SECUNDARIA

21 2 0
                                    


PRIMER AÑO...

El tiempo pasaba y yo estaba más cómoda con el colegio, seguía siendo un poco extraño el ser nueva y todo eso, pero poco a poco me estaba acoplando al sistema del colegio.

Las clases eran más complicadas que las de mi anterior colegio, y mi rendimiento había bajado mucho, no he sido la alumna ejemplo pero en estos meses con nuevas clases no me estaba yendo bien por lo que mis padres estaban molestos.

Tenía más amigas y amigos nuevos, siempre fueron amigables conmigo y me ayudaban en lo que podían, pero tenía un amigo en especial y si, era Josh el chico que tenía el mismo nombre que yo, nos habíamos vuelto amigos ya que teníamos los mismos intereses en común yo lo iba conociendo mejor conforme los días pasaban, era amable, educado, amigable, suena al chico perfecto pero Josh estaba lejos de ser perfecto tenía 3 principales defectos que hacían que sus anteriores virtudes desaparezcan y esas eran: 1. Josh era pésimo en las clases del colegio peor que yo incluso y que todos . 2. juntarte con el quería decir que siempre ibas a estar en problemas porque lo que menos hacia era seguir las reglas. 3. Josh cambiaba de novia así como se cambiaba de ropa, era algo exagerado, para tener tan corta edad seducía hasta las chicas mayores que nosotros, no tenía novia fija siempre duraban unas cuantas semanas o incluso días.

-Milta querida- dice con voz cantarina mientras se sienta a mi lado.

-Si Josh dime, en que te puedo ayudar- le pregunto, aunque tengo una idea de que es lo que quiere.

-En mucho querida,-sonríe- solo quería saber si tienes la tarea de inglés que me prestes para copiarla- pone ojos de cachorro.

-Ay querido Josh, te quedo mal con eso...yo tampoco la hice- digo encogiendo los hombros.

-Mila Eider Scott, niña irresponsable, porque no haces la tarea, que no te das cuenta que si no haces tareas me afectas directamente.- dice fingiendo que está dolido y yo respondo con una carcajada.

-¿Es enserio?- le digo-más bien tu deberías hacerlas y ayudarme a mí, porque siempre tengo que ser yo la que consiga la tarea-reclamo.

-Ok, lo tengo claro ya no me debo fiar de ti entonces, pero como soy una buena persona la iré a conseguir para ti-diciendo esto se levanta y se dirige hacia July la chica más lista del salón a conseguir la tarea.

Minutos después regresa y dice:

-Milita... ya tengo la tarea toma cópiala-

-Gracias, que detalle eres muy amable- le digo con sarcasmo, tomo su cuaderno lo veo y no puedo evitar reírme.

-Que, tiene algo malo? o porque te ríes-

-Es que tienes una letra horrible- me burlo y él se ofende.

-Entonces no tomes la copia de mi cuaderno- dice e intenta quitármelo de las manos.

-No, ya no me voy a burlar, no seas niña - y comienzo a copiar.

-tu eres la niña perdedora que no sabe copiar tareas - trata de ofenderme pero no lo logra.

-Quien habla de perdedores- contraataco- y no pelees conmigo o no te daré copia de lo de matemática- le advierto y su cara cambia.

-Ok te perdono- se sienta frente a mí.

-Emm yo no me disculpe- digo confundida.

-Pero sé que querías hacerlo Milita- sonríe y me guiña el ojo.

-Aggg eres desesperante- digo y me rio.

Luego de clases mi padre nos recoge a mi hermana y a mi afuera del colegio, él es un hombre serio y reservado, nuestra relación con él es fría y distante hablamos solo de cosas importantes siempre ha sido así por lo que no me afecta en nada.

Nuestra casa es grande pero normal, vivo con mi mamá, papá, sol, mi hermana mayor y Marco mi hermano menor que tan solo tiene 9 años tenemos dos perros y un gato.

Mi familia no es la más estable de todas, pues mis padres pelean constantemente, trato de que no me afecte mucho pero igual, es incómodo vivir en una casa con personas que no se quieren.

