6

837 15 4
                                    

Ax bajó de su camioneta un pizarrón blanco y varias cartulinas recortadas que luego llevó a la casa y colocó en medio de la sala. Itzel corrió por un cuaderno para tomar apuntes y Babie se acurrucó bostezando en un sillón. Ax habló en inglés todo el tiempo, Itzel estuvo de acuerdo porque entendía la pronunciación y el vocabulario del maestro.

-Voy a enseñarles los cinco principios básicos de la superación personal -explicó-. Durante toda su vida escuchará hablar de ellos en diversas formas, porque muchas personas lo saben pero pocas lo aplican. Éste es el primer tema.

Ax entregó a cada chica un juego de láminas con los puntos principales.

                                                                      CUEVA DE LA ESTRATEGIA.

>Recuerda siempre que la vida es un juego de razonamiento y debes volverte muy analítico para descubrir los secretos de ese juego.

>No te será posible lograr grandes metas a menos que te conviertas en un estratega. Para eso, debes tener un espacio privado en el que te dediques a organizarte y planear tu actuación.

>En tu espacio deberás seguir tres pasos: primero, organizar tu mundo, segundo, crear una libreta de estrategia y, tercero, hacer previsiones.

Ax pidió permiso a Tiffany para revisar los cuartos de las niñas. La mujer aceptó un poco extrañada. Cuando Babie se dio cuenta que estaban caminando hacía su habitación, se le quitó el sueño y corrió para entrar primero. Ax hablaba y se movía con mucha seguridad. Su inglés era tan transparente que Itzel lo comprendía como si fuera español.

-¿Babie, me puedes mostrar tu lugar de trabajo?

-What?

-Tu archivo de documentos, tus apuntes, tus útiles escolares, tus discos... 

Babie se quedó paralizada. ¡Eso era demasiado! Tiffany la instó a obedecer, pero la niña sólo dio un pasito y dijo que todo estaba ahí.

Ax avanzó. Había una mesa que tenía frituras, basura de varios días, una pila de papeles, libros tirados en el piso...

Babie estaba aterrada.

-En realidad no trato de interrumpir en tu intimidad, Babie, pero vamos a comenzar a seguir un mapa. Deseo demostrarles que debemos trabajar desde el punto de partida. El primer paso es organizar las cosas. Con todo respeto, Babie, esto es un desastre. Debes saber que no hay manera de triunfar en una época en la que existen tantas distracciones, a menos que estés organizada; eso significa determinar tu área de dominio y tus posesiones para luego ponerles un lugar, un color, un orden. Ahora, ¿podemos echar un vistazo a tu sitio personal, Itzel?

-Yo en realidad no vivo aquí -se defendió la joven-, estoy de visita y...

-Vives aquí temporalmente, y eso significa que lo primero que debiste hacer al llegar es armar una cueva. 

De ello depende que tu aventura sea un éxito.

-Bueno -respondió Itzel-, de hecho si tengo un lugar. 

-¿Podemos verlo?

Tiffany se separó para ir a la cocina a poner sus cacerolas en orden.

-Aquí me hospedo -dijo Itzel abriendo la puerta de la habitación.

-¡Pero apenas hay espacio para poner una hoja de papel! ¿Dónde guardas tus libros y documentos?

Señaló su maleta de viaje en el pasillo. El maestro avanzó.

-No la abra -dijo la chica-, porque ahí tengo también mi ropa sucia y algunos cosméticos.

-¿Ven lo que les digo? ¡Itzel, necesitas un mueble para ti!

-Tiffany me indicó que puedo usar ese cajoncito.

-No es suficiente. Saca una fotografía o dibuja como están acomodados los objetos para que puedas regresarlos a su sitio antes de irte, pero no tengas miedo de actuar. Es mentira que todo cabe en un jarrito sabiéndolo acomodar. Para ser eficaz se necesita espacio. Consiguete cajas de cartón etiquétalas  y apílalas. En tu sitio personal necesitas muchos recipientes vacíos, fáciles de marcar y alcanzar. Clasifica tus papeles, archívalos, ordena tus apuntes, tus cartas personales, tus cartas personales, tus diplomas, tu dinero. ¡Es el primero paso de la estrategia! 

Las dos adolescentes estaban aturdidas. No habían esperado que la enseñanza del maestro comenzara así. 

-¿Eso es todo lo que debemos hacer? -preguntó Itzel.

-Es sólo el principio. Volvamos a la sala y estudiemos las láminas. 

InvencibleWhere stories live. Discover now