resto de papeles cuando le comunicaron que habían aprobado su solicitud de beca.

Estela suspiró al recordar lo feliz que se había sentido en ese momento, con la ilusión de encontrar grandes amigos retumbando en su pecho.

―¿N-no nos regañan p-por estar aquí?

Su rostro se tiñó de rojo por la vergüenza de escuchar sus palabras amontonándose unas contras otras.

Adam Black, que abría cajones y revisaba las medicinas con tanta tranquilidad como si él fuese el médico, ignoró ese detalle o fingió hacerlo.

―Nunca hay nadie a esta hora ―contestó con esa voz sedosa que no dejaba claras sus intenciones―. Si tienes suerte, puedes encontrar alguna enfermera durante la mañana.

Terminó su búsqueda y le tendió unas vendas y un ungüento para que los sostuviera. Después, se acercó al lavado que estaba a un lado de la puerta y se quitó el abrigo que llevaba para limpiarse las manos. A Estela le habría hecho gracia la escena sino fuese porque un par de botones desabrochados en la camisa del chico, le revelaron un aspecto al que antes no le había prestado atención.

Adam Black era delgado, delgado a ese extremo que rozaba la desnutrición. Sus clavículas marcadas y la manera en que sus muñecas parecían estar a punto de romperse eran evidencias que horrorizarían a cualquiera. Además, parte de sus brazos estaban cubiertos por cicatrices demasiado rectas para haber sido causadas por golpes casuales.

Apartó la mirada cuando él se acercó a la cama y se arrodilló frente a ella. No alcanzó a decirle nada antes de que tomara un paño húmedo y comenzara a limpiar los restos de suciedad y sangre sobre su piel. Ella soportó varias muecas de dolor, pero no contuvo un grito cuando el paño se posó sobre la herida expuesta de su espinilla.

―D-duele ―se quejó.

Él no varió su gesto.

―Es lo que pasa cuando dejas que te golpeen.

Estela esquivó la acusación: no esperaba que Adam Black la entendiera.

―Puedes... hacerlo con más suavidad ―susurró para evitar tartamudear.

―Es lo mismo ―contestó él―. Dentro de una hora no importará si lo hice lento o no, es mejor terminar rápido con estas cosas.

Las manos de él empezaron a moverse con cuidado, a pesar de sus palabras.

Estela no agregó más y admiró la figura silenciosa del joven que entrecerraba los ojos, concentrado. Se descubrió adorando la forma en que sus pestañas largas, de color claro, daban la impresión de acariciar sus mejillas.

―Es importante ―continuó Estela después de un rato―. Aunque dentro de una hora sea lo mismo, si lo haces con rudeza, se creará un recuerdo triste. M-me refiero ―aclaró―, si yo sufriera mientras me tratas esa herida, cuando recuerde este momento, entonces me sentiría mal. En cambio, al recordar este día, voy a estar feliz porque fuiste cuidadoso cuando te lo pedí.

» Y-y de eso se trata la vida, ¿no? De encontrar felicidad en los recuerdos.

Una reflexión innecesaria, pero llevaba mucho tiempo sin charlar con alguien y quería escuchar una voz que no estuviera dentro de su cabeza.

Adam se levantó, terminado su trabajo, y dispersó el ambiente de quietud para retomar su porte característico.

―¿Si querías recuerdos felices por qué dejaste que te golpearan?

―Ese iba a ser un recuerdo doloroso, de cualquier forma. ―Se entristeció ella―. ¿T-te sientes culpable por lo que sucedió?

―No me siento culpable por no ayudar a quien no se ayuda a sí mismo.

―Entonces está bien, porque yo sí creo que me ayudaste y t-también hablaste conmigo.

―No sé cómo terminé involucrado en algo así. ―Estela alzó la vista para encontrarse con los ojos de él―. No me siento culpable, pero tampoco puedo ignorar lo que ocurrió, así que te propongo algo.

―No creo que...

―Piénsalo como si te debiera un favor ―la interrumpió antes de que se negara―. Parece que tienes muchos problemas, no puedo solucionarlos todos, pero al menos puedo hacer algo por ti, algo que tú decidas.

«Algo». Pensó en lo ambiguo de ese ofrecimiento, pero supuso que no tenía por qué rechazarlo.

―Tienes que pedirlo antes de que termine la semana.

―¿P-por qué? ―se atrevió a preguntar.

Adam Black la observó de una manera profunda e incómoda.

―Ya no quiero estar más aquí.

Antes de que pudiera cuestionar qué significaba eso, él continuó:

―¿Hemos terminado esta conversación?

Estela asintió. 


__________________________________________

NOTA DE AUTORA

__________________________________________

Este capítulo es completamente distinto al de la anterior versión. 

Espero que les esté gustando. Nos leemos mañana.


Prometo no amarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora