Investigación aplicada a novelas 101

3.2K 225 91
                                    

You can't stop me loving myself 🎶

Oh, oh, uh oh 🎶

¡Hola, mis queridos lectores y escritores!

¿Cómo están? Yo espero estén súper bien, porque finalmente, después de muuucho tiempo sin actualizar, ¡he vuelto, perras!

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

¿Cómo están? Yo espero estén súper bien, porque finalmente, después de muuucho tiempo sin actualizar, ¡he vuelto, perras!

Pero bueno, luego hacemos fiesta por mi regreso. Por ahora, vengo a ofrecerles esos jugosos tips por los que muchos se mueren. Esta vez, les traigo 10 pasos en los que pueden investigar como profesionales para su historia, una parte importante de crear un escrito único y muy bien planteado, que tenga las bases adecuadas para capturar el corazón de tu público.


Antes de empezar, por favor, dejen un comentario en este pequeño fragmento de texto sugerencias sobre qué artículos quieren que aparezcan en Lo Que Todo Escritor Debe Saber este 2019 ❤

Y sin más preámbulo, ¡vamos a ello! ❤

☆ Investiga como un profesional en 10 pasos ☆

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

☆ Investiga como un profesional en 10 pasos

#1: Indaga antes de bosquejar tu trama

Si no sabes nada de tu tema, la ambientación o el mundo de tu historia, es bueno tener un poco de investigación previa antes de que realmente bosquejes tu historia, o de lo contrario, tu trama no tendrá sentido, teniendo en cuenta el ambiente donde toma lugar. Y quién sabe, a mitad de tu búsqueda encuentres algo que pueda hacer que se te prenda el foco.

● #2: Obtén un entendimiento básico y una lista preliminar de preguntas

Tu primer meta al comenzar a indagar es tener una lista preliminar de preguntas. Pueden ser tan generales o específicas como desees, mientras sirvan de algo para tu novela o te llamen la atención.

Tomemos como ejemplo una que yo misma hice mientras investigaba para una novela que ya di por muerta, pero que me apasionó mucho en su momento. Iba a tratar sobre un grupo selecto de personas que luchaban contra un dictador, para resumir la trama, pero me cansé de la idea, y prefiero que uses esto que quedó de ella como ejemplo de cómo puedes hacer tu lista de preguntas preliminares.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 11, 2019 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Lo que todo escritor debe saberDonde viven las historias. Descúbrelo ahora