Volumen 1 Capítulo 6

251 28 5
                                    

SG! 06: Encuentro

'' ¡Ah, aaah, puedo verlo! ¿¡No es eso !? "

Dos días después, al mediodía, apareció el muro exterior de Telaberan.

Al verlo con sus ojos de águila, Aira se levantó feliz en la balsa.

'' No te levantes, sacudirás la balsa !''.

Aunque la regañé, suspiré de alivio ahora que el final de nuestro viaje estaba finalmente a la vista.

Pensando en el pasado, sucedieron todo tipo de cosas.

Verdaderamente todo tipo de cosas. Apuesto a que no había nadie más en el mundo que hubiera pasado tanto en menos de un mes.

Y parte de mis problemas aún continuaban plagándome.

Me miré las manos, luego me talle los ojos.

Suspiré.

Aún no. No parecía que hubiera terminado con solo esto, así que tampoco tenía intención de tirar la toalla. 

-

-

Telaberan era una ciudad de considerable tamaño. Casi por completo cercado por altos muros, era una ciudad fortaleza, por así decirlo.

Por supuesto, incluso esta ciudad era originalmente una pequeña ciudad portuaria. En aquel entonces, sus defensas consistían en un foso y algo de esgrima en el mejor de los casos.

Pero cuando la población creció a decenas de miles, la nación, por procedimiento operativo estándar, envió a uno de los así llamados señores territoriales para gobernar la ciudad. Entonces, la construcción en las paredes comenzó.

Una ciudad altamente poblada se traduce en altos ingresos y valor como una posición militar estratégica. Y así las paredes se levantaron a pesar de la ausencia de una amenaza externa particular, que finalmente resultó en una ciudad fortificada.

Para resumir, podrías llamarlo una cuestión de apariencias.

Antes de acercarnos a la ciudad, bajamos de la balsa y cubrimos la distancia restante a pie.

Como era una ciudad fortaleza, tenía una puerta. Cualquiera que entrara a la ciudad propiamente dicha debía pasar por esa puerta.

Había muchas formas diferentes de entrar. Por ejemplo, dado que era una ciudad portuaria, un lado naturalmente se enfrentaría al mar, y no era como si las paredes bloquearan esa sección. Así que usar la balsa para colarse en la noche también era una opción viable.

En términos generales, cualquier ciudad común requeriría una explicación de la identidad y el negocio de una persona antes de permitir su ingreso. En otras palabras, inspección.

Y actualmente, éramos esclavos fugitivos. Como la esclavitud era muy contraria a la ley, podríamos ser capaces de explicarnos honestamente y obtener acceso sin demasiados problemas.

... En realidad, tuve la sensación de que incluso nos darían la bienvenida y les ofreceríamos refugio.

En ese caso, ¿no haría eso una ventaja? Claro, pero tendría que rechazarlo.

¿Por qué? Porque sería molesto

Y tuve una premonición algo desagradable.

Eso es sobre el señor actual de la ciudad, un hombre de mediana edad llamado Guibenague.

De acuerdo con lo que escuché en mis visitas anteriores, el público tenía una opinión extremadamente pobre de él. Se atribuyó a su asombrosa grosería, pero en otras palabras, aparentemente era uno de esos tipos VIP que actuaban como si no existiera nadie más en el mundo.

Swamp girl!Where stories live. Discover now