37 La elección correcta

4.3K 448 109
                                    

Cuando me adentro al salón el lugar se sume en un silencio profundo por una milésima de segundo, no alzo la mirada hasta la última fila, sé que se encuentra ahí, pero tampoco agacho la cabeza y cuando llego a mi lugar me siento aliviada, ahora solo tengo que soportar las clases hasta la hora del descanso, después podre refugiarme en algún lugar para poder pasar desapercibida.

Acomodo mis cosas sobre la mesa y espero pacientemente a que el profesor aparezca, sin embargo, pasan minutos y no lo hace.

—Sí, hoy me llevará a cenar, es tan romántico que en ocasiones empalaga, pero así lo quiero —aprieto mis puños al escuchar esas palabras detrás de mí, está hablando más fuerte para que la pueda escuchar, puedo sentir como la furia sube por mi cuerpo hasta instalarse en mi rostro y agradezco mentalmente el estar de espalda a ellas, así no pueden ver mi reacción.

Todas las chicas sentadas a su alrededor le comienzan a hacer preguntas y es cuando me percato de que se ha hecho muy conocida, yo he estado aquí dos meses y medio y solo pude hacer tres amigos como mucho y ella con tan solo unas semanas ya se ha ganado a todo el mundo.

La tristeza se apodera de mi al recordar lo que pensé aquella horrible mañana en casa de Johann.

¿Y si ella es mejor que yo? Por algo ha logrado hacer más amigos y por algo ha logrado quedarse con Johann, aprieto mis ojos y niego, si sigo pensando así solo lograre ponerme mal y arruinarlo todo, recuerda Alex, debes fingir para no derrumbarte. Tienes que creerte tu propia mentira.

Por algunos minutos continuo con mi mirada al frente, fingiendo no prestar atención a nada a mi alrededor, finjo estar en mi celular, pero rápidamente comienzo a desesperarme, no creí que sería tan difícil, finalmente respiro aliviada cuando el director aparece anunciándonos que nuestro profesor no vendrá el día de hoy, inconscientemente destenso mis hombros y dejo salir el aire de mi cuerpo, es la mejor noticia que me han dado en el día.

Me pongo de pie de prisa y avanzo atravesando el salón de clases, pero antes de que pueda salir alguien se atraviesa en mi campo de visión.

Hago acopio de todo mi autocontrol y la observo esperando a que se digne a dejarme pasar, pero en lugar de eso me sonríe y avanza hacia mí, algunas de sus amigas nos observan detrás de ella.

—Mira lo que me ha regalado Johann —habla alzando la mano y colocándola al punto de casi estamparla en mi rostro— a que es lindo ¿verdad?

Observo el enorme anillo que adorna su esquelético dedo y moviendo la cabeza a un lado para poder verla le sonrío. No debo perder el control, eso es lo que ella quiere.

—Sí, es lindo, ahora si me permites... —intento avanzar para poder salir y cuando estoy a punto de lograrlo su fría mano me toma de la muñeca y me detiene.

Giro rápidamente para enfrentarla y jalando con todas mis fuerzas me zafo de su agarre.

—Te estoy hablando, es de mala educación dejar a las personas hablando solas —puedo sentir como la tensión sube por mi cuerpo a cada palabra calculada que sale de sus labios, aprieto mis puños y agacho la mirada sin saber qué hacer, no tengo ni idea de cómo salir librada de esta y el pánico comienza a apoderarse de mí y entonces digo algo de lo que estoy segura después me arrepentiré.

—Yo no tengo la culpa de que tengas que llenar el vacío que dejaron tus padres con regalos costosos de mi exnovio —todas se paralizan por un segundo ante mis palabras y sin más desaparezco a toda velocidad alejándome lo más posible.

Corro a toda velocidad sin saber a dónde ir y justo cuando giro para llegar a otro pasillo el tobillo se me dobla y caigo de rodillas al suelo, solo doy permiso a la humillación de apoderarse de mi por un segundo y finalmente me vuelvo a poner de pie y avanzar ignorando el latente dolor de mi pie, lo peor que me podría pasar en este momento es que esas arpías me vieran tirada en el suelo.

El cielo en tu mirada (COMPLETA)Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon