Capítulo 1

905 23 2
                                    

Capítulo1: (Narra Abi)

Me despierto, sin ningún motivo, son las 4 de la madrugada, me siento en la cama y me levanto. Me dirijo hacia la cocina a por un vaso de agua. 

-¡Abi! ¿A dónde vas?- me descubre Laura, mi hermana pequeña de 8 años. 

-Shh...- le susurro por el pasillo en modo de que hable más bajito- voy a por un vaso de agua, ¿quieres tu también?- le pregunto. 

-Si, porfa, ¿me lo puedes llevar a mi habitación?- me pregunta. 

Yo, asiento con la cabeza y vuelve a su habitación. 

Entro descalza en la cocina con mi pijama azul turquesa corto y de tirantes. Es verano, estamos a ultimos de julio. 

Me acerco a la nevera saco la botella de agua y dos vasos del mueble echo agua en ellos y me dirijo hacia la habitación de Laura. Cuando entro ya está casi dormida pero se recuesta según me ve, la luz es tenúa y anaranjada. Me siento en el borde de su cama, y espero a que termine de beber, dejo el vaso en su mesilla. 

-¿Tu crees que mamá y papá se van a divorciar?- me pregunta Laura asustada. La miro a los ojos. 

-No lo se Laura, esperemos que no, por ahora descansa que es muy tarde, buenas noches princesa- le digo mientras la tapo y me acerco a su frente para besarla. Me levanto y apago la luz de su mesilla. Salgo y cierro un poco la puerta de su habitación, voy de puntillas hacia la mía, no tengo ganas de despertar al resto de la familia, menos mal que Ítaca está en el jardín. 

Llego a mi habitación y vuelvo a encender la luz, esta vez mas fuerte y azulada-verdosa. 

Cojo el movil y los cascos y pongo "Terriblemente cruel" de Leiva y la activo en modo de repetición. En mis 16 años casi 17 nunca me habia sentido tan apagada, utilizada y dolida. El matrimonio de mis padres cuelga de un hilo, Carlos al que creia mi mejor amigo, me ha estado utilizando para darle celos a la chica que le gusta, luego está Lucas ese chico al que solo veo en ciertas épocas del año, ese que hace que mi cuerpo cree electricidad cuando lo veo, algo rebelde  pero responsable, inteligente, gracioso y cariñoso y que no se que demonios tiene en la cabeza, a veces pienso que somos almas gemelas y otras que sale con todas y que somos polos opuestos. 

Cierro los ojos con fuerza en modo de despejar mi mente, me tumbo en la cama todavía con los cascos y con el hilo musical de fondo se me van cerrando los ojos. 

-¡ABI! ¡Despierta, despierta!- me zarandea mi hermana, deben de ser mas o menos las 10 y media, me sigo haciendo la dormida hasta que la cojo de la cintura y la subo conmigo a la cama para hacerla cosquillas. 

-¡AHH..! ¡NO! jajajaja, para por favor, para jajaja- grita ella sin parar de reír y casi sin aire. 

-¿Quien va a despertar ahora? ¿eh? ¿Quien? jajajaja- la digo sin parar de hacerle cosquillas. 

-¡Hip! oh, no, hipo otra vez no, esto es... ¡Hip! por tu culpa....¡Hip! por hacerme reir.....¡Hip! venga ve a desayunar porfa.... ¡Hip!- me dice mientras se baja de mi cama y sale de la habitación sin que se le quite el hipo. 

Esto si que es empezar bien el día, sonrío mientras me levanto y abro la ventana para que se ventile la habitación y entre luz. 

-Mmmm.. hace buen día- digo mirando por la ventana. 

Voy hacia la cocina aún con mi pijama, por el pasillo ya escucho a Laura. 

-¿Papá, puedo cojer tu movil para jugar?. 

-Claro cariño pero está cargando- responde papá. 

-¡Gracias!- dice Laura mientras se cuelga de su cuello para darle un beso a papá. 

