6. Cada vez más difícil.

11K 1.4K 980
                                    

—¿Entonces Finn está interesado? —interrogó Terra sentándose frente a él en el piso de su habitación—. Esto va a ser tan interesante ¿Sabes? Nunca he visto a Parker tener pareja pero está entusiasmado acerca de Finn y pienso que se verían absolutamente lindos juntos.

Abi dejó caer su botella de soda sobre el piso a su lado y se reclinó hacia colocando sus palmas sobre el piso para apoyarse, se veía pensativo cuando dijo—: No lo sé, siento que esto terminará mal.

—¿De qué hablas? —preguntó Gideon—. Es buena idea.

—¿Estás seguro? —Abi hizo una mueca—. Es que siento que Finn está enredado alrededor de tu meñique y honestamente, conozco a los de su tipo, es un fiel seguidor, tiene alma de fan, seguirá mirándote con ojos de soñador hasta que te cases y tengas hijos, sufrirá por siempre el pobre.

—¿No serás tú uno de esos? —Terra miró a Abi con las cejas arriba.

—Joder, no —Abi rodó los ojos—. Es difícil dejar a Gideon, es amable, comprensivo, lindo con todo el mundo, una bola de caridad humana, algo que no se puede decir de Kurt y no soy un jodido masoquista, sé que mi trasero está más que bendecido de tener a Brian.

—Eso es genial —Terra pasó una mano a través del cabello rosa de Abi, como si eso fuera una recompensa.

Gideon lo pensó durante unos minutos; era verdad que estaba siendo muy amable con el chico y que probablemente eso hiciera las cosas difíciles para él. Claro, no porque él se creyese la gran cosa, sino porque al ponerse hipotéticamente en su lugar, podía sentir lo duro que sería olvidar a una chica si ella lo tratase como un amigo, eso involuntariamente lo empujaría a pensar aun mejor de ella y lo llevaría al inevitable sufrimiento. Él no quería poner a Finn a través de eso, pero no quería alejarse de él. Era un buen chico, le agradaba y las cosas con Verónica no iban bien para él, así que quería seguir ayudándolo tanto como pudiera.

Pensando en Finn, volvió a revisar su celular. En la mañana le había dicho que iría a perseguir a Verónica a algún lugar; no le dio detalles y Gideon realmente no preguntó pero estaba implícito que probablemente Verónica no sabía que Finn iba a estar siguiéndola, así que estaba preparado para una llamada de emergencia. Sin embargo, habían pasado horas y Finn no había llamado, lo que lo preocupó un poco.

Dejando a Abi y a Terra discutir en su habitación, salió y se paró al final de las escaleras para sacar su celular y marcar el número de Finn. Luego de un par de tonos, él por fin contestó.

—¿Hola?

—¡Hola! ¿Qué tal está yendo la investigación?

—Um, el auto de mamá en algún momento del viaje se averió, tuve que dejarlo en un taller al otro lado de la ciudad... y estoy en la estación de autobuses —su voz era baja y apagada—. Supongo que el plan falló.

—Joder, Finn, es tarde —Gideon miró el reloj en su muñeca, daban las siete de la noche—. Y estás al otro lado de la ciudad.

—Tomaré un autobús.

—Es peligroso, déjame ir por ti.

—No tienes que hacer eso...

—Tengo que, deja de quejarte y envíame un mensaje con tu dirección, iremos por tu auto luego ¿Vale? —Gideon se dio la vuelta y empezó a caminar de nuevo hacia su habitación para avisarles a Terra y a Abi—. ¿Al menos lograste ver hacia donde iba Verónica?

—Sí, ella... estaba visitando a alguien —murmuró Finn, sonando desganado—. Un chico.

—Oh ¿Lo conoces?

Quisiera conocerte | Quisiera 1|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora