Parte única

1K 165 9
                                    


Para Baekhyun, el inverno es su hogar.

Le gusta más cuando nieva; el tipo de día que más le gusta es el que empieza con un cielo gris y pálido, el aire fresco y brusco. Puede apostar por la manera en que comenzó la mañana que la nieve va a dejarlos atrapados dentro y la emoción hormiguea debajo de su piel. La nieve comienza a caer justo después de que comparten el desayuno, y el mundo se queda en silencio bajo el peso de la misma.

Los pequeños copos de nieve cubren Seúl de blanco y hacen que el espacio de su pequeño departamento se sienta cómodo y calientito. Las ventanas congeladas se empañan solo un poco mientras prepara chocolate caliente en una pequeña olla en la estufa para celebrar, es del tipo que lleva leche y polvo que se aglomera. Chanyeol se sienta en la encimera y lo observa trabajar, silbando viejas canciones de navidad y dando ligeros golpecitos en sus oídos antes de apresurarse a robar pequeños besos inocentes. Ambos terminan con chocolate embarrado en todos sus labios.

Comparten el chocolate caliente en dos tazas adornados con pequeños malvaviscos y acurrucados en el sofá. Baekhyun termina medio enredado en el regazo de Chanyeol con su cabeza debajo de la barbilla de este, una cobija arropándolos alrededor de sus regazos y hasta sus mentones. Miran el Expreso Polar tres veces seguidas y Chanyeol pretende saber todas las palabras en inglés, pronunciando las palabras exageradamente hasta que a baekhyun casi se le escapa su chocolate caliente por la nariz.

Cuando Baekhyun comienza a quedarse dormido, Chanyeol ligeramente lo mueve para que se despierte, y se arropan con bufandas y botas y gruesas chamarras de invierno a pesar de los refunfuños somnolientos de Baekhyun. Corren hacia la calle vacía (o más bien, Chanyeol arrastra a Baekhyun hasta que este se tropieza y acaba riéndose) y bailando sobre la gruesa capa de nieve debajo de las luces fluorescentes de la calle. Baekhyun termina perdiendo uno de sus guantes y Chanyeol besa cada uno de sus dedos para mantenerlos lindos y calientes. Luchan un poco en la nieve y se tiran bolas un poco comprimidas el uno contra el otro, Baekhyun logra golpear a Chanyeol justo en la espalda y rompe en una risilla tonta. Chanyeol cobra venganza con un misil particularmente bien hecho por el mismo (el cual golpea justo en el trasero).

El cielo encima de ellos es de un rosa-morado pálido, la noche mortalmente silenciosa salvo por el sonido de su risa sin aliento, Baekhyun es tan feliz que piensa que su corazón explotará. Cuando sus piernas están cansadas de correr, se dejan caer en la nieve, la caida amortiguada por el grueso de los copos y el relleno de sus chamarras. Crean ángeles de nieve con extremidades un poco tiesas y esparcidas al azar; Que importa si el de Chanyeol esté un poco chueco y mucho más grande que el de Baekhyun, a quien le importa si el de Baekhyun luce como si tuviera tres brazos. Ellos hacen la pareja perfecta.

Y finalmente, cuando la nieve empieza a ralentizar, se arrastran de vuelta dentro, congelados hasta los huesos y apretando las manos del otro en busca de calor. Baekhyun ayuda a desatar la bufanda de Chanyeol, sacudiendo los pedazos de hielo, y Chanyeol tiene que aguantarse las ganas de quitarle las botas a Baekhyun. Se quitan capas de ropa mojadas y se dejan caer el uno sobre el otro, buscando calor en su pijama de piel.

Cuando por fin están limpios y secos, se acurrucan en la cama, las luces se apagan y las cortinas se quedan abiertas para que la luz de luna y el pálido cielo rosa les haga compañía. Baekhyun se queda dormido después de que sus manos se unen y besos suaves fueron compartidos, sus piernas se entrelazan con las de Chanyeol debajo de muchas capas de cobijas. Está calentito, cómodo, pero sobre todas las cosas es feliz.

Para Baekhyun, Chanyeol es su hogar. El invierno cubierto de nieve es solo un extra.

Baby, it's cold outside  (Trad. en Español)Where stories live. Discover now