Capítulo 16 Gran Luna

271 11 0
                                    

Capítulo 16 Gran Luna

La estrella cobalto rasgaba la inmensidad del cielo nocturno. Aportaba una claridad fantasmagórica a los rostros de ambos. Permanecieron en silencio mientras el corazón de la tierra latía y latía, incansable. La energía fluía, Anna casi podía notarla entre los dedos como una suave brisa que resbalaba hacia el grupo de hogueras recién encendidas.

Por un instante la estrella viró a un rojo intenso que parpadeó débilmente acompañado de los tambores hasta desaparecer, sumiendo la noche en una oscuridad absoluta salvo por la luz de la Luna, un círculo casi perfecto. Las hogueras parecían haber desaparecido junto con la estrella y los latidos. 

- ¿Qué acaba de pasar?- dijo Anna con una voz ligeramente ronca después del llanto.

- Mira la Luna, hay algo raro...

Era cierto. La Luna parecía más grande de lo normal y mucho más brillante, era casi un faro que iluminaba la noche. Apenas faltaba una ranura imperceptible para que esta completara su ciclo.

- Mañana habrá Luna llena- observó.

- Luna llena... Dame eso- ordenó Jake señalando su bolso.- Creo que ya sé a lo que nos enfrentamos. Y no es nada bueno...

***

- ¿Y como demonios piensa encontrarla?- preguntó Nathan alzando la voz más de lo que quisiera.

Se encontraban en el despacho del Director. Había pasado apenas una hora desde el discurso. Después ambos habían subido junto con Drevis para discutir la situación de Anna. Jon y Sara estaban esperando fuera.

- Nathan...- susurró Jennifer con intención de calmarlo.

- Puedo intentar rastrear la magia del Saeculi, pero el radio de búsqueda es prácticamente el mundo entero, tardaré tiempo, mucho tiempo- contestó el Director.

- ¿Cuánto?

- En torno a una semana.

- ¡¿Una semana?!

- No puedo darte menos, una semana- el Director tomó una pausa para respirar.- Y eso con suerte. 

Nathan ya se había fijado en lo cansado que parecía Drevis. No se había involucrado demasiado en la batalla, al menos no físicamente. A pesar de ello tenía la ropa destrozada y rasguños en los brazos y la cara. El Director había salido con ese aspecto del portal.

- ¿Dónde ha estado?

- Me temo, señor Collins, que mis asuntos no son de su incumbencia- contestó reacio.- Ahora, si me permite, he de descansar un poco. Tendré el hechizo de localización preparado para esta noche.

Era verdad. Nathan apenas se había dado cuenta. La batalla debía de haber durado la noche entera ya que el Sol brillaba en lo alto de un cielo parcialmente nublado.

Con un gesto el Director dio media vuelta mientras la puerta del despacho se abría hacia dentro empujada por una fuerza invisible que les invitaba a salir. Mientras se drigía hacia el pasillo Nathan pensó que la habían vuelto a arreglar. ¿Sería la tercera vez ya?

Jon y Sara les esperaban en la salida.

- ¿Y bien?

- Y bien nada. No hagáis como que no habéis estado escuchando- contestó Jennifer indignada.

- ¿Entonces?, ¿una semana?, ¿cómo van a aguantar solos estén donde estén?- preguntó Sara.

- Tranquila. Jake es un magi bastante experimentado, tiene sus recursos.

El robo de la LuzDonde viven las historias. Descúbrelo ahora