01

1.4K 229 82
                                    

Jaehyun suspiró con frustración borrando violentamente los trazos que segundos antes había hecho, no importaba cuantas veces su playlist se repitiera o cuantos garabatos llenaran las hojas del cuaderno sobre su escritorio.

Su intención era grabar el perfil del chico tres filas delante tanto en su memoria, como en las hojas de su sketchbook.

Pero algo andaba mal.

O era su ojo o sus labios, pero algo no cuadraba; llevaba ya la mitad de la clase de historia bailando el lápiz sobre el papel sin ningún resultado.

Ni siquiera habia tenido la oportunidad de utilizar el marcador rosa chicle para colorear los cabellos.

Cuando el chico volteó su rostro hacia su dirección, Jaehyun no presentó nervios ni intentó ocultar el hecho de que sus ojos se paseaban por toda su cara.

Desde que lo había visto el primer día en su nueva escuela, sus extraños y marcados rasgos le habían hecho desear dibujarlo.

Pero las ganas lo vencieron el instante en el que se apareció por la escuela con el cabello de un rosa muy delicado, justamente un día después de haber recibido un nuevo paquetes de marcadores de tonalidades pasteles.

Pero estos se encontraban intactos porque o dibujaba al chico, o no dibujaba nada.

Se tomó su tiempo para analizarlo, el espacio entre sus ojos era algo grande y el tamaño de las iris también. Sus pómulos eran marcados y sus labios estaban bien hidratados.

"¿Qué miras?" Logró leer sus labios mientras su mirada yacía sobre los mismos.

Jaehyun levantó el dedo medio dejando al otro chico asombrado por el rudo gesto.

La atención de Taeyong se vio tomaba por la presencia de la maestra que vagaba entre los escritorios leyendo el libro en sus manos.

-¿Entendieron cierto? La guerra de Troya tiene dos orígenes en la cultura. Uno político y uno mítico.- Dijo luego de terminar de leer el párrafo en el que Paris intentaba convencer a Helena de escapar con él.

-¿Cierto señor Jaehyun?- Preguntó pasando por su lado sacando de su oreja derecha el único audífono que ocupaba por el momento.

'Creep' de Radiohead se alejó de su tímpano con el amargo adiós de un eco. Que cursi.

-Así es.- Respondió con seguridad, a él, como buen artista, le encantaba la antigua Grecia.

-No lo veo tomando apuntes.- La maestra movió su cuaderno de dibujos para revelar el cuaderno original de la asignatura bajo este.

-Lo siento.-

La mujer cerró el libro de portada color beige justamente cuando el timbre resonaba por los silenciosos pasillos de la secundaria.

-Pueden guardar.- El chillar de los escritorios al ser movidos sin intención, no esperó ni un segundo más para molestar a sus oídos.

-Y usted señorito Jaehyun, quien parece saber mucho sobre este tema, para mañana quiero un resumen del libro.- Jaehyun gruñó irrespetuosamente guardando sus cosas en su mochila.

-10 páginas mínimo, desarrolle bien los puntos en los cuales se presentan problemas sociales. Eso le ayudará con la calificación de su conducta.- Jaehyun volteó los ojos.

- Los dos sabemos que sólo pasa haciendo garabatos, nunca presta atención.-

- Si, si, si.- El castaño suspiró mientras Taeyong reía con malicia no muy lejos de ambos.

Al salir este habló fuerte y claro.

- Karma, señor Jaehyun.- El suave golpe que le dio en el hombro le hizo hervir la sangre.

-Imbécil.-

Bubble Gum Donde viven las historias. Descúbrelo ahora