Capitulo 1: Cambios y no de imagen

32 4 0
                                    


Lunes 22 de agosto del 2016.

"Ser nueva" no puede existir algo mas insoportable que ser nueva, el camino a el nuevo colegio se hacia eterno, mi padre hacia a ratos pequeños comentarios, haciéndome reír o simplemente para hacerme sentir miserable.

¿Por que? Porque finalmente este era el tercer colegio que conocía mi nombre y todo lo que había sucedido el año pasado se hacia ajeno a mi, y era simplemente triste no extrañar a nadie. sentí mi pequeño celular vibrar, era un mensaje de whatsapp, baje la bandeja y observe el remitente.

Mensaje de El más puro:
Buenos días lindura, mucha suerte hoy 😊.

Yo:
Odio este uniforme estoy del asco pero si, acepto tus suertes.       #chico me graduó este año.

Envié el mensaje y dirigí mi mirada a algunos carros que teníamos adelante, a pocos metros visualizo a una chica con el mismo uniforme de mi colegio, piel morena, pelo corto un poco encorvada, la perdí de vista cuando mi padre doblo la esquina y mire la hora en mi celular, en 5 minutos a su paso podría llegar y chocaríamos.

-Hasta aquí tu gira- Menciono mi padre mirándome y moviendo un poco mi cabello.

-No me emociona tanto tampoco- Le respondí mientras tomaba mi mochila y me desmontaba.    >Me das dinero?- Le pregunte desde el cristal, con na sonrisa de "soy nueva ayúdame ahí".

-Si, toma no lo gastes todo en dulces- Me respondió pasándome dinero.

-Gracias, nos vemos mas tarde- me despedí cruzando la calle a un colmado*.

Pedí simplemente una manzana , el chico que me atendió me dio una de las mas frescas y le pase el dinero necesario. salí de ahí para cruzar la calle nuevamente, entonces mi calculo salio exitoso porque doblando la esquina venia la chica de pelo corto, me acerque u poco corriendo a la chica.

-Hola- le dije tocando su hombro con una pequeña sonrisa nerviosa.

-Hola- me respondió tambien con una pequeña sonrisa, pero al parecer sin querer decir alguna otra palabra.

-Y a que curso vas ? - Le pregunta para romper el hielo y rogándole a Dios que fuera el mismo que el mio.

- A 2do , y tu ? - Me respondió su voz había sonado un poco inaudible casi ahogada por el sonido escandaloso de el colegio.

-Yo tambien, soy nueva- aquella chica se giro hacia mi, pude notar unos pequeños ojos debajo de su cabello castaño.

-No juegues !! , yo tambien soy nueva- Me respondió agarrándome de el antebrazo, entrando juntas a lo que prometía ser un buen día.

Nos sentamos en un banco casi al frente de una cancha y nos enfrascamos en una conversación para conocernos, como si fuéramos viejas amigas charlamos por un buen rato hablando de gustos y trivialidades, perdí la noción de el tiempo, la nostalgia me invadió al ver a chicos saludarse con carino y charlar animad-amente , me imaginaba como contaban sus aventuras o quizás sus amores de veranos haciéndome recordar cuando yo era una de esas personas, decidí que eso no era motivo para desmotivare, y puse toda mi atención a la que podría ser mi nueva amiga, descubrí que se llamaba Lenny , que tenia un inusual apellido ,y ella rió un poco por mi nombre y mis grandes ojos.

Cuando finalmente toco el timbre, nos paramos y fuimos en busca de nuestra fila, sentía la mirada de algunos chicos detenerse en nosotras, no lo encontraría raro , cuando mi cabello estaba morado.

Parecía que el pasillo se hacia eterno hacia el otro patio , y cuando llegamos a el otro extremo de el pasillo, una chica alta y robusta estaba parada en una de las columnas de la escalera mirando las filas, nos acercamos a ella, con intensión de preguntar cual era nuestra fila, ella se giro y una vez mas me sentí enana al ver su rostro.

Desde el comienzoWhere stories live. Discover now