Capítulo veintiséis.

5.9K 491 3
                                    

Narra Tobías García.

Son las seis cuarenta de la mañana y estoy estacionado en frente de la casa de Amanda, estoy aquí como cada día desde la última vez que la vi; cuando se desvaneció en el piso por culpa mía. Han pasado tres meses desde entonces y no he sabido nada de ella, desaparecieron todos, incluso Saúl se fue al otro día, Raúl me dijo que no sabía nada y también se fue ya que sus vacaciones acabaron.

Estoy aquí con la esperanza de que en tres días se casa Frank,  y Amanda es prácticamente su hermana no puede faltar a la boda, pero aún no llega nadie, se que aún es muy temprano para que estén aquí, pero no pude evitar parar como lo hago siempre después de terminar mis tareas.

Decepcionado enciendo la camioneta y me voy. La esperanza sigue porque Frank debió casarse hace un mes y si cambio la fecha fue por ella; pero que es eso tan grave que le impide venir a la boda de su mejor amigo.

Llegue a la casa, y Vale estaba acostada en el sofá hablando por teléfono. Me acerqué un poco y escuché lo que decía.

"NO, no está anda ordeñando, últimamente tarde mucho." Dijo. Me di cuenta que estaba hablando con el teléfono de casa, así que con cuidado de no hacer ruido fui a arriba y tome el teléfono que está en mi cuarto para escuchar.

-Todos siempre me preguntan de ti. - Dijo Vale.

- Lo sé, tengo demasiados mensajes en Facebook y Whatsapp. No creí que fuera a tardar tanto la recuperación. - Respondió aquella voz que extrañaba tanto escuchar. De verdad quería a Amanda conmigo.

- Lo importante es que estas bien y que ya no habrá más problemas. Pero sobretodo que vas a regresar. -Respondió Vale.

-Todo fue mejor cuando viniste a verme. - Dijo Amanda.

-¿QUÉ? - Literalmente grite.

-¿Tobías? - pregunto Amanda.

-Amanda. - Dije sintiendo que el corazón se me iba. Iba a decirle que la extraño, pero ella colgó.

Baje las escaleras rápidamente, estaba más que furioso, estaba que explotaba de coraje ¿Cómo pudo Vale hacerme esto? Me vio llorar por ella y no dijo nada, lo peor es que según había dicho hace un mes y medio que fue a un curso de belleza de una semana. Pero en realidad había ido a verla.

-¡VALERIA VALENTINA! - grite cuando no la vi en la sala. Escuché unas ollas moverse en la cocina, rápidamente me dirigí ahí.
No había nadie.
De uno en uno empecé a abrir los cajones de la cocina, cuando abrí las dos puertas de abajo del lavabo ahí estaba ella. La jale con cuidado.

-Todo este tiempo has sabido de ella. - afirme. Ella sólo asintió. - ¿Por qué no me lo dijiste? - pregunte molesto.

-Porque ella nos hizo prometer que no le diríamos a nadie. - Respondió Vale.

-¿Nos? - pregunte.

-Saúl y yo. - Dijo.

-Con razón se fue ese hijo de puta. - Estaba molesto, muy molesto. - Dime cuando vuelve. - Dije y ella se quedó callada, no quería decirme. - DIMEE. - le grite.

-Mañana en la noche. - Dijo.

Rápidamente salí de la casa, ni siquiera sabía que hacer, no sabía para donde ir o como reaccionar, me desespera tener que esperar hasta mañana en la noche para verla, Pero si he esperado todos estos meses, puedo esperar un día más, La emoción se apodera de mi, sin darme cuenta estoy en el corral, veo el caballo que acarició Amanda y sin dudarlo dos veces le pongo la silla para montar, ya listo me trepó en el y me voy al lugar favorito de Amanda, esto lo he hecho más de una vez, porque sin darme cuenta me enamoré de ella y también sin darme cuenta la perdí.

