Campanas de boda

104 5 11
                                    

EL VERITECH NEGRO

Capítulo 12: Campanas de boda


Knight y sus hombres se reabastecieron de munición y fueron enviados a revisar la nave, en especial a los pods enemigos que fueron abandonados.

Demonios, se cargaron a la mayoría de nuestras mechas con sus pilotos ―maldecía Knight, seguro que ahora habría una escases de pilotos de mechas.

«Cómo solucionara Global este lio, ya no nos quedan hombres», pensaba.

Knight reportó al puente que los pods enemigos no fueron abandonados con trampas explosivas en su interior, lo cual daba más misterio al asunto.

―¿Dónde están?, docenas de gigantes no pueden esconderse en la nave.

»Lisa, ¿alguna novedad?, ¿dónde está Rick?

―Rick está ayudando en las labores de rescate y extinción del fuego, nuestros hombres no dan abasto para limpiar todo este desastre.

Ni Lisa, ni Knight se imaginaban que, en ese preciso momento, docenas y docenas de zentraedis micronizados se dirigían hacia el hangar principal de la nave para rendirse.

La sorpresa fue mayúscula, los mecánicos dieron el aviso de alarma y Knight junto con sus hombres fueron al hangar con sus veritechs para destruir a los zentraedis, pero se sorprendieron al ver a varios hombres (no gigantes) vestidos con telas rusticas sin coser para cubrir su desnudez, y lo más impactante de todo: ellos afirmaban ser zentraedis que habían huido de sus naves para no pelear más.

Los marines del Daedalus y el Prometeus llegaron al lugar, pero no cometieron ninguna masacre debido a que Knight le informó la situación al puente y el Capitán Global ordenó que todos los marines no utilizasen fuerza letal.

.
.

Global tapó la situación ante los civiles, pero luego de que estos le asegurasen que todos los zentraedis micronizados estaban confinados, decidió hacer una conferencia de prensa en la que informaba a los civiles de los zentraedis desertores.

La población civil se sorprendió mucho y lo hicieron más al mostrar las imágenes de los ex soldados enemigos, es decir, había rumores acerca de la apariencia del enemigo, pero solo hasta ese momento pudieron comprobar con sus ojos como se veía el enemigo en realidad.

―Global fue inteligente ―le decía Knight a Rick―, mostró a los civiles como era el enemigo antes de que hubiesen protestas.

―De hecho ya habían protestas, Kyle era quien las dirigía ―le corregía Rick.

―Fue inteligente mostrar a los zentraedi con esos harapos, a la gente le dio pena. Global humanizó al enemigo y así se acabaron las protestas.

―¿Qué pasará con esos sujetos? ―preguntó Rick.

―No lo sé, me enteré que piden asilo político a la Tierra, ¡¿puedes creerlo?!, ¡asilo político!

―Pues que mala suerte porque nosotros hemos sido desterrados de la Tierra.

―Así es, supongo que tendrán que quedarse con nosotros.

―No creo que Global los deje salir a la ciudad, seguro se quedarán en el área militar de la nave.

Rick tenía razón, los zentraedis desertores fueron conminados a permanecer en el área militar de la nave para precautelar su seguridad, además, se les otorgó uniformes militares para que no fuesen un blanco fácil de atacar por elementos radicales de la nave como Kyle y sus "pacifistas".

El veritech negro (completa)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum