10. The one with the cigarette

1K 104 29
                                    

Lauren tuvo un turno libre en el hospital, así que decidió salir a fumar un cigarrillo en el camino a Central Perk, -lo siento, Chandler-dijo al encenderlo. La temperatura en Manhattan era tan baja, que las manos de Lauren se estaban helando, a pesar de que tenía guantes puestos y moría por ponerlas en sus bolsillos pero, ese cigarrillo para ella lo valía. Al llegar, desabrochó su abrigo y fue directo a la barra a pedir un té, ya había tomado suficiente café en los pasillos del hospital. Mientras esperaba, observó a su alrededor buscando alguna cara familiar, pero no obtuvo resultados, le pareció extraño no ver a ninguno de sus amigos allí, también, no ver a Rachel de turno, pero eso ya se había vuelto un poco más "común".

Se sentó en una mesa que estaba junto a la pared, y empezó a recordar el día de ayer, cuando Joey le pidió que lo ayude con su papel de Drake Ramoray, ya que lo habían recontratado. Aunque ella le remarcaba que era enfermera y no tenía mucha idea sobre la neurocirugía, él le decía que no importaba, que algo lo iba a ayudar. Finalmente Lauren aceptó, y pasaron un buen rato juntos.

La mesera le trajo el té a Lauren, y ella le agradeció. Inmediatamente vió a Chandler llegar con un cigarrillo en mano, cosa que le sorprendió al haberle confesado anteriormente que "aprendió la lección". Él pareció haber pedido algo para llevar ya que se quedó esperando en la barra, y notó que no se dió cuenta de su presencia por lo que aprovechó para sorprenderlo. Lauren se levantó de su silla y caminó lentamente hacia él, quién tenía un cigarrillo entre los dedos descuidadamente; ella lo tomó rápidamente y lo colocó entre sus labios, provocando que Chandler se diera vuelta asustado y rogando anticipadamente que no le hagan daño, pensando que lo iban a asaltar, pero se alivió al ver que era Lauren, quién estaba dando una calada, echando el humo hacia abajo. A Chandler se le vino a la mente rápidamente el momento cuando le dijo a Lauren, que había dejado de fumar y había tirado sus cigarrillos... se sintió algo avergonzado en el momento.

-Hey Lauren... -Dijo Chandler saludándola con la mano y con una sonrisa nerviosa.

-Hola Chandler... ¿Así que parece que no aprendiste la lección del todo, ah? -Lauren dió otra calada pero esta vez dirigió el humo directamente a la cara de Chandler para molestarlo.

-Y veo que tú tampoco después de echar tus cigarrillos a la basura.-Respondió él defendiéndose y apuntando con la cabeza la cajetilla que se veía en el bolsillo de Lauren, ella se quedó callada.

Chandler sintiéndose ganador de la "discusión", volteó para recoger los dos cafés que había ordenado para llevar y los pagó. Lauren se preguntó para quién era el otro.

Joey estaba junto a Phoebe jugando piedra, papel o tijeras, mientras esperaban a que Chandler saliera con los cafés. Hacía demasiado frío y Joey ya se había cansado, así que decidió entrar junto a Phoebe a buscarlo. Al entrar vio a una chica de cabello negro que estaba con él, al principio Joey pensó que estaba finalmente coqueteando, pero luego se dió cuenta que era Lauren, quién estaba sosteniendo un cigarrillo, así que decidió acercarse pero Phoebe ya se había adelantado y les había gritado un "hey" mientras se acercaba, provocando que muchas cabezas voltearan a verla.

-¡Lauren! -Exclamó Phoebe con alegría y luego observó el cigarrillo que sostenía.-Oh, no sabía que fumabas. -Dijo con un tono de voz más apagado.

-En realidad, es de Chandler.-Admitió Lauren cuando en el momento apareció Joey, para recibir el café que Chandler le entregó.

-¿Empezaste a fumar de nuevo? -Preguntó Joey con un tono de indignación.

-En realidad, empecé ayer, hoy solo estoy... siguiendo. -Respondió Chandler ligeramente.

