Capítulo 33 EL MUNDIAL DE FÚTBOL

153 5 0
                                    

El mes de Noviembre de 2015 estaba a la mitad, Zabivaka redactaba en su oficina la conclusión de un proyecto final que le había sido encomendada desde el mes de Marzo, resultó fácil para alguien preparado como Zabivaka exponer su tesis de diseño para una máquina que manejara más piezas por minuto, la nieve en la ciudad de Moscú comenzaba a caer y todos esperaban ansiosos por conocer los resultados correspondientes a la sede del próximo mundial de fútbol.

-Le presento una copia digital del archivo en conjunto con el presente- explicó Zabivaka al ingeniero.

El jefe de Zabivaka tomó los archivos y posterior a ello analizó la hipótesis planteada por el lobo en la introducción del mismo.

-Interesante, Zabivaka, desde el principio se aprecia el esfuerzo dedicado- guardó el trabajo de Zabivaka en un cajón- muchas gracias.

-Fue un placer, con su permiso- Zabivaka abrió la puerta para salir.

Recogió sus cosas en la oficina y posterior a ello caminó por el corredor hasta volver a su auto, el frío le causaba mal estar en un golpe que había recibido hacía una semana durante un entrenamiento con la selección del país, el primer día del lobo con su nuevo equipo fue uno de los mejores en su carrera futbolística, debido a que tuvo la oportunidad de conocer a compañeros de diferentes partes del país, jugadores de San Petersburgo, Siberia, Moscú, Kazán, Kaliningrado y Sochi. Entre las razas de sus compañeros se encontraban Husky, lobos, pastores de Europa del este.

Zabivaka se sintió realmente identificado con sus compañeros, pues al estrechar las patas de cada uno por primera vez éstos sonreían y lo reconocían inmediatamente por su nombre, aunque todo el mundo tenía la ideología que los rusos eran completamente cerrados y serios, Zabivaka se percató que no era de aquella forma, todos sus compañeros eran alegres sin excepción, el entrenador de la selección era un Zorro dedicado cien por ciento a su trabajo, físicamente era unos doce años mayor que Zabivaka, un poco bajo pero en sí muy astuto con su trabajo, su nombre era Chris y tenía un aspecto agradable, era un poco arrogante al ver a sus contrincantes, la función de Chris era ser igualmente director técnico oficial de la selección nacional de Rusia.

Luego de llegar a su casa Zabivaka decidió ponerse nuevamente el ungüento el dolor que le habían recetado, Kólkïu-un lobo de la selección- había pateado la pata de Zabivaka por accidente mientras entrenaban en un frío día.

-Todo parece indicar que mañana se quitará- Dijo Zabivaka aplicándose dicha crema- ¿Dónde habré puesto mi control? El sorteo de la sede de la copa mundial empieza en tres minutos.

Zabivaka buscó por debajo de los sillones y posterior a ello en la cocina, no encontró ni rastro del control remoto para encender la televisión de la sala de estar, fue entonces cuando se percató que había sido víctima de la clásica ¨pérdida¨ de un control remoto.

-¿Es en serio?- dijo observando la pata izquierda sosteniendo el control- estos nervios me van a matar.

Zabivaka subió corriendo las escaleras para guardar su ungüento y posterior a ello bajó de nuevo para encender el televisor de la sala, la pantalla mostró la introducción del programa y sin pensarlo dos veces Zabivaka se sentó en el sillón frente al televisor.

El día de hoy nos encontramos en las oficinas centrales de la FIFA en Suiza, como ya muchos de ustedes saben se han presentado las candidaturas para la selección de la sede de la copa mundial éste 2018, entre las que se encuentran: Inglaterra, España, Emiratos Árabes Unidos, Canadá y Rusia.

Zabivaka se mordía las garras, estaba muy ansioso de conocer ahora mismo al ganador de la sede, sonreía y al mismo tiempo escuchaba lo que el vocero de la FIFA comentaba.

ZabivakaWhere stories live. Discover now