SEGUNDO AÑO...

-¿Mila iras a la fiesta de Ana Pau?- me pregunta Mariale con energía.

-Emm si supongo aunque todavía no sé si mi papá me ira a dejar-

-Ya, si no puede llevarte, te puedes ir conmigo le diré a mi papá-

-Enserio? no será molestia es que me da un poco de pena.-

-No Mila como crees, no eres molestia, además Elsa y Landy se irán conmigo también -

-Mmm, bueno me parece, gracias - sonrió contenta.

Es mi segundo año de secundaria todo va bien en el colegio tengo más amigos y conozco a mucha gente, en las clases he mejorado un poco a comparación del año anterior, pero solo un poco.

Es temporada de fiestas de 15 años a todas les hacen fiestas enormes a las cuales me invitan y me divierto mucho con mis amigas.

Josh y yo somos muy cercanos ya nos hemos conocido mejor pero aún falta camino que tenemos que recorrer, espero que su amistad sea sincera.

Tercer Año...

-Nos vamos a graduar nena!! - me dice Josh abrazándome.

-Si!! no puedo creerlo, uff el tiempo ha pasado rápido, parece que fue ayer cuando era la chica nueva - le digo emocionada.

-Gracias Mila, gracias por ayudarme en este año, eres la mejor amiga que alguien pueda tener- comenta agradecido.

-De nada tontito, pero más te vale que el próximo año no te quedes a clases extras- le advierto.

-Mmmm.... no te prometo nada - se ríe - pero mientras hay que disfrutar del momento, te parece? - yo afirmo con la cabeza.

Es nuestro acto de graduación de secundaria, estos tres años han pasado volando, he conocido a unas personas maravillosas, hemos crecido juntos este tiempo. Por supuesto no todo ha sido bueno, he tenido momentos malos, sobre todo en casa, las situación de mis padres es difícil, creo que se van a divorciar, no lo han confirmado aún, pero sé que así será.

-Mila Eider Scott Acosta - me llaman por el micrófono para recoger mi diploma, mis compañeros aplauden y el público también. Veo entre la gente a mi madre aplaudiendo de pie junto a mis hermanos, papá no asistió, al parecer el trabajo es más importante que yo.

Llaman a todos mis compañeros, y pasan a recoger su diploma, cuando el acto finaliza las chicas y yo nos abrazamos.

-Las voy a extrañar chicas - dice Kate.

-Debemos permanecer juntas siempre.- dice Landy con lágrimas en los ojos (ella es la más sentimental del grupo).

-Si muchachas, espero que nuestra amistad dure por siempre - nos dice Elsa.

-Las quiero perras -interviene Marjorie, y todas reímos al escuchar cómo nos llama.

-Aunque estemos lejos nos debemos dar ayuda siempre-afirma Gia.

Nos damos un abrazo grupal y me da un poco de tristeza, espero contar con su amistad a lo largo de los años, porque algunas de nosotras se van a trasladar a otros colegios, yo aun no me he decidido.

Les cuento nuestro grupo de amigas es de 9 personas que son : Estefanía(la dulce), Landy(la sentimental), Kate(la que tiene muchos novios),Ana Pau(la molestada), Mariale( la risueña y fastidiosa), Elsa(la loca), Gia(la busca pleitos), Marjorie(la ruda), y yo Mila (la dramática y exagerada).

Todas somos amigas desde primer año, aunque iniciamos con un par de conflictos entre nosotras al final congeniamos y nos llevamos mejor, soy feliz de tenerlas a mi lado.

NUEVO CAPITULO!!.....quiero aclarar que solo son fragmentos porque si lo detallo lo hare muy tedioso y quiero llegar a nuestra historia actual, que sepan que para mí es muy difícil escribir y recordar ciertas cosas ya que aún me causan melancolía y tristeza......Gracias por leer, un beso.




COMO PERDER A TU MEJOR AMIGOWhere stories live. Discover now