Capítulo 10

396K 10.5K 1.9K
                                    

DIEZ

ALICE

Recogí el bajo del vestido y di la vuelta a la casa para entrar por la puerta de la cocina. Abrí la puerta y entré sin hacer mucho ruido, del mismo modo me dirigí a la sala. Me congelé en mi lugar cuando las personas que estaban ahí se giraron a verme con sorpresa.

Solté el bajo del vestido no sabiendo que hacer. Una carcajada de parte de mi tía Sandy resonó por toda la sala. Dejó su Margarita que estaba tomando sobre la mesa para correr hacia mí.

-¡Oh, Garbancito! ¡Hasta que has vuelto!-Gritó en mi oído a la vez que me abrazaba con fuerza.

-Hola, tía Sandy.-Dije sonriendo mientras le devolvía el abrazo.-Te he echado de menos.

Se separó de mí para mirarme de arriba-abajo.-Bonito vestido.-Habló con el ceño fruncido haciéndome reír.-¿Qué haces así vestida?

Miré a los demás que estaban en la sala que seguían mirándome aún un poco estupefactos. El segundo en reaccionar fue el tío Dan que también se acercó a saludarme haciendo reaccionar a Nick, mi primo favorito.

-Es una historia.. complicada.-Dije encogiéndome de hombros.

-Habla, escuincla.-Dijo el tío Dan mirándome con una sonrisa.

-Cumplí mi sueño de escapar de mi propia boda y dejar plantado a mi futuro marido.-Dije con naturalidad causando que la boca de todos los presentes cayeran al suelo causando que yo riera.-Es broma, relajaos.

-Mierda, Alice, por poco y creí que me había perdido tu huída de tu propia boda.-Dijo Nick despeinando mi pelo.

Di un manotazo a su mano haciendo que ésta cayera de mi cabeza ganándome una risa por su parte. La tía Sandy volvió a beber de su Margarita viendo la escena divertida. Nick y yo siempre nos llevamos muy bien.

-Querida, ¿nos contarás qué haces así vestida?-Dijo mi abuela con una sonrisa.

Asentí. La verdad no sabía como decirles que había robado este vestido sin que se oyera tan..¿raro? así que me decidí por lo más fácil y simple:-Lo robé.

Todos empezaron a reír, cosa que no entendí, pero no dije nada.

-Muy graciosa, Alice.-Dice Nick palmeándome la espalda mientras ríe.

-Oh, si, que graciosa soy..-Dije con una risilla nerviosa.

-Espera, no es una broma,¿cierto?-Dijo mi primo, ahora, serio.

Negué lentamente con la cabeza.-Pero hay una explicación lógica.-Rodé los ojos al ver sus caras.-Hablo en serio.

Una suaves pisadas acompañadas de unas más fuertes se escucharon venir desde la puerta de la entrada. Las suaves pisadas se empezaron a oír más cerca a ritmo acelerado.

Mi sonrisa desaparecio cuando vi a la mocosa aparecer en la sala tirándose a los brazos de mi abuelo gritando con su voz aguda de mocosa de la edad que mierda tiene.

Mis puños se apretaron cuando vi a mi supuesta madre y al que ahora,supuse, es su marido.

¿En serio? Por qué tenían que llegar justo ahora.

Mi madre, por llamarla de algún modo, me miró con ojos y boca muy abiertos.

La mocosa corrió hacia mí gritando:-Me gusta mucho tu vestido, pareces una princesa. Mami, ¿verdad que parece una princesa?-Dijo con su odiosa voz de mocosa a la vez que sonreía. Mi madre asintió aún anonadada.

Me puse en cuclillas para quedar a la altura de la niña con una sonrisa falsa en mi cara. Me acerqué para que sólo ella me escuchara:-Pues a mí, ni tú, ni tu vestido me gustan, ficken Göre*.

𝓟𝓸𝓼𝓼𝓮𝓼𝓼𝓲𝓿𝓮 [𝓢𝓲𝓷 𝓒𝓸𝓻𝓻𝓮𝓬𝓬𝓲𝓸𝓷𝓮𝓼]Where stories live. Discover now