Gotitas de Fe

14 2 0
                                    

Crecimiento Personal- Educación

Un gran incendio se desató en el parque Nacional Chirripó. Las llamas candentes de colores amarillos, rojos, y naranja ardían alcanzando grandes alturas que se divisaban desde Pérez Zeledón y otras partes del país. Un pájaro carpintero de copete rojo fue volando al río más cercano, mojó sus alas, cargó su pico y pequeño buche con agua y regresó posándose sobre el gran incendio, agitando sus alitas con gran entusiasmo y la mejor intención de apagar aquel incendio tan terrible. Aquella ave iba y venía incesantemente con sus alas, buche y pico cargados de agua. Los otros animales observaban muy sorprendidos la actitud del pájaro carpintero y le preguntaron:

- Oye, ven acá, ¿Estas loco?, ¿Por qué estás haciendo eso? ¿Cómo es posible? ¿Cómo crees que con esas gotitas de agua puedes apagar un incendio de tal magnitud? ¡Jamás lo podrás lograr, es una locura imposible!


El pájaro carpintero se poso en frente de ellos con su copete rojo sudoroso y respondió: El bosque es mi hogar, el me ha dado todo lo que necesito para vivir feliz, yo soy un ser agradecido y tengo un inmenso amor por él. Yo al igual que muchos de ustedes nací en este parque Nacional que me ha enseñado el valor de las cosas y en especial lo mucho que vale y la gran importancia de nuestra Madre Naturaleza.

Este bosque, en estas filas y montañas me ha dado absolutamente todo. Cada árbol, hojas, frutos, cada fuente de agua, el sol, la brisa, la lluvia en este hermoso bosque me ha brindado seguridad, es mi origen, mi hogar y vida, por eso y aunque quizá no pueda apagar este intenso fuego, si es necesario voy a dejar mi vida lanzando gotitas de agua con mucha fe, porque cada una de ellas están llenas de amor por rescatarlo. 

Los animales que escuchaban entendieron el mensaje del pájaro carpintero y entre todos con mucho entusiasmo y unión empezaron a ayudar a aquel copete rojo carpintero a apagar el voraz incendio, pues su ejemplo les animó, les dio valentía, les recordó una gran realidad y les dió una nueva esperanza para vivir.

Cada gotita de agua por diminuta que sea puede apaciguar un gran incendio. Cada acción que con amor, fe y entusiasmo que emprendemos, se reflejará en un mejor mañana siempre. Cree en ti mismo y nunca te límites, las limitaciones están en la mente solamente; aprende a sacar de lo negativo lo positivo siempre, hagas lo que hagas hazlo con mucho entusiasmo pues de ahí nacerá la huella impresa que dejes atrás y tu firma cuando ya no estés, así te recordaran.

"No subestimes las gotitas de agua, porque millones de ellas forman un inmenso océano que también está rodeado de millones de granitos de arena que forman las maravillosas playas del mundo; todos y cada uno de ellos en unión hacen las cosas más grandiosas posible. Todo acto que con amor, fe, unión, mucho entusiasmo y buena intención que realizamos, regresara a nosotros multiplicado de forma positiva" .

Sinceramente su amigo de siempre,

John F. Bisner Ureña


Gotitas de fe...Where stories live. Discover now