Cynthia II.

17.8K 1.4K 49
                                    

—Quiero que me lo cuentes todo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

—Quiero que me lo cuentes todo. Cómo comenzó esto, cómo Farewell empezó a ser Farewell y nunca más América. Quiero que me lo digas todo, Gabriel, no quiero sentirme del modo en el que me siento. No sé de ti, no sé de mi madre y mucho menos de mis abuelos. Quiero saber, necesito y merezco saber.

Gabriel alza las cejas al escuchar esas palabras, sorprendido por lo que ha dicho su hija. Incluso Molly se asombra al escucharse porque siente cosas que desconoce. Vive y necesita cosas de las que aún no está enterada. Toma aire y se acerca al banco lejos de su padre, pero lo suficientemente cerca para observarle. La historia recién comienza.

—Yo no estaba vivo cuando el virus comenzó —empieza a decir Gabriel y al parecer está por contar la historia más larga del mundo—. Creo que sabes la historia oficial, el veredicto que nos dio el gobierno. Éramos animales salvajes, éramos una jungla de asesinos, violadores y homicidas viviendo y asesinandonos entre nosotros. La gente moría todos los días, Molly. Niños, adultos, embarazadas, estábamos perdidos. Nuestra sociedad estaba perdida. No solo en ese sentido, sino también en otros. El mundo estaba perdido, lo que amaba estaba perdido y nadie puede hacer nada.La televisión cada día era más violenta y mentía todos los días. Los anuncios traían sangre e incitaban a la violencia. Los shows que todos mirábamos daban a entender que matar era algo lógico, y nadie hacía nada para cambiarlo, a fin de cuentas... eso vendía, eso importaba.

» Hasta que decidieron cambiarlo todo. He conocido científicos Iluminados que vivieron la creación del virus. Fue un plan creado por el gobierno y los mejores científicos del mundo decidieron cooperar. El virus comenzó a crearse. Creo que ya sabes de qué trata el virus. A través del aire, este virus lograría quitarnos todos los sentimientos. La capacidad de sentir, emocionalmente hablando, si quieres llamarlo así. Podemos sentir dolor al cortarnos, pero no puedes llorar si nuestro hijo es asesinado. No íbamos a vivir en la miseria, ni íbamos a sentir los dos sentimientos que asesinaron al hombre. El amor y el odio, tan pasionales como letales.

» Lanzaron el virus una Navidad. Comenzó en lugares normales y luego se extendió por todos los lugares posibles. La gente no sintió nada extraño, siguió viviendo su vida pero, obviamente, algo diferente sucedía. Ellos ya no amaban, ya no sentían ni querían asesinar o matar. El gobierno comenzó a moverse tan rápido como había planeado. Creó clases especiales, trabajos especiales y comenzó a llenarles la cabeza a cada uno de los humanos perdidos. Les creó una vida a seguir.

» Se hicieron llamar «Los Guardianes», nunca supe bien el porqué. Ellos siguieron reproduciéndose por orden del gobierno, tomando clases de actuación para fingir la tristeza, el dolor y algunos sentimientos. Y bueno, la paz reinaba. Hasta que un día, un chico sintió otra cosa.

—Tú —asume Molly sintiendo algo en su pecho y sabe que esorgullo. No conoce nada de esa historia ni mucho menos sabe que su padre es un héroe, pero al saberlo, por primera vez en veinte años siente el orgullo nacer en su pecho. Le gusta ser su hija.

Farewell City [Farewell City #1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora