Cap 2: ¿Una cita?

1K 127 11
                                    

Exactamente a las 6:47 pm, Minghao apareció en la esquina de la calle. Jun había estado esperando allí desde las 6:30, no sabía que Minghao sería tan puntual, condujo porque pensó que llegaría tarde. El incómodo contacto visual que crearon le dio ganas de huir, pero le había prometido a Hoshi que se quedaría y sabía que sería una grosería irse ahora.

Minghao caminó lentamente, cuando le dijo a Jihoon que ya había superado lo de hacer algo en retorno cuando alguien hacía algo bueno por él, lo había dicho sinceramente en ese momento, pero cuando alguien le abrió la puerta ese mismo día, se ofreció a llevarlo a su apartamento y supo que no estaba diciendo la verdad. Suspiró y Jun preguntó si algo andaba mal. Al principio, Minghao no lo escuchó así que repitió la pregunta.

"¿Huh?" Preguntó Minghao, mirando al otro mientras comenzaban a caminar. Jun lo estaba guiando y Minghao se preguntó hacia dónde se dirigían.

"Suspiraste, la gente suele suspirar cuando algo anda mal. ¿Pasa algo?" Preguntó Jun, mirando al otro a través de su visión periférica.

"No exactamente, acabo de recordar algo malo, eso es todo". Miró al suelo y metió las manos en los bolsillos de su chaqueta cuando notó la mirada.

El silencio era incómodo, estaba pensando en preguntarle a Minghao sobre el recuerdo, pero no quería mencionarlo si era malo. Suspiró y miró a la calle.

"-te?" Las orejas de Jun se enfocaron en la voz de Minghao.

"¿Qué?"

"Tú suspiraste" sonrió Minghao. Los ojos de Jun se abrieron de par en par al oír sus palabras repetidas antes de encogerse de hombros.

"Esto es incómodo, no sé qué hacer".

Vio a Minghao asentir antes de volver su atención al frente. "¿Por qué no querías que pagara por ti?"

"¿No es mejor dar?" El recuerdo volvió a Jun y se contuvo de gritar: "Mentiroso".

"No es que no quisiera que pagaras  por mí, sólo pensé que solamente iba a pagar 10 dólares y trabajo allí, así que realmente no hay motivo".

Jun lo miró por tercera vez ese día y se rió. "Eso no tiene sentido."

"Sí lo tiene. Trabajo allí, siempre podría obtener un descuento si no quisiera pagar, o podrían sacarlo de mi sueldo o ..."

"¡Minghao!" Una dama bastante anciana se acercó a los dos con una suave sonrisa en su rostro. Miró a Jun de arriba hacia abajo antes de concentrar toda su atención en Minghao.

Jun le sonrió cortésmente. Llevaba un poncho estampado arcoíris con una camisa negra y medias negras. Las gafas en su rostro estaban un poco torcidas, pero a ella no parecía importarle.

"¡Minghao! ¿estás saliendo con el famoso Wen Junhui? ¡Qué pareja más perfecta para ti!", Jun se rió y vio como Minghao se ponía rojo, tratando de averiguar qué decir al mismo tiempo.

"N-no! Él sólo ... Él pagó por mí ayer ... No estamos saliendo ..." Jun se volvió hacia la dama y rió más cuando ella bajó la barbilla incrédula y sacudió su dedo.

"No le mientas a tu mayor, es grosero y sé que no eres grosero".

La cantidad de sombras más oscuras que Minghao experimentó hizo que Jun se echara a reír. Minghao parecía tan derrotado que era difícil no sentirse mal por él.

"A pesar de que soy muy guapo", Jun sintió la mirada dirigida a un lado de su rostro, "No soy ... el novio de Minghao". Mientras decía la oración se dio cuenta de que nunca había aprendido el nombre del otro hasta ese momento.

Demasiado bueno; Junhao. Donde viven las historias. Descúbrelo ahora