One

1K 114 32
                                    

Ellos debían presentarse en uno de los festivales más importantes de habla hispana, con más de veinte mil espectadores y una transmisión en vivo a nivel mundial, dónde importantes artistas, los mejores habían pisado aquel lugar que en unos meses ellos pisarían, entonces es apenas entendible la ansiedad, los nervios a flor de piel y la presión por presentar un performance impecable.

Christopher con cierto grado de masoquismo, veía los vídeos de las presentaciones de los años anteriores, de aquellas fallidas en particular, donde decenas de artistas habían sido pifeados y sacados deshonrosamente de la escena; es decir el grupo se había presentado en muchos escenarios, pero este era el más significativo para el ecuatoriano, quién había crecido viendo a sus cantantes favoritos allí, soñando con estar alguna vez frente a toda esa cantidad de personas y no caer en el intento si no salir victorioso, amado y ovacionado por el público y en unos meses por fin ese sueño se haría realidad.

La preparación para lograr los vítores de la aglomeración, estaba siendo exhaustiva y exigente, las voces pontenciados y cuidados al detalle y las coreografías pefeccionados para cada integrante, con profesionales altamente capacitados, en fin nadie dudaba del éxito que supondría la presentación, sin embargo el ecuatoriano tenía una mezcla de sentimientos encontrados, ansias, expectativas por cumplir, exaltación, inquietud, alegría, miedo, nervios, estrés, conjunto de emociones con las que estaba lidiando.

Ahora mismo estaban en México, donde permanecerían hasta la presentación de Viña. Renato encuentra un casa con muchas habitaciones, una cocina, una gran alberca y un salón de juegos con todos los miembros en sus respectivas piezas, incluso Daysi con un dormitorio continuo al de su hijo pero  tiene uno propio.

La primera noche en el condominio transcurre sin ningún sobresalto, aunque con una pequeña queja de Richard en el desayuno, quien aduce tener el sueño ligero y habla de alguien merodeando por el living a la madrugada pero todo el mundo pasa a ignorarlo y se concentra en finalizar su comida para dar paso a los ensayos de ese día.

Una semana después Richard sigue quejándose del ruido en la madrugada y ésta vez es difícil no prestarle atención ya que la madre de Erick también dice que hay alguien que hace ruidos en la cocina.

El mánager decide observar los vídeos de seguridad, en las imágenes se muestra a un Christopher salir de su cuarto, ir a la sala de juegos y jugar el pin ball a solas, luego se dirige a la cocina donde se apropia de una bolsa de galletas oreo, se dirige al refrigerador y saca un frasco de helado, untando cada pedazo y comiéndose de a par, luego deambula por los pasillos aparentemente sin rumbo antes de salir por la puerta trasera, hacia el lado sur del jardín, al punto muerto de la cámara y entra a la habitación de Joel. Eso confunde un poco a Renato, quien presiona el botón de avanzar y encuentra a Joel con el cabello alborotado y vestido con su característico pijama blanca guiando a Christopher de regreso por el corredor hasta su habitación a las cuatro de la mañana.

-Encontré al responsable de los sustos nocturnos, Chris es sonámbulo informa el mánager luego de su descubrimiento, sentados todos en el comedor y mientras vacía jugo de naranja dentro de su vaso y es él el responsable de la desaparición de los dulce, sonríe condescendiente a su dirección.

Todos dirigen la mirada hacia el ecuatoriano, quien alza las dos manos en señal de a 'mí no me miran, no lo sabía'.

-¿Caminar dormido? ¿Así como un zombie? Pregunta Erick sorprendido como si fuera de un niño se tratase.

-¿De verdad? Yo pensaba que eso era algo así como un mito, que solo pasaba en las películas secunda Zabdiel.

-Chamaquito hasta dormido no dejas de comer eso ya es el colmo agrega Richard con sorna y la respuesta de todos en la mesa es una sonora carcajada en conjunto

-Y comerse todo el helados sin dejar nada para mi,  digo para todos, eso ya es crueldad pura Chris. Zabdiel menciona.

-Y qué hay de mi pizza, yo había guardado una rebanada y cuando me levanté ya no había. Erick hace un puchero

-¿Y cómo hacemos, que se despierte con un beso a lo bella durmiente? Pregunta Richard con retintin, guiñandole un ojo con descaro.

-¿Y lo de la sangre azul? Sino eso no funciona.

-Si al menos siguiera teniendo su larga melena cambiaríamos de princesa, a una más accesible "Rapunzel" pero ya no lo tiene.

Todos ríen a costa del ecuatoriano quien no se molesta de las bromas y sonríe amplio añadiendo

-Ninguno de ustedes es digno, si alguno me besa caigo en coma perpetua.

Todos ríen más fuerte.

-Es peligroso para él que esté caminando dormido podría tropezar, caerse o algo mucho peor, comenta la señora Daysi, tomando su café.

-Lo consulté con el especialista, el sonabulismo de Christopher no es del tipo que representa peligro, él come algunos bocadillos, deambula por un rato, antes de (Renato fijó la mirada en el ecuatoriano esperando alguna reacción pero él parece tan indiferente a lo que va a decir que supone que no tiene idea de lo que hace mientras camina dormido, sin embargo parece notar un leve sonrojo en el mexicano, el representante continua)  regresar a dormir a su habitación, la privación de sueño puede estar dándose por la ansiedad de las próximas presentaciones así que si se lo encuentran por ahí solo es cuestión de regresarlo sin demasiado ruido a su cama.

-Eso júralo, es más haré guardia para que no se come mi helado de chocolate. Ríen una vez más en grupo.

-Tenemos un día ciertamente complicado, está permitido descansar algunos minutos antes de comenzar a trabajar, menciona. Joel necesito hablar contigo a solas, ¿puedes seguirme?

El implicado asiente y camina en dirección al despacho personal de Renato, este abre la puerta y le cede el paso, cerrando la puerta detrás.

-Bien, ¿por qué no lo dijiste? Cuestiona sentándose Christopher hace cosas dormido y una de esas cosas es ir cada noche a tu habitación. ¿No crees que deberíamos haberlo sabido?

El semblante del menor palidece por un instante pero responde con naturalidad.

-¿Qué quieres decir con eso? Yo, Yo no creí que fuera necesario, pensé que lo sabías, es un patrón que se repite siempre que se estresa, desde antes, incluso cuando dormía con Richard.

-¿Cuántas veces?

-La primera vez que pasó fue en Argentina, yo compartía habitación con Zabdiel, a las dos de la mañana aproximadamente, me despertó que alguien empezara a tocar la puerta con desespero, obviamente que Zabdi con su sueño profundo no se dió por enterado, abrí y era Christopher, mi primera reacción era gritarle por despertarme pero pronto me di cuenta que no era conciente así que lo llevé de vuelta a dormir. Pero solo era una o dos veces por mes hasta que un día ya no pasó, pensé que lo había superado, pero por las dos últimas semanas,  mi conclusión estaba errada.

-¿Christopher lo sabe?

-No, él por algún motivo aún desconocido aparece en mi puerta y toca hasta que le abra o a veces simplemente entra, no creo que lo sepa, y mejor que no le digas nada, no soy precisamente su persona favorita en el mundo.

Parece meditarlo por un instante antes de responder.

-Déjame resolverlo, pondré a alguien a vigilarlo. Joel ahora espera con los otros en el estudio, los profesores ya deben de estar llegando.































































Es solo una pequeña historia con 4 ó 5 capítulos como máximo. Gracias por leer🙈💙💙💙

Líneas confusas Where stories live. Discover now