8. La canción de Sally (El extraño mundo de Jack)

239 7 1
                                    

Y sin dejar todavía ese tema de los cupidos que adoran joderles la vida a quienes flechan... Llega aquí, la canción de Sally.

Lo único que no se le perdona a esta canción es su corta duración.

Sally ha sido desde siempre uno de los personajes que más amo de todo el maravilloso mundo de Disney. Tal vez no sea la mujer más hermosa del mismo, y puede que le falte mucho para llegar a ser una heroína a la altura de otras, como Mulán o la misma Megara. Pero esta composición, en tan pocos versos, y con una voz no tan maravillosa pero sí angelical, logra reflejar toda esa profunda admiración que siente por Jack en una tonada ciertamente melancólica, te dan ganas de consolar a la pobre.

La letra te llega porque te llega, debido a que expresa sin mucha poesía esa desesperación por querer llamar la atención de quien ama, por querer compartir momentos más íntimos con esa persona que apenas la hace en el mundo, intentar serle de ayuda, destacar entre los demás y hacerle ver que es la única que realmente lo apoya y está dispuesta a hacer lo que sea por estar junto a él... Hay mucho qué poder entender en tan poquitas estrofas.

Una melodía para escuchar cuando te sientes solo y rechazado, para sentirte todavía más solo y más rechazado.

"como quisiera

estar con él

y ser su compañera fiel"

Top 10 canciones de DisneyWhere stories live. Discover now