-Ah, vale, muy bien Juán, está cargando el movil y se lo dejas a la niña, ahora se va a quedar toda la mañana enganchada y luego dirás que no te funciona la batería, pero nada, tu déjala el movil- le dice mamá enfadada y aún no entré en la cocina. 

-Le dejo el movil porque quiero y no te preocupes si se rompe no te pienso decir nada-Laura se queda parada en medio de la cocina despues de las palabras de papá- 

-Coge el mio Laura, está en mi mesilla- le digo mientras la sonrío. 

-¡Valee...!- dice Laura contenta y se va corriendo por el pasillo. Papá sigue leyendo el periódico y mamá recogiendo. 

-Buenos días hija- me dice papá mientras me da un beso. 

-Buenos días papá- digo y continuación me acerco a mamá para repetir el proceso. 

-Buenos días cariño- me sonríe mamá- perdona por los gritos- me susurra. 

-No pasa nada- y le sonrío, aunque en realidad si que pasa. 

-Trae a Ítaca por favor- me ordena. 

-Voy- abro la puerta que enlaza el jardín con la cocina- ¡Hola bonita! ¿Quien es mi peque?- Ítaca me ladra y me lame la mano-¡Muy bien!- le digo alegremente mientras la acaricio- Venga, ven, es hora de desayunar. 

Estamos en la cocina y mientras Ítaca come, yo saco de la nevera un zumo de naranja y lo sirvo en un vaso y a continuación me subo en la encimera. Oigo a Laura venir por el pasillo hablando, me bajo de la encimera con el ceño fruncido, habla a través de mi movil. 

-Si, ya te la paso, un beso- dice Laura- Es Lucas.  y me pasa el movil. 

-Hola Lucas- digo y miro a mi hermana, ella entiende la indirecta y se va de la cocina llendo tras ella Ítaca, me vuelvo a quedar sola en la cocina como anoche. 

-¡Hola Abi! ¿Qué tal?- Parece extremadamente feliz y sin saber por que me incomoda. 

-Mmmmm.. Bien ¿tú?. 

-Muy bien ¿viste el día que hace? 

-Como para no verlo- respondo con la mirada nerviosa, menos mal que él no me ve, creo que estoy siendo un poco borde, pero él sigue con su entusiasmo. 

-¿Te gustaría quedar conmigo en una hora?- me pregunta. 

- Vale,¿avisaste a los demás?- le pregunto mientras me acerco el vaso para beber. 

-Mmm.... esto... había pensado en tu y yo solos, tengo que hablar contigo una cosa, a solas- en cuanto dijo eso me atraganté con el zumo sin poder evitarlo- ¿Abi? ¿Estás bien? ¿ Qué te pasa? 

-Joder, maldito zumo, esto.. si- aún tosiendo un poco- solo que me atraganté con el zumo.

-Ah, vale, y esas palabras a ver si te voy a tener que lavar la boca con estropajo y jabón eh! jajaja- suena amenazante y divertido a la vez, y se que es capaz de hacer eso, de solo pensarlo me sonrojo. 

- Si padre- le digo en tono burlón y con voz de niña pequeña, no puedo estar seria con el, y menos ahora, ¿de qué querrá hablar?. 

-¿Padre?- su tono a cambiado de divertido a serio- yo no quiero ser tu padre, no podría serlo. 

-Ya lo se, era una broma- ¿que querrá decir con que no podría ser mi padre?- claro que no podrías ser mi padre, para eso tendrías que ser bastante mayor que yo, no? 

-No me refería a eso, pero si, es otra razón- dice tímido, no entiendo nada. 

- ¿Y a qué te referías?. 

-A nada.... bueno que ¿a las 11 y media en la plaza?. 

Ahora si que estoy perdida completamente. 

-Eh... si vale, nos vemos, besos. 

 -Besos Abi.  

Hola, este es mi primer libro, y bueno espero que os guste, por favor si os gusta comentad y votar, gracias, bssts :)

Dímelo Ahora 1 # DA # (Terminada)Where stories live. Discover now