Capítulo I

115 31 94
                                    

Esta vez ha sido un tanto difícil encontrar las canciones que me ayudaran a definir éste nuevo capítulo, pero tras mucho pensar. ¡He dado con ellas! 

Within Temptation- Angels (el video de ésta canción lo explica el motivo)

Def Leppard- Hysteria (esta la tenía clara)

Run- Snow Patrol




                                                                                                                                                    Cinco meses después

Hacía ya cinco meses que había llegado a Helsinki, tiempo en el que había evitado, en la medida de lo posible, todos aquellos lugares en donde podía encontrarse con sorