~4~ POV Ivan

2 0 0
                                    

Ese día en el que mi hermana desapareció las vacaciones se volvieron tensas, mi padre estaba como loco, se creía estar como en la película "Venganza", en cambio mi madre le preguntaba a todo el mundo si la había visto, a mi me daban ganas de llorar y me daba culpa por todos esas veces que le dije cosas para hacerla sentir mal o para que llorase pero me acordé de ese abrazo que nos dimos antes de venir para acá, los ojos se me llenaron de lagrimas, encima el previo repleto de nieve que no se podía hacer mucho, la tormenta fue fuerte y había afectado los medios de comunicación.

No había nada peor que esperar horas y horas a alguien que amas, porque una cosa es que vos sepas donde esta pero lo desesperante de esta situación es que no tenemos ni idea, mi papá se agarraba la cabeza y mamá ya estaba a punto de llorar, yo miraba hacia afuera, en el gran ventanal que había en la sala, un policía ingreso por la puerta , a mi mamá se le iluminaron los ojos cuando vio al policía que venía contento, la llamó para hablar, ella dio un saltito cuando el termino de hablar y corrió a abrazar a papá.

-Me dijo el señor que ella está bien, que se comunico con uno de los guardabosques y que esta con ella, que había quedado atrapada en una avalancha de nieve, que en cuanto la situación temporal mejore estará de vuelta, seguro que es en dos días o mañana, pero no va a ser demasiado -. Dijo mamá juntando las manos, papá suspiro y yo volví a ser feliz, aunque la extrañaba.

Mientras ellos hablaban me imagine a mi hermana, con un hombre sola en medio del bosque, me dio un poco de miedo y rabia a la vez, pero me acorde que mi hermana siempre le decía a papá machista cuando él le decía que se ponga ropa más larga, pasa que papá me decía que si ella usaba esa ropa era para algún "pibito" y que yo cuando lo viera lo tenía que moler a palos, a mi no me gustaba eso porque no me gusta pegarle a nadie y tampoco me gustaría pegarle al novio de mi hermana, pero bueno.

A los pocos días regresó mi hermana, mis papás la abrazaban fuerte pero ella estaba diferente, estaba como embobada, el chico que la trajo resulto ser un chico de 25 años islandés, un campesino que vivía cerca de la zona, por lo que dijo mamá el chico era huérfano y se crió viviendo en el bosque y ahora lo pusieron como guardabosque. Se miraban raro, ella lo miraba como mamá mira a papá, mi hermana le sonrío pero el chico no le devolvió la mirada, la miro como si fuera Lennon mirando a los pajaritos del patio, Lennon es nuestro gato, tenemos dos, el otro se llama George, papá es fanático de The Beatles.

Cuando el chico se fue Fany se dio una ducha y se tiro en el sillón, la veía como volada me acerque y le pregunté que le pasaba:

-Nada, ya vas a saber lo que es-

-No, dale, decime-, -nada bobo, el amor es así-.

Me quedo un poco pensativo capaz no me quería decir porque pensaba que le iba a decir a papá, pero no pude evitar aclarar:

–No le voy a decir nada a papá ni a mamá

-No boludo no es eso sos muy chavoncito vos para entender algo tan complejo como la atracción-

-No soy tonto, cortala con eso-

-¡Uy! Bueno Ivan te voy a contar, que pesado que sos- Dijo riéndose.

-Mira, sos vos la pesada-

-Bueno me enamoré de ese chico, es que es tan maduro, y viví tan bien con él, me hubiese gustado darle un pico, morfarle la boca-

-¡Qué asco!-. Saque la lengua porque ver a gente dándose un beso me daba mucho asco, ella se rió y siguió viendo el celu y mandándole mensajes a sus amiguitas.

Después fuimos a almorzar y papá le pregunto cómo estaba y la interrogo, me asusté un poco cuando dijo abuso, mi hermana dejo el vaso de champagne sobre la mesa y lo miro seria, lo miro un rato largo, mamá se puso nerviosa de vuelta, y cambio de tema y empezó a hablar de navidad que era dentro de poco, papá reitero la pregunta y mi hermana respondió con un no molesto, yo sabía que estaba enamoradísima del chico y por eso salí a defenderlo –No el chico la ayudo papá, además porque decís eso-., no me dijo nada solo recibí una mirada amenazante de todos, esa noche mi hermana me llamó para que miráramos las estrellas.

-¿Alguna vez te hablaron de sexo?-. Yo me quede helado a mamá no le gustaba que se hablase de eso, yo me re asuste pero negué con la cabeza, sabía que la charla se le había dado a mi hermana pero a mí nunca.

-Hoy cuando papá pregunto eso, no era una pavada, eso es cuando un hombre o una mujer ejerce poder sobre otro, es decir le obliga a hacer algo que no quiere, puede ser con niños- cuando dijo eso me quede pensando, cuando le hice preguntas muchas de ellas no las respondió más bien fue un silencio, pero después me dijo que había cosas que me mejor no había que explicarlas ahora si no cuando fuera más grande.

-Mi hermana estaba triste, miraba hacia fuera deseando algo, su extensa espera era aún más tediosa no se sabía lo que quería-. Mamá y papá estaban preocupados y cuando yo les decía que era el amor me miraban con cara fea, ese día mi hermana le dijo a mis padres que se iba a agradecerle al chico, mi papá le agarro una crisis, mamá confiaba en ella igual que yo, al final papá se excede.

DesconocidosWhere stories live. Discover now