Introducción

35 4 3
                                    

¿Has escuchado esa leyenda urbana?

Dicen que si entras al parque central de Ascolthill a la media noche y le das un regalo a la estatua que se halla en uno de los caminos que llevan al invernadero, como agradecimiento puedes pedirle a la estatua que te junte con aquella persona que tanto te gusta... Se dice que quienes hacen este pequeño ritual, encontraran el amor verdadero con esa persona hasta que la muerte los separe. ¡Pero! Tiene que ser un regalo que realmente le guste a la efigie; de lo contrario, una desgracia puede ocurrirte a ti o a la persona por la que pediste el deseo... ¿Será verdad?

No sabría decirte si esta historia es verdadera o no, solo sé que esa solo es la leyenda más popular que revolotea alrededor de la misteriosa estatua que reposa en medio del parque central de Ascolthill.

"La dolce Morte" es su nombre, y es la estructura hecha de bronce más polémica que se pueda encontrar en este pequeño poblado. Mil y un historias, teorías y leyendas urbanas se han limado sobre esta enigmática pieza de arte cubierta por un grueso velo de misterio. ¿Quién la hizo? ¿Qué pensaba el escultor cuando le daba forma? ¿Qué clase de brujería habrá usado para que un pedazo enorme de metal logrará tener semejante encanto y fascinación por sobre la gente? Nadie lo sabe. Todo referente a la estatua es un completo y romántico misterio...

Bueno, no tanto. Si se pasaran más por la biblioteca local en lugar de los foros conspiranoicos de internet quizás aprenderían un par de cosas verídicas, o quizás tres. ¡En serio gente! ¡La internet no es dueña de la verdad! Por favor...

Aunque, siendo comprensivos, saber la verdadera historia de la estatua le quitaría todo el romanticismo del misterio. Dejaría de ser interesante y los jóvenes dejarían de corretear por ahí dejando regalos inútiles que a la estatua le dan gracia y vuelven menos monótona su infinita vida de reposo inmóvil... Sí, leíste bien. La misma estatua agradece que todos estos rumores e historias se desarrollen cerca de ella. Gracias a eso tiene muchas cosas interesantes que ver en su día a día... Y seguramente ahora te estarás preguntando como un objeto inanimado puede sentir diversión sobre esto, o cómo puede sentir si quiera. Y yo te contestaré con una serie de preguntas que espero llamen tu atención.

¿Y si la estatua tuviera conciencia propia? ¿Y si ese objeto inanimado tuviera pleno entendimiento de lo que es? ¿Y si pudiera sentir alegría, aburrimiento, tristeza y mil emociones más? ¿Y si una estatua pudiera enamorarse...? ¿Cómo sería la vida de esta estatua? ¿Cómo es que tiene pleno raciocinio de lo que sucede a su alrededor? ¿Cómo intentaría interactuar con aquellos que revolotean a su lado? ¿Cómo podría transmitir sus sentimientos a alguna persona especial...?

Su nombre es "La dolce Morte", y esta es su historia...

____________________

Yyy... Esa es la instroducción a mi intento de novela original. Espero que a alguien le guste :3

Luego seguiré los demás capítulos.

¡Buen día a todos! ♥

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 23, 2018 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

La Dolce MorteWhere stories live. Discover now