Pero ahora que regrese se que todo será diferente, eran los celos los que hablaron la última vez y no fue mi intención golpearla.
Baje del cabello y lo amarre a un árbol, me acosté en el pasto mirando el cielo nublado, es diciembre así que hace frío, la verdad es que nunca me había tomado la molestia de hacer esto, pero me ha ayudado bastante, es tan relajante y placentero que ahora entiendo porque Amanda disfrutaba estos placeres de la naturaleza, yo que siempre los tuve en frente nunca lo hice y me encanta que haya descubierto esto gracias a ella, porque eso lo hace mucho más especial, que se que ella estuvo aquí en este mismo lugar, tal vez con su desagradable manía de fumar.
Respire profundo y solté un gran suspiro, me sentía bien, estaba bien, saber de ella hizo está mañana más que relajada.

Cerré los ojos un momento y sin darme cuenta me quedé dormido por unos minutos.

*
**
***
****
*****
******
*****
****
***
**
*

Desperté algo desorientado, vi mi reloj. Apenas son las diez doce de la mañana, Mi estómago pedía comida, me emocione un poco; recordé el motivo de mi visita aquí y sonreí involuntariamente.
Todo era alegría hasta que recordé la charla de Amanda y Vale.

"No creí que fuera a tardar tanto la recuperación."

Amanda dijo eso ¿A qué se refería?
La última vez que la vi, ella dijo que su corazón dolía, Jo le pregunto cuanto y ella respondió ocho, El dijo que alcanzaban a llegar al hospital. ¿Y si Amanda está enferma? Por eso no viene, tal vez está en un hospital conectada a miles de máquinas y yo acá tan tranquilo.

Rápidamente me paré y me subí al caballo, le di carrera para llegar pronto a la casa.
Me tarde aproximadamente unos 5 minutos llegar a la casa, baje rápidamente del caballo, le quite la silla y lo lleve al corral ahí podrá tomar agua. Fui camino a la casa y me encontré a la abuela.

-Abue ¿Has visto a Vale? - pregunte con prisa.

-Fue con Miranda a recoger los vestidos para la boda. - Dijo.

Hoy le entregaban los vestidos de damas y de seguro van a traer el de Amanda ya que ella también es dama y es la de honor. Amanda se supone que va de negro y las otros van de color vino.

Si le envió un mensaje o le marco no va contestarme, lo más seguro es que este molesta y que vaya a contarle a papá. Así que supongo que en la comida va a llamarme la atención, ya que le grite a su princesa.





Son las dos de la tarde y justo estamos terminando de comer, Vale y Miranda supuestamente llegaban hace veinte minutos y no aparecen, me fui a la sala y tome el control de la tv para buscar algo en que entretener mi mente, es un programa algo estúpido así que mejor apagué la Tv y puse música, después de tres canciones la apagué y mejor prendí la radio, salieron puros huapangos así que lo apagué también.

-¿Te ocurre algo? - pregunto mi papá viéndome desde las escaleras.

- No, sólo que ya es algo tarde y no llega Vale. -Sonreí.

Sin darle oportunidad a mi papá de responder se escuchó la puerta de la entrada abrirse y cerrarse. Rápidamente me levanté y fui hasta allá para encontrarme con Vale solo sosteniendo su bolsa de mano.

-Creí que habían ido por los vestidos. - ella negó sin verme y se dirigió a darle un beso en la mejilla a mi papá. -Hay algo más que quiero preguntarte sobre Amanda. -Dije. Ella subió las escaleras ignorandome. - No me hagas subir Valentina. - Dije molesto.

- No le grites a tu hermana. - Dijo mi papá. - ¿Que le hiciste? - dijo sabiendo que cuando no nos hablabamos era porque peleamos. -Si no quiere hablar contigo, no la molestes. - dijo y yo solo desvíe la vista. ¿Entendido? - pregunto.

- Si. - Respondí.







Primer capítulo que narra Tobías

Espero les guste y voten.
En el capítulo anterior tuve muchas fallas, espero en este no tener tantas... El siguiente capítulo también lo Narra Tobías.

Les agradezco mucho que sigan aún aquí.

L@s quiero. ❤🎉

Un Verdadero Vaquero.Where stories live. Discover now