Capítulo 2

1.3K 90 223
                                    

(POV Lucas)


"Ngh"

Abro mis ojos, asustado, dándome cuenta enseguida que no estoy en mi habitación. Trato de sentarme pero un fuerte dolor en mi costado me hace caer recostado otra vez. Aprieto mis ojos con fuerza, tratando en vano de pasar el dolor. ¿Qué fue lo que pasó? ¿Dónde estoy? ¿Cómo he llegado aquí? ¿Por qué-? ¿Ness?

Recostado en sus brazos sobre mi cama, durmiendo, está mi mejor amigo. Sonrío levemente al verlo dormir tan tranquilo, y con una mano acaricio suavemente su cabello.

"Hmm" Enseguida retiro mi mano y Ness abre lentamente sus ojos, mirándome. "Hola" dice en un susurro, medio adormilado.

"Buenos días" le sonrío alegre. De la nada se levanta quedando de pie frente a mí, con los ojos muy abiertos y visibles ojeras negras debajo de sus ojos.

"¡LUCAS!" Sus ojos se llenan de lágrimas pero los cierra con fuerza para contenerlas. Aprieta los puños a sus costados y me mira con alivio, angustia y... ¿miedo?

Abrió la boca para hablar pero antes de que pudiese decir alguna palabra la puerta de la habitación se abrió y entraron Toon Link, Popo, Nana, Red, la Princesa Zelda, Samus y la Princesa Peach. Todos con un rostro que refleja absoluta preocupación.

"¡Lucas, al fin despiertas!" Nana se acerco rápidamente a mí y me abrazó como pudo, ya que sigo recostado. "Nos tenías tan preocupados"

"Cariño, ¿Cómo te sientes?"

"M-Me duele bastante fuerte aquí" señalo mi costado a la altura de las costillas. "¿Qué me ha pasado?"

"Te desmayaste en tú cuarto, Ness te trajo a la enfermería" dijo algo seria Samus.

"¿M-Me desmayé?"

"Ness dijo que llegaste tarde anoche y que caíste de rodillas al suelo y que alguien te pego en la cara porque tienes el labio partido." Toco mi labio inferior y efectivamente está algo hinchado aún y me duele un poco.

"Dr. Mario dijo que fue suerte que no tengas ninguna costilla rota, pero que estas muy delicado"

Suspiro cansado. El dolor de cabeza no me está ayudando a pasar el dolor de mis costillas.

"Me alegra que estés mejor, Lucas" Red pone su mano en mi hombro, en señal de apoyo. "Vamos, Nana, dejémoslo descansar"

"De acuerdo. Adiós, Lucas" vuelve a abrazarme, más despacio esta vez, y se va con Red.

"¡Hey! ¿Dónde te llevas a mi hermana?" grita furioso Popo a la puerta. Vuelvo a cerrar los ojos. Mi cabeza está a punto de explotar.

"Popo, no grites. ¿Qué no ves que Lucas se siente mal?" Toon Link lo regaña y río mentalmente por el cambio instantáneo de actitud del esquimal.

"Ups, perdón, Lucas" Le sonrío para dejarlo tranquilo.

"Mejor vámonos, antes de que grites por otra cosa"

"¡Yo no-Hmm!" No pudo terminar de gritar pues TL le tapa la boca con su mano y se lo lleva casi arrastrando a la salida.

"¡Nos vemos, Lucas!" Escucho a lo lejos algunos reclamos por parte de Popo y la risa de Toon Link perderse a la distancia.

Las princesas se despiden con la mano y un beso en mi frente, prometiendo que luego del almuerzo traerían mi comida. La habitación queda al fin en silencio. Observo a Ness como mira el piso, aún con los puños apretados, no ha dicho ni una palabra en todo este rato. Fijo mi atención en Samus que sigue de pie apoyada en la pared con los brazos cruzados sobre su pecho.

Silencio (Ness X Lucas)Where stories live. Discover now