Capítulo 18 : Fiestas tribales

3.6K 163 174
                                    

La ciudad estaba llena de emoción cuando la gente comenzó a prepararse para la ceremonia nupcial. Las flores que se importaron del Reino de la Tierra y la Nación del Fuego se colocaron en sus respectivos jarrones, mesas y áreas, y las mujeres ya estaban preparando la deliciosa comida que se serviría después de la ceremonia de la boda. Algunas personas se dirigían a sus asientos para que pudieran ver la boda.

"Entonces, ¿cómo se ve?" Preguntó ansiosamente Suki mientras daba vueltas en círculo para que sus amigas vieran el vestido de novia en el que iba a aparecer en unos pocos momentos. Kanna y una vieja costurera la rodearon mientras ajustaban algunos detalles.

El vestido estaba teñido en el color verde oscuro favorito de Suki, hecho de pelaje ligero y cálido, que llegaba hasta las pantorrillas. Estaba ligeramente suelto, por lo que cubría su vientre grande y redondeado. Debajo de su vestido llevaba calidos pantalones blancos que estaban metidos en botas de piel blanca con brillantes cuentas en los bordes superiores que adornaban sus pies. Su cabello castaño corto estaba atado en un moño alto y apretado incrustado con cuentas más pequeñas y pequeñas flores blancas. Sus muñecas estaban adornadas con muchas pulseras brillantes que tintineaban una contra la otra cuando se movía. Alrededor de su cuello llevaba muchos collares largos hechos de abalorios y plumas, como era tradición en la Tribu del Agua del Sur. Le pusieron una ligera cantidad de maquillaje en los párpados y mejillas, y le colorearon los labios.

"Te ves maravillosa, Suki", exclamó Katara, extendiendo la mano para tocar una de las mangas suaves, forradas de piel. Tres de los guerreros de Suki estuvieron de acuerdo y brotaron sobre el vestido.

"¡Sí, Suki!", Exclamó Ty Lee mientras juntaba sus manos contra su mejilla y suspiró. "¡Sokka no sabrá qué le pegó!"

"Creo que se ve horrible", comentó Toph con indiferencia desde la silla en la que estaba sentada en una de las esquinas de la habitación, esperando impacientemente que terminara el acicalamiento y el acicalamiento.

Todas las mujeres se detuvieron en medio de la alabanza y miraron fijamente al maestro de la tierra con expresiones de asombro y dolor.

"Pero podría decir lo mismo sobre lo que estoy usando en este momento, ya que no tengo idea de cómo se ve", dijo Toph mientras levantaba su flequillo para mostrar sus ojos ciegos y comenzó a reír.

Todos se descongelaron y rieron con incertidumbre con la chica ciega, mientras que Kanna y la costurera sacudieron la cabeza.

"Así que hoy es el gran día", dijo Kanna mientras miraba a la cara resplandeciente de Suki. "¿Estás listo para el comienzo de tu nueva vida?"

Suki cuadró sus hombros, su gran estómago sobresaliendo más en el proceso, y sonrió suavemente.

"Más que nunca", respondió ella.

Kanna asintió con aprobación y sonrió mientras ayudaba a la costurera a colocar un fino velo sobre la cabeza de Suki que ocultara la cara de la novia hasta que su novio la quitara durante una parte de la ceremonia. Suki hizo una mueca y siseó ante un dolor agudo en el lado derecho de su vientre redondo, pero tranquilizó a las mujeres diciéndoles que estaba bien cuando todas corrieron a su lado. Ella había tenido dolores pequeños desde que se había despertado, pero supuso que era debido a sus nervios.

"Muy bien, chicas", Kanna habló cuando abrió la puerta de la habitación y les indicó que se fueran para poder tomar su lugar entre la multitud. Girando, la anciana sonrió. "Estaremos esperando tu entrada, Suki. Y una vez más, te felicito ".

Suki le agradeció como Gran-Gran y el resto salió de la habitación con solo Katara y Toph quedándose atrás. Suki chilló mientras giraba y abrazó a su futura cuñada. Mientras ambos se reían y se abrazaron, Toph simplemente cruzó sus brazos sobre su pecho y puso los ojos en blanco ante sus travesuras de niña.

Mi corazón arde por ti (Zutara)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora