El Hilo Rojo

19 1 0
                                    

Esta es una vieja historia, cuyo origen no recuerdo, pero que a lo largo de los años se ha hecho mundialmente famosa. Lastima que sea solo una moda pasajera, sin embargo quisiera contribuir con mi versión de la historia.

Este era un emperador, en el antiguo imperio chino, que habia escuchado la historia del hilo rojo. Esta historia consistia principalmente en que existe un hilo rojo invisible que une a dos personas a lo largo de su vida, este hilo se puede enredar, alargar, pero jamás cortar; y en algun momento de la vida, el hilo termina uniendo a las dos personas que se encuentran a los extremos del mismo. Es decir, a aquellos que estaban destinados a estar juntos.

De cualquier manera, este emperador se habia enterado de que existia una mujer, una bruja, que era capaz de ver este hilo rojo; he hizo a llamar a la mujer pues él queria saber con quién estaba destinado a casarse.

Cuando el emperador habla con la bruja le ofrece oro a cambio de su trabajo, pero si fallaba su castigo sería la muerte. La bruja acepto y empezó a seguir el hilo que estaba atado al emperador con la finalidad de hallar el otro extremo. Así se hizo durante días, semanas, meses, hasta que la bruja llego a un mercado y señalo a un lugar donde se encontraba una mujer mayor, andrajosa, con una bebé en brazos, y dijo "allí esta el final del hilo". El emperador se enojo tanto con el resultado de la busqueda al ver a aquella mujer que la golpeo y lanzo a la bebé al piso, recibiendo un golpe y dejando le una cicatriz. A la bruja la condenó a muerte y se marchó de aquel lugar.

20 años después, el emperador se iba a casar con la hija de un importante general de un país vecino. El emperador deseaba casarse con esa mujer, pues esta era una chica joven, que era conocida en su país como alguien hermosa, agraceada y codiciada por los solteros. Sin duda el emperador consideraba que aquel sería un buen partido.

El día de la boda, el emperador y la novia se conocieron, y el emperador le quito el velo a su esposa; solo para descubrir que esta tenía una cicatriz en su cabeza. El emperador le pregunto a su esposa cómo se había hecho esa cicatriz, a lo que la chica le respondió: "cuando era pequeña, tan solo una bebé, mi madre me estaba amamantando en un mercado, cuando de repente llego un hombre y una mujer, a quien mi madre llamo bruja, con unos soldados y la agredió y me lanzo a mi contra el piso, provocando me esta cicatriz."

imagen sujeta a derechos de autor: https://www

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

imagen sujeta a derechos de autor: https://www.tumblr.com/search/invisible%20red%20thread

Cuentos de mi memoríaWhere stories live. Discover now