Capítulo 10

341 37 61
                                    

Estaba confundido, la pequeña discusión que tuve con Bert y la charla con Quinn no dejaban de dar vueltas en mi cabeza y hasta había sido incapaz de dormir más de cuatro horas. Así que aunque los inicios de semana nunca me molestaban, ese lunes si estaba de un humor de mierda. No podía concentrarme en clases pues como dije mis pensamientos seguían atascados en la noche anterior, eran un constante ir y venir, primero me sentía molesto con Robert y luego recordaba lo que me dijo Quinn y me decía a mi mismo que no debía estar molesto y me ponía feliz para luego después de unos minutos volver a estar enojado. Y mientras más pasaban las horas más perdido me sentía, me moría de ganas por preguntarle a Bert que era eso que había averiguado de Frank pero entonces me reprendia mentalmente porque no debía dejar que algo como un rumor falso o lo que fuera interfiriera en nuestra relación y luego estaba esa pequeña vocecilla que me gritaba que Bert era mi mejor amigo y que él jamás me mentiría en algo así. Entonces decidí que si no quería sufrir un colapso mental lo mejor que podía hacer era aplicar "El método Gerard" que básicamente consistía en fingir que nada había pasado y continuar mi vida de manera normal, así que cuando recibí una notita de Frank en medio de la clase de biología no dudé en aceptarla.

"¿Qué te pasó en la cara?" Había escrito con su caligrafía desordenada.

"Nada importante, tropecé en las escaleras de mi porche y caí de cara" escribí y le lancé la pequeña bolita cuando el profesor Harrison se distrajo.

Esperé a que la leyera y cuando lo vi ponerse rojo por estarse aguantando una carcajada me molesté un poco. No era justo que se burlara a causa de mi sufrimiento, tal vez si supiera la historia detrás de ese golpe en mi cara todo sería diferente pero no podía simplemente acercarme a él y decirle "¿Sabes que Frank? La vida no es tan perfecta para todos como lo es para ti". Aún no le tenía la confianza suficiente para contarle el asunto con mi padre así que tendría que conformarme con mentirle cada vez que tuviera un moreton nuevo. Y en silencio observé como garabateaba algo en su cuaderno y lo alzaba para que yo lo viera.

"Te espero en la parte trasera de la cafetería para llevarte al trabajo" leí y luego simplemente asentí y me dediqué a prestar atención a la clase.

Obviamente Ray también me preguntó sobre el asunto en cuanto salimos para el almuerzo pero con él las cosas fueron completamente diferentes. Le hice un resumen bastante corto sólo contándole los detalles más importantes de mi pelea con Donald y algo en mi cara debió de indicarle que yo aún seguía afectado por el asunto porque tan sólo me dedicó una mirada comprensiva y luego trató de distraerme contándome como lo pasaron Michael y él en el parque de diversiones. Fue entonces que me di cuenta que no había visto a mi hermano desde el sábado en la tarde y aunque estaba feliz porque sabía que mi plan había resultado y logré distraerlo un poco del caos que era nuestras vidas, las ansias de verlo me golpearon con intensidad lo que solo sirvió para que las últimas dos horas de clase me parecieran una eternidad. Definitivamente ese no era mi día por lo que cuando salí y vi a Frank esperándome para llevarme al trabajo en lugar de Bert un suspiro escapó de mis labios.

Era la primera vez que me alegraba de verlo a él en lugar de a mi mejor amigo...


*****


-Ya casi es Ieroween- dijo Frank emocionado mientras estacionaba el auto en el aparcamiento del restaurante.

-¿Ieroween?- pregunté con el ceño fruncido y una ligera sonrisa.

-Si, ya sabes, mi apellido es Iero y cumplo años en Halloween. Así que me he adueñado de la festividad y le he agregado mi propio toque.

-Debiste de habérmelo dicho antes, hubiera ido este fin de semana a comprarte un regalo.

The Best Of Me (Gerbert)Where stories live. Discover now