Cap. 18: Al fin una tarde... ¿tranquila?

3.5K 280 431
                                    

Josuke y tú se llevaron una buena reprimenda por parte del director. Tanto por lo sucedido en clase (Josuke y tú se la habían pasado conversando, cosa que sacó de sus casillas al profesor), como por haberlo hecho esperar tanto tiempo.
Claro que ustedes no podían comentarle el incidente que habían tenido con Sao en el pasillo, cuando iban de camino hacia la dirección. Por lo tanto debieron soportar en silencio los reproches, y acabaron marchándose con un severo castigo en sus espaldas.

-¿¡Debemos encargarnos de limpiar nuestro salón por una semana!?- chilló Josuke, indignado.

No había nada que hacer. Empezando desde hoy, todos los días durante una semana deberías quedarte hasta tarde poniendo el orden el salón de clases. Lo único positivo sobre esto era que tendrías más tiempo a solas con tu chico. Y lo negativo era que si estaban solos en un lugar relativamente desolado, probablemente serían blanco fácil para cualquiera que quisiera venir a atacarlos.

Luego de que el director les permitiera marchar, Josuke y tú marcharon de regreso al salón. Era hora del almuerzo, por lo que juntos se unieron al resto de la manada para comer. Okuyasu los saludó animadamente, y te preguntó qué tal ibas con el entrenamiento.

-Meh, podría decirse que voy bastante bien...- comentaste, sin perderte en detalles.

Josuke se encargó de contarles a todos cómo tú y Rotten Angel habían vencido ya a dos usuarios Stand. La sorpresa y los halagos de Okuyasu y Koichi indudablemente hubieran bastado para alimentar el ego de Rotten, e internamente agradeciste que ella no estuviera allí para escucharlos.

-El hijo del cara-de-piedra se hace llamar "Rokudenashi". Seguramente no sea más que un apodo, pero por lo menos hemos obtenido algo más respecto a él- comenzó Josuke, tratando de desviar la conversación hacia temas más urgentes -. El sujeto sigue creando usuarios Stand para que vengan detrás de nosotros, por lo que es de suma importancia quitarle esa flecha cuanto antes.

-Deberíamos tratar de permanecer en grupo la mayor cantidad de tiempo posible en ese caso. Por lo menos hasta que logremos vencerlo...- determinaste, considerando el dicho que dicta "la unión hace a la fuerza".

-Oe Josuke, ¿no podrías simplemente devolverle la forma humana a Angelo? Tal vez así éste Rokude-no-sé-cuánto deje de fastidiarnos...- aventuró Okuyasu.

La mirada que le dirigió el peliazul hubiera bastado para congelar hasta el caliente pecho de Speedwagon.

-No. No haré eso- determinó, rotundo -. No creo poder hacerlo, y no lo haría aunque pudiera.

Nadie insistió. Todos sabían lo mucho que Josuke despreciaba a Angelo por haber asesinado a su abuelo.
Al final, se determinó que Josuke, Okuyasu y tú volverían juntos a casa (ya que los tres vivían relativamente cerca) a partir de la semana próxima, y Yukako podría acompañar a Koichi. Probablemente ella ni siquiera fuera un blanco de Rokudenashi.

Time skip

Las clases siguientes las pasaste dispersa, pensando en los acontecimientos del día. Sao evitaba cruzar mirada contigo y con Josuke, y respondía evasivamente cuando alguien le preguntaba por su boca.
Anotaste distraídamente la palabra "Rokudenashi" varias veces en tu cuaderno, tanto en kanjis como con letras.

Después de la última clase, Josuke y tú se quedaron hasta tarde limpiando y ordenando. No charlaron demasiado, ya que ambos estaban concentrados en sus quehaceres. Pero más de una vez, él pareció querer pedirte algo. Pero cada vez que comenzaba, se interrumpía a sí mismo pidiéndote cualquier otra cosa.

-____... tú no... ¿no me pasarías la escoba?- y más tarde: - ¿Querrías... ayudarme a poner esto en su lugar?

Sabías que algo se traía entre manos, pero siempre cambiaba el tema antes de preguntarte lo importante.

¡Crazy, Shining, Bizarre Love! [JosukexReader]Where stories live. Discover now