Arturo acierta con la verdad.

8 0 0
                                    

Salí de mi cuarto con aquel cofre que aparentaba ser de oro y muy lujoso, me senté en una banca que encontré en el jardín, habían muchas flores y sentía que mi madre estaba justo a mi lado, me sorprendió la facilidad con la se abrió; tenia adentro una foto rota  y que después habían intentado arreglar, era mi madre cuando niña con sus padres, los cuales eran dueños de todo lo que mi padre en estos momento tiene a su poder. Se me hizo muy raro el hecho de que un cofre tan lujoso solo tuviera una pequeña foto que de seguro ni valor debe tener, y en mi mente se reserva una pequeña sospecha, pues recordé el momento cuando me encontré con Felipe, mi padre, quien me dijo que era él, el  presunto dueño de todo y su madre era la causante de su separación.

Quería preguntarle todo, pero pasaron los días y de mi padre no sabia nada, solo me dejó encargado de una señora que dice llamarse mercedes, y que en realidad ni atención me prestaba; quería respuestas, y empecé a averiguar por mis propios medios, pero no encontraba ninguna pista la cual me llevara a la verdad; días después por fin apareció mi padre con un portafolio y cuando no sabía que yo estaba presente, lo escondió detrás del dichoso cuadro de los cuatro. En la noche cuando todos estaban dormidos, me escabullo entre las sombras para que nadie me viera, ni me escuchara, llego hasta el cuadro, saco el portafolio y trato de leer, entre esas hojas encuentro una titulada como tratado, y en el decía:

-"Yo Gabriel Stick padre de lucia stick y esposo de Matrha Arjona, dueños del 30% de las tierras de Platinopla. En mi hecho de muerte dejo a cargo de manera temporal a Felipe Herrera esposo de mi única y fallecida hija, también padre de mi nieto Arturo, el cual se encuentra desaparecido y promete seder nuestros bienes de forma inmediata al ser encontrado ."

Mis sentimientos en ese momento son indescriptibles. Decido guardar esa hoja y dirigirme a mi cuarto, mientras que iba caminado por el corredor escucho una discusión, entre mi padre y mercedes, me aseguro de esconderme bien, y alcanzo a escuchar la planeación de mi muerte.

Un tornado de emociones invadían mi cuerpo y mente, ya al tope de no creer poder respirar, en ese momento no sabia que hacer, me sentía desconcertado y preferí salir corriendo a mi cuarto. Cuando me recuesto en mi cama, alcanzo a ver el cofre de mi madre al frente mio como si fuera una señal.

Como consuelo quise volver a mirar la foto de mi madre, y era hermoso, el simple hecho de ver una familia unida y feliz, me da nostalgia. Pero me doy cuenta que aquel fondo era hueco y mi curiosidad no me dejó. No encuentro una herramienta con la cual pudiera levantar la tapa, mi ansiedad me consume y mi cuerpo reacciona involuntariamente, tiro el cofre al suelo y de allí sale un pequeño objeto...

la verdad de lo inesperadoWhere stories live. Discover now