Ella

26 1 0
                                    

Quizás la mayoría ha escuchado la historia de una chica, que vivía con su madrastra y sus dos malvadas hermanastras y que conoce a un príncipe se casan y viven felices para siempre. Bueno, la versión de Disney se hizo muy famosa a lo largo de la historia; considerando que salvo a la franquicia en su momento, era más que evidente que para ellos es muy importante esta historia y la trama que han desarrollado para la misma. Así que si notan algunos parecidos, quiero aclarar que yo también he visto la historia de Disney y que he intentado ser lo más fiel al cuento original, está es la razón por la cual le he cambiado el nombre a la historia; pero reiteró mi intención no es hurtar la historia de Disney, sino por el contrario contar mi versión. Si les agrada el cuento y quieren ver la historia de Disney (suponiendo que aún no lo han hecho) está se llama "Cenicienta" o "Cinderella" en su idioma original.

En fin, el cuento inicia así: había una vez hace mucho, mucho tiempo en la antigua China (lugar donde los pies de loto eran apreciados), una chica que vivía con su padre pues su madre había muerto. Ella, por alguna extraña razón, había nacido con pies de loto naturales, puesto que no había tenido que pasar por las tradicionales envolturas en sus pies para volverlos más pequeños.

Un buen día el padre de esta muchacha se volvió a casar con una mujer que tenía dos hijas y la introdujo a su casa. La muchacha estaba feliz por su padre , sin embargo la nueva esposa de su padre tenía otros planes.

La madrastra aborrecía que Cenicienta fuese más linda que sus hijas y que esto fuera natural . Simplemente se le hacía difícil considerar que una mujer fuera mejor que ella sin tener que esforzarse, sin tener que atarse los pies para hacerlos más pequeños, sin tener que arreglarse pues aún en harapos lucia linda.  Y debido a esto empezó una campaña de odio en contra de esta niña. La obligaba a trabajar de muchacha de servicio, ella había despedido a toda la servidumbre para poner a Cenicienta a realizar todas estas labores, e inclusive las labores de la granja. Todo lo hacia ella.

Esto era demasiado cansado para ella, pues era solo una jovencita. Cada tarde, después de haber realizado algunas de la labores del hogar, ella iba al patio en donde se encontraba plantado un hermoso cerezo, que había crecido sobre la tumba de su madre. Ella se quedaba ahí un rato mientras conversaba con el cerezo sobre sus problemas y sus deseos de salir de ese tipo de vida que tan injustamente le había tocado. En algunas ocasiones también le platicaba sobre lo injusto que era su padre con ella, pues él sabía lo que pasaba con su madrastra y no hacía nada al respecto.

Triste era la vida de esta muchacha, aunque con El Paso del tiempo, ella se iba acostumbrando cada vez más a la injusticia e iba asimilando que esa era la única vida a la que ella podía aspirar. Si lo analizas con cuidado Ella ya no solo era abusada físicamente, sino que su mente estaba cambiando.

Un buen día, el rey decidió hacer una fiesta para su hijo, para que este encontrara esposa; aunque las verdaderas intenciones de él eran que su hijo finalmente le diera nietos. Ella recibió las invitaciones y se la llevó a su madrastra, a la cual le pidió que también la llevara al baile, la madrastra dijo que si, pero que debía recoger todas las lentejas de las cenizas. Dicho esto, se acercó a las cenizas de la chimenea y arrojó un plato lleno de lentejas sobre estas. Mirando a Ella, le dijo que el plato debía estar lleno otra vez, para que ella pudiese irse.

Ella empezó de inmediato a recoger las cenizas pero conforme avanzaban las horas se dio cuenta de que no lo lograría, pues solo había recogido un puño de lentejas y aún el plato se veía vacío. Ella se levanto de las cenizas y se dirigió hacia el árbol de cerezo a llorar largamente por su pena, entonces unos pajaritos que vivían en el árbol emprendieron vuelo y llamaron a otros pájaros y juntos se pusieron a recoger las lentejas de las cenizas, Ella no lo podía creer, iría al baile. Pero cuando le llevo estas lentejas a su madrastra está las rechazo y dijo que Ella había hecho trampa y no la dejo ir al baile. Ella volvió al árbol de cerezo decepcionada y resignada a su mala suerte, y fue ahí donde encontró un vestido tan hermoso como las estrellas. Ella se lo puso y se dirigió al baile.

