Capítulo 8

4.5K 446 123
                                    


Bruce contempló a su familia e invitado sentados alrededor de la extensa mesa del comedor principal.

Alfred había colocado la vajilla y cubiertos sobre el fino mantel que por primera vez veía.

Todos mostraban expresiones que no se esperarían en una comida familiar, una cara de fastidio por parte de Damián, claro recelo en Jason, tristeza mal disimulada en el rostro de Dick y Tim daba imagen de tener la mente en otro lado.

Oliver claramente estaba incomodo con el ambiente, su mirada estaba fija en Alfred quien de forma grácil depositaba la elaborada comida sobre los platos.

—Se ve genial, Alfred, gracias.

—Provecho, señor Queen —contestó frío el mayordomo.

Bruce negó con la cabeza ante la aversión de Alfred hacia su amigo, cuando su mayordomo se retiró, todos comenzaron a comer.

El silencio se vio interrumpido por el rubio.

—Bruce —dijo Oliver, aún con la misma mirada de arrepentimiento del día de ayer.

Bruce no dio señal de haber escuchado el llamado, seguía sintiéndose igual de incrédulo y molesto por las atribuciones qué Oliver había decidido tomar, le causaba irritación y un poco de sorpresa lo que había ocurrido entre Clark y Oliver, quería golpear al de ojos verdes por tan estúpido movimiento innecesario frente a toda la liga.

A Bruce le había costado un poco creer la reacción de Clark, la sospecha y desconfianza guardada desde que se habían convertido en amigos resurgió por lo descrito por Oliver y Diana.

La mujer maravilla se había comunicado con él, preocupada por la actitud de Superman, también la reacción de todos la inquietaba, y no era para menos, Bruce sentía que debía estar alerta.

Según Barry, Clark se había mostrado demasiado serio los últimos días y ensimismado en sus pensamientos, también con una actitud borde mal disimulada.

Técnicamente la kryptonita almacenada en la cueva lo mantenía un paso adelante de cualquier desastrosa situación que involucrará a un Superman fuera de control, pero pensar en dañar a Clark lo desequilibraba.

Primero que nada debía averiguar lo que realmente ocurría con Clark, sabía que no se debía a la infantil y sin sentido provocación de Arrow, quizás algo relacionado con Martha o Lois.

Bruce debía mantener la cabeza fría y pensar en la forma de enfrentar a Kal-El, una forma de ayudarlo y estar en su presencia sin recordar lo que había pasado entre los dos.

Alfred entró a la sala y se acercó a Bruce.

—El joven Timothy tiene una visita —susurró el mayordomo a su oído,
Bruce lo miró interrogante.

—El joven Conner esta en la entrada principal.

Bruce comprendió la actitud del mayor y simplemente asintió.

—Tim, Conner vino a buscarte —habló, mirándolo directamente.

Tim lo miró entre sorprendido y asustado, trató de dejar su lugar con cuidado pero accidentalmente golpeó a Dick.

—Lo siento —murmuró.

Bruce lo observó e inmediatamente comprendió que el color en las mejillas del chico no era por haber golpeado a Dick quien contemplaba a Tim confundido.

Notó una mueca burlona en Damián y una mirada enfadada y calculadora en Jason.

Bruce entendía el desapego de Jason, merecía su odio y el que estuviera aquí hablaba de que trataba de nuevamente integrarse a la familia, sin embargo, había algo más del rencor normal en su mirada.

Sentimiento erróneoWhere stories live. Discover now