Capítulo Único

25.6K 2.7K 3.7K
                                    

(1)

Tony Stark dice cosas muy importantes todo el tiempo, pero nadie lo toma en serio, ni siquiera cuando sí deberían hacerlo. Entonces, cuando Tony dice que va a comprar una isla, por supuesto, nadie lo escucha, aparentemente creen que esa especie de "hipérbole" no requiere una respuesta. Pero el asunto con Tony Stark es que él puede comprar una isla, y lo hace, y ahora los Vengadores tienen una isla que pueden usar según lo necesiten. ¿Alguna vez le agradecieron por eso? No. Ni siquiera trataron la situación como una experiencia de aprendizaje para la próxima vez que dijera algo un poco extraño pero definitivamente cierto.

Así que cuando Tony dice: "Saben, lo que Loki realmente necesita es un Xanax," todos excepto Steve lo ignoran.

"¡Tony!" dice Steve. Si tuviera un collar de perlas, estaría sujetándolo. "Él está tratando de destruir el mundo."

"Es justo eso lo que estoy diciendo," dice Tony mientras carga un vial con líquido verde en uno de los misiles de su muñeca. "¿Te parece que una persona calmada, racional y no neurótica haría eso?"

Antes de que Steve pudiera suplicarle a Tony que fuera serio por sólo un pequeñísimo momento, Thor brama, "¡Hermano! ¿Qué es toda esta locura?" sin siquiera un toque de ironía.

Fury dice algo fenomenalmente inútil a través del intercomunicador: "¿Cuál es la situación, muchachos?" Tony sigue ignorándolo, porque la situación es la misma que hace treinta segundos.

Thor es el único capaz de avanzar en este momento. Su fuerza divina y la indignación casi infantil que le provoca ver que Loki haría una cosa así, son demostrados con pasos lentos y deliberados. Es como si estuviera intentando caminar sobre pegamento, intentando forzar su camino a través de la terrible presión que rodea a Loki. Pero luego algo cambia, una nueva etapa de destrucción se instala y la presión que antes era impenetrable ahora se vuelve hacia ellos y busca succionarlos a todos. Si Tony no tuviera cohetes sobre sus pies, probablemente habría sido absorbido por el recién formado vórtice. Steve, tomado por sorpresa, necesitó ser tomado por la muñeca y tirado hacia el suelo.

Thor casi tropieza, pero se apalanca con su martillo. Pone los pies en una postura amplia, con los talones clavados en el suelo, y aún así se desliza hacia delante, centímetro a centímetro, hacia el vórtice de energía inmensa que flota en el aire sobre donde Loki está de pie. La atracción se hace cada vez más fuerte, porque eso es lo que sucede cuando creas un agujero negro con magia negra.

Todo a su alrededor está en torbellino, con Loki en el centro exacto, pero igualmente Tony se lame el dedo índice y lo sostiene para probar la brisa. (El hecho de que su dedo índice esté enfundado en su guante blindado hace obvio que el gesto es puro espectáculo). Steve parece querer estrangularlo, si tan solo pudiera sostenerse por sí mismo.

"¿Thor?" grita Tony: "Me gustaría disculparme por adelantado por esto,"

El dios del trueno no lo oye. Está balanceando a Mjolnir, luciendo como si estuviera a punto de hacer algo fenomenalmente estúpido como atacar a Loki mientras está ocupado siendo el conducto de todas las fuerzas destructivas del universo (o algo así, ninguno de los Vengadores podía comprender lo que Loki estaba haciendo exactamente). Esto sin duda significaría que Thor se sacrificaría de una manera terriblemente noble, probablemente ya esté pensando en las canciones que se escribirán al respecto. En cierto modo, es casi cruel robar su trueno* (el juego de palabras es totalmente intencional) pero Tony hará exactamente eso. Thor abre la boca para dejar escapar un poderoso grito de guerra, pero el misil de Tony se dispara, se acerca a Thor y se dirige directamente hacia el corazón de Loki.

La magia de Loki lo detiene a una pulgada de distancia antes de alcanzar su objetivo. Él mira a Tony y sonríe. Tony sonríe aún más amplio, porque medio segundo después el misil explota liberando el gas, y tanto Loki como Thor dan grandes jadeos por el asombro.

Unforseen Side Effects   // ThorkiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora