Capítulo 34- La presentación del caso.

935 57 4
                                    

La sala de juntas del tercer piso estaba llena de los mejores agentes de todo Manchester, y con ellos sus jefes. Harry Styles sentía el palpitar de su corazón con fuerzas. Era en momentos como esos cuando hubiera preferido que Liam hablara, pero por mala suerte su jefe y amigo se encontraba con la mirada clavada en él, esperando que comenzara a hablar.

—Muy bien Styles, puedes comenzar —dijo uno de sus jefes.

—Claro, claro… —dijo él.

Giró levemente su cabeza y miró a las personas que estaban paradas junto a la puerta, quienes le ayudarían a explicar todo lo descubierto en las últimas horas.

—Ayer, entre las 3:45 y 4:20 de la tarde la Srita. Marie Julieth Parker fue nuevamente secuestrada en el apartamento que compartía con el Dttve. Liam Payne. Poco antes de ser secuestrada, Parker reconoció a su atacante gracias a la ayuda del técnico Zayn Malik.

Pareciera que Haz dejó de ser el mismo”, pensó Liam. Veía como su rizado amigo hablaba con porte y solemnidad ante la audiencia. Hablaba sobre la tragedia del día anterior y él porqué Harry se encontraba dándoles el resumen del caso y no Liam. Obviamente había omitido la relación que había entre Julie y Liam, eso haría que automáticamente Payne tuviera una sanción y sería expulsado de la investigación.

Liam dejó sus pensamientos a un lado cuando notó que Harry comenzaba a llegar a lo interesante.

—Mattis Knutas, consejero vocacional de Julieth, es su secuestrador —dijo directamente y con tono sombrío—. Como pueden ver la pantalla que tengo detrás —dijo señalándola— es quien había reportado la desaparición de Julieth y a quien habíamos entrevistado más de una vez, en un intento de ver si tenía información que nos pudiera dar.

— ¿Y cómo es que no supieron que era él desde el principio? —comentó Henry Becket, un veterano en casos de secuestros.

—Teníamos nuestras dudas sobre si podría ser o no un sospechoso —miró de reojo a Louis, quien había sido el primero en tener la corazonada—, pero más que nada lo veíamos como un apoyo al ser uno de los mayores colaboradores externos.

Hizo una pausa para poder controlar su respiración y al mismo tiempo para ver de forma general a los presentes.

—Dejaré que mi compañera Abby Maier les hablé sobre las pruebas toxicológicas que encontramos en todas la víctimas —dijo antes de caminar hacia su grupo de apoyo.

Abby, la chica morena y con ojos tan negros como la noche, jefa técnica de Toxicología se situó donde momentos antes había estado Harry. No era la primera vez que tenía que dar un informe oral frente a personas de altos mandos, pero siempre la embriagaba la adrenalina y el nerviosismo que conllevaba.

—Las víctimas contaban con drogas en sus sistemas, en mayores o menores cantidades. Identificamos que las drogas que Knutas usaban eran para violación, en las cuales la víctima olvidaba lo que sucedía —hizo una pausa—. Sin embargo, ninguna víctima fue violada.

— ¿Entonces para que las usaban? —dijo un agente al fondo de la sala.

—Las mantenía drogadas para “eliminar” cualquier prueba de la mente de ellas sobre él y sobre el lugar en el que las aprisionaba.

Abby siguió hablando sobre las semejanzas que había encontrado en las víctimas. También había sido responsable de dar los datos médicos que habían encontrado.

Las víctimas se habían defendido, pero por alguna causa no había ADN debajo de sus uñas o en algún otro lado. De igual forma, tenían marcas y lesiones en las mismas partes del cuerpo. Mattis había dejado a cada una de ellas en el mismo lugar y había ocupado el mismo Modus Operandi sin duda alguna.

Caso Parker || L.P ||Where stories live. Discover now