Capitulo 5: Punto de fuga.

14 3 1
                                    



Cada 4 o 5 minutos llega un metro a la estación, y en menos de 6 segundos el sonido característico, que da la señal de entrar o salir resuena en toda la estación.
Las puertas se abren y personas en tumultos salen o abren espacio para que más personas entren, cada una con un mundo distinto en su mirada.

Mi rutas eran la misma cada día, Mi primera ruta comenzaba luego de terminar la jornada escolar me montaba en la estación número 7 siempre a las 1:38 (o podía variar a las 1:40pm) y de esta a la numero 2 , me desmontaba y caminaba un largo tramo a mi destino 1, encontrarme con mi madre y cambiar de mochilas luego "llegar a clases de ballet ".

Mi segunda ruta comenzaba entonces a las 2:20 pm , donde Juliette y yo caminábamos hasta la academia , cruzando por la gran universidad y de vez en cuando comprábamos un helado o algún batido.

Mi tercera ruta "que era la más pesada" consistía en caminar de la academia de ballet a la parada número 5 de el metro hasta la numero 12, que era para mi la más llamativa, ya que a partir de la numero 11 ya no eran estaciones subterráneas , y la vista era preciosa, ahí esperaba algunos minutos a mis padres.

La cuarta ruta era la misma que la tercera , pero en vez de quedarme en la numero 12 , me quedaba en la 16 y desde ahí tomaba transporte público (qué es horriblemente divertido) hasta llegar a mi casa.

Las personas y los autos se veían más pequeños desde el metro como si se tratara de una gran maqueta sobre tus pies.

Y los dos tipos de personas que abordaban el metro, unas que cada vez se veían más humanas, sus rasgos faciales, los gestos de sus rostros al hablar , los cambios de expresiones, y estaban estas otras personas con los audífonos hasta el tope y su mirada clavada en un punto desconocido, esa era yo.

Mi humanidad era muy minimizada en estas horas de la tarde, y ahogaba el bullicio provocado por conversaciones triviales con música, amaba ver a las personas en mute mientras imaginaba una historia de lo que podían estar hablando.

¿Que por qué te cuento esto ? Pues porque quizás este es el punto de fuga de mi historia.

Desde el comienzoWhere stories live. Discover now