Ya en el baile, nadie la reconocía, ni siquiera su familia. El príncipe, bailó con ella y al final del baile se sentó junto a Ella, pero ella se movió hacia el otro lado del banquete. Se dice que el príncipe estaba tan encantado con su belleza que simplemente no conseguía comer pues se dedicaba a verla. Por su parte las hermanas de Ella no la habían reconocido, y se dedicaron a conversar sobre ella durante el resto de la noche, quedando sorprendidas de lo bien educada y lista que era aquella extraña. Al final de esto, la fiesta había terminado y el príncipe se acercó a ella, sin embargo esta salió corriendo lo más rápido que pudo, para que cuando su familia llegara a casa, la encontraran ahí. Y así fue.

Al siguiente día, se repitió la misma historia (la fiesta duraba tres días). Ella pidió permiso para ir al baile, la madrastra le dijo que tenía que recoger las lentejas, Ella llamo a sus amigos los pájaros y lo hicieron por ella, la madrastra no la dejo ir, el árbol le dio otro vestido, bailó con el príncipe y se fue para que nadie se diera cuenta. Al tercer día, el príncipe ya se había cansado de perder a la chica una y otra vez, así que decidió poner brea en las escaleras (no se como explicar que existía esto para aquella época, pero recuerden que es un cuento). En fin, el príncipe organizó la fiesta y ordenó a sus sirvientes que pusieran la brea en las escaleras antes del baile para impedir que ella se fuera.

Al tercer día ocurrió lo mismo, y para sorpresa de todos (en especial de quien les escribe) solo un zapato de la chica se quedó pegado en la brea (como fue posible que solo un zapato y no sus pies o ella misma, no lo sé). El joven rescató el zapato y proclamó que se casaría con la mujer a la que le calzará.

El príncipe recorrió todo el reino hasta que llegó a la casa de Ella. Una de las hermanastras fue la primera en probársela, cómo no le entraba decidió cortarse el talón y así consiguió que el zapato le ajustara. El príncipe se emocionó al ver que le quedaba y se la llevó en su caballo rumbo al castillo, sin embargo cuando pasaba al lado del árbol de cerezo los pájaros que ahí vivían cantaron "en la casa esta la joven del zapato, la que ahí llevas el zapato de carmín ha pintado". El príncipe al oír esto observó el zapato y se dio cuenta de que la chica estaba sangrando y la regreso a su casa; aquí pidió que la siguiente chica se probara el zapato, y ella al ver que no le iba a quedar se corto los dedos. Ocurrió lo mismo, el joven se emocionó, se la llevó y los pájaros volvieron a cantar "en la casa esta la joven del zapato, la que ahí llevas el zapato de carmín ha pintado", el príncipe se volvió a dar cuenta y de nuevo regreso a la joven.

Así fue como le tocó el turno a Ella y le encajó, el joven se la llevó y cuando pasó junto al cerezo los pájaros cantaron: "ahí va, al fin la ha encontrado, Ella es la joven del zapato". Al oír esto el príncipe se alegró y decidió casarse con ella.

La boda se anunció por todo el reino, y las hermanastras y los padres de Ella acudieron a esta. No conforme con lo que ya le habían hecho a Ella, las hermanastras decidieron colocarse a los lados de Ella al momento de entrar a la iglesia para la boda; antes de ingresar los pájaros bajaron en picada y les picaron un ojo, (izquierdo y derecho respectivamente). Al salir de la iglesia, las hermanastras se ubicaron a los lados otra vez y los pájaros volvieron a picarles los ojos (el otro lado que faltaba) de esta manera las dos quedaron ciegas.

(Casi lo olvidó) Ella y el príncipe vivieron felices para siempre.

(Casi lo olvidó) Ella y el príncipe vivieron felices para siempre

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Imagen sujeta a derechos de autor https://www.elpensante.com/el-misterioso-final-de-la-dinastia-de-los-valois/

Cuentos de mi memoríaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora