Capítulo 3

3.1K 267 74
                                    

- ¿Estás segura de que no es un problema? –pregunta Anya incrédula.

-Completamente segura –afirma Clarke mirando sus informes- Lexa no supone ningún peligro para el resto de la humanidad. Puede salir de la celda de aislamiento.

- ¿Y qué hacemos con ella? –inquiere su superior- Porque seguimos sin saber qué demonios es.

-Podemos llevarla a la habitación que hay en el laboratorio. Desde allí puedo interactuar con ella e intentar averiguar, que o quien es –aporta Clarke.

- ¿Que dicen los resultados? –pregunta Anya frotándose la sien.

-Su ADN es muy parecido al nuestro, pero con ligeras variaciones en sus genomas –se encoge de hombros- Lexa mencionó que venía de Tierra Y, quizá sea verdad.

- ¿Me estás diciendo en serio que ella viajó desde su mundo al nuestro? –pregunta incrédula- ¿Cómo es eso posible?

- ¿Te acuerdas de la teoría de los universos paralelos y la teoría de las cuerdas? –pregunta la científica.

- ¿Qué tiene que ver tu investigación con esto? –la mira sin entender.

-Creo que Lexa lo consiguió –sonríe- viajó de su planeta al nuestro sin ser consciente de como lo hizo y ahora no puede regresar.

- ¿Tiene que ser una broma? –suplica Anya echando los brazos al cielo.

- ¿Cómo explicas, sino que apareciera de la nada en el laboratorio? ¿Qué tecleara mi código y saliera de aquí como si conociera el lugar? –pregunta Clarke.

-Quizá es una espía –afirma Anya- Alguien que quería llevarse tu investigación.

-Lexa no se llevó nada, lo he comprobado. Aceptó que la detuviéramos sin oponer resistencia. Ha colaborado con nosotros en todo momento Anya –la mira suplicante- Creo que se merece un voto de confianza.

-Si es verdad lo que dices ella no puede quedarse –afirma su superior.

- ¿Y qué vamos a hacer? –Clarke frunce el ceño- ¿la encerramos de por vida? ¿La matamos? ¿De verdad te estás planteando eso?

-No es cosa mía Clarke –suspira Anya.

- ¡Maldita sea si lo es! ¡Es un ser humano Anya! –la mira enfadada- y tú quieres acabar con su vida.

-Puedo conseguirte tiempo Clarke para que averigües como devolverla a su mundo –la expresión de Anya se relaja ante la fiereza de su compañera.

- ¿Y si no lo consigo? –pregunta con tristeza.

-Haré lo que pueda para que no terminen con su vida, ni termine en una celda.

--------------

El regreso a la celda de aislamiento fue difícil, no estaba segura de que le iba a decir a Lexa. Si ella estuviera en su situación, querría la verdad y estaba segura de que la morena intuía lo que iba a ocurrir.

Cuando llega a la celda el guardia de seguridad teclea su clave y la detiene cuando intenta entrar sin llevar el traje protector.

-Ella no es un problema para nosotros –afirma mostrándole su credencial y el informe firmado por Anya- Va a ser traslada a la habitación contigua al laboratorio. Si su deber es hacer guardia, le aconsejo que nos acompañe sino retírese.

La mujer asiente, pero permanece en la puerta. Clarke respira hondo y entra en la habitación acristalada.

Lexa se encuentra de espaldas a ella. Su pelo moreno cae suelto en cascada sobre su espalda. Lleva puesto el pijama que le entregó tres días atrás. Parece más delgada que el día que la conoció y eso que se ha asegurado de que la dieran de comer a sus horas correspondientes y de que la dejaran comer tranquila y sin prisas.

Tierras Paralelas (CLEXA AU)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora