PROMESAS...

31 3 0
                                    




Los dos años de Preparatoria, fueron difíciles, mis padres se separaron y la situación económica en mi casa cayo con mucho impacto para mí, pagar las cuentas fue difícil sobre todo las del colegio, afortunadamente mis amigos fueron un gran apoyo para mí, las chicas me ayudaban me daban ánimos, y el idiota de Josh se convirtió en uno de mis grandes apoyos durante el proceso tan duro que fue la separación de mis padres.

Hoy me graduó por fin de preparatoria!!!!, estoy sentada con todos mis compañeros, escuchando un discurso patético de la patética directora acerca del futuro que cada uno elige, me siento feliz de ya no tener que estar más en una clase con maestros mandones, pero a la vez me preocupa el futuro, por lo que veo no iré a la universidad, mi padre prácticamente nos abandonó y mi madre no puede costear una universidad para mí, aún tiene que pagar el colegio de mi hermano, yo supongo, tengo que buscar un trabajo, pero el problema es que tan solo tengo 17 años.

Veo a mi alrededor y veo a varios de mis compañeros, los cuales la mayoría ira a las mejores universidades del país, cuando me preguntan qué hare siempre invento más de algo para no sentirme mal, pero mi realidad es muy distinta a la que aparento.

-Psss...

-Psss... - me llaman.

-Que quieres Ross?- susurro ya que aun están dando el discurso.

-Ya viste que la directora se está quedando más calva últimamente- Me dice Ross uno de mis compañeros el cual le toco sentarse junto a mí el día de la graduación.

-Cierra la boca Ross! me harás reír y no quiero que mi madre me regañe- le digo aguantándome la risa porque es verdad lo que dice.

-Ya estamos fuera nadie nos tiene por qué regañar, a mí no me importa - se encoje de hombros y yo me rio.

Entre susurros me pasó burlando con Ross de todo el mundo en pleno acto de graduación, es un chico muy simpático y amable a pesar de que siempre fue considerado uno de los raros del grupo ya que es medio friki.

-Mila Eider Scott Acosta- me llaman por el micrófono para que pase a recoger mi diploma, me levanto rápidamente y mis amigos me aplauden en especial Josh que grita mi nombre con mucho entusiasmo, yo rodeo los ojos porque me avergüenza.

-Felicidades querida - me abraza la directora hipócrita y yo aún más hipócrita le devuelvo el abrazo, me toman las fotos correspondientes y listo, estoy oficialmente fuera del colegio, por fin!.

Veo pasar a todos mis compañeros y les aplaudimos, por ultimo lanzamos los gorros y me la paso de lo mejor riéndome con los que tengo a mi alrededor, Josh está sentado lejos de mí, pero yo suelo fastidiar con todos y todas.

En la recepción me dirigía a entregar mi toga, cuando unos brazos me envuelven de la cintura.

-Hola nena, no te he visto mucho hoy- me habla al oído y yo rodeo los ojos.

-Joder Josh!, suéltame, alguien puede mal interpretarlo- le reclamo Josh se ríe y me suelta.

-Y qué? que todos lo sepan de una buena vez- bromea.

-Que sepan qué ?? que eres un bruto tal vez ?- le digo y él toma mi mano y la besa.

-Gracias Mila- me dice serio.

-Por qué? - pregunto extrañada.

-Por ayudarme todos estos años, por soportarme y por ser mi mejor amiga.- sonrió le abrazo y el me abraza también.

-Te quiero tonto, nunca cambies- le digo.

-También te quiero muchísimo, tonta, tu tampoco cambies- dice Josh sin soltarme.- Prométeme que siempre serás mi amiga, pase lo que pase - pide y yo suspiro.

-Lo prometo Joshi, tu también promételo-pido

-No tienes ni que pedirlo, ya me tienes y me tendrás por mucho tiempo-esto último me lo dice muy cerca y me pone nerviosa.

Por alguna razón siento cierta emoción de tenerlo cerca de mí, él es el único hombre que me conoce tan bien y al que le permito acercarse tanto, cuando estoy cerca de él me da cierta seguridad pero a la vez hay algo que me pone nerviosa.

-Ok, ya demasiados abrazos por hoy- lo corto agresiva- vamos a dejar las togas te parece ?- Josh da un largo suspiro y afirma con la cabeza, sin decir nada más nos dirigimos a entregar nuestras togas.

-Ven te voy a presentar a mis primos- Josh me toma de la mano y me lleva hacia un grupo de chicos y me los presenta, son educados me saludan y me hablan como si ya me conocieran.

-Josh nos ha hablado mucho de ti- dice uno que creo se llama Carlos.

-Espero que les haya hablado solo cosas buenas- le digo.

-Sí, el solo habla maravillas de ti - vuelve hablar.

-Más le vale, si era la persona que le daba copia, lo mínimo que podía hacer era hablar bien de mi- les digo para molestar a Josh y ellos sueltan la carcajada.

-Ven, por eso es que la quiero tanto- me vuelve abrazar y ellos se ríen y me sonrojo.

-Bueno, fue un gusto conocerles, me voy mi familia me espera- salgo de los brazos de Josh-Adiós Josh, hablamos luego.

-Adiós Milita, te llamo mañana- se despide con una enorme sonrisa.

Me dirijo con mis hermanos y demás familia, iremos a casa, este año no harán ni siquiera una cena por mi graduación, la situación económica de la familia, no está para celebraciones me siento un poco mal, siempre creí que aunque sea lo celebrarían con algo especial, pero no les interesa mucho mi madre aun no supera sus dramas con mi papá, y mis hermanos cada quien vive su vida.

Llego a casa y me encierro en mi cuarto a pensar que será de mi ahora, me da cierta ansiedad el no saber del futuro siempre soñé con estudiar en la universidad y al final ni siquiera llegue, me enojo con mi padre de solo recordarlo si él no hubiera sido tan irresponsable al abandonar a su familia otra historia estaría contando, pero gano su ambición y mientras lucharemos para sobrevivir y salir adelante, solos.



COMO PERDER A TU MEJOR AMIGOKde žijí příběhy. Začni objevovat