-Creí que lo habías dejado. -Dijo Joey algo decepcionado.

-Ey, no enojen todos conmigo.-dijo Chandler- ¡Lauren tiene una caja entera! -Dijo en modo de defensa, sacándola del bolsillo de ella.

- ¡Oye! -Exclamó ella apartandolos de sus manos, pero Phoebe se los sacó, para luego también tomar el cigarro de Chandler.

-¡Basta! -gritó Phoebe harta- Ninguno de los dos tocará un cigarrillo, y si lo hacen, ¡Lo quemaré en sus gargantas! -hizo una breve pausa- Y espero no tener que hacerlo.

-Sí... mamá. -Dijeron Chandler y Lauren en tono de burla.

-Además esto, es muy dañino para ustedes niños. -Dijo Joey tomando el cigarrillo e intentando darle una calada pero fracasando, ya que terminó tosiendo. Lauren se rió pero lo disfrazó tosiendo.

—Tengo una idea.—Dijo Lauren y tomó el cigarrillo que sostenía Phoebe y lo quemó levemente en la mano de Chandler provocando que chillara y agitase su mano, para después hacer lo mismo en la suya.—Esto va a ser nuestro juramento para dejar de fumar, y si lo volvemos a hacer uno de nosotros dos tendrá que hacer esto en el otro.

—¿Hace falta fumar para quemarles la mano, o puedo hacerlo igual? —preguntó Joey y ellos lo ignoraron.

—Está bien...—Chandler suspiró—Lo juro.—dijo levantando la mano y los demás sonrieron.—¿Estabas haciendo algo aquí, o solo me estabas vigilando, Lauren?—Preguntó Chandler, y Lauren le apuntó la mesa donde estaba ella sentada antes.

-¿Ven esa mesa de allí?-los tres asintieron-Bueno, ahí estaba yo disfrutando de mi té. Hasta que tomé la inoportuna decisión de venir hasta aquí, ya que ahora hay una extraña aprovechándose de esa mesa vacía...¡Y de mi té! -exclamó Lauren con indignación.

-Oh, eso no es problema, mira. -dijo Phoebe caminando hacia la mesa.

Phoebe pareció hablarle amablemente, a la mujer quién posesionó el té de Lauren, pero esta no tenía intención de ceder. Phoebe empezó a tironear de la taza, a la vez que la mujer y terminó pisándole el pie logrando recuperar la taza, aunque salpicando un poco y provocando que la mujer se levante y abandone el lugar. Phoebe se acercó muy felizmente hacia Lauren ofreciéndole la taza con una sonrisa.

-Awww, te lo agradezco Phoebe, puedes quedartelo si quieres,todavía no lo había pagado así que...-Phoebe le sonrió y tomó un sorbo.-¿Y ustedes?-preguntó Lauren-¿A dónde tenían planeado ir?-Joey Y Chandler se miraron entre sí.

-Ross nos había invitado a su departamento.-respondió Joey y Phoebe asintió.-Y no creas que no te invitó, creyó que estabas de turno.-Lauren se había olvidado que estaba en el hospital, seguramente en unos minutos ya tendría que volver.

-¿Y Mónica? -preguntó Lauren

-Ella está en una entrevista de trabajo.-respondió Chandler-Si quieres puedes venir con nosotros.-le ofreció.

-¡No!-respondió Phoebe y los demás la observaron-Es decir, no, Lauren dijo que quería conversar un rato conmigo, así que ustedes pueden ir yendo.-Chandler y Joey se miraron confusos-¡Vayan, vayan! -Phoebe los empujó y ellos salieron inmediatamente.

-¿¡Qué ocurre!?-Le preguntó Lauren mientras Phoebe la tomaba del brazo y la llevaba hasta el sillón. Rachel llegaba desde la parte de atrás de Central Perk parecía ser, y se acercó inmediatamente como si supiera lo que sucedía.

-Tenemos que hablar.-respondió Phoebe.

--
Muchas gracias a lxs que votan y comentan constantemente, y a lxs que se unieron recientemente <3

Friends: The RoommateWhere stories live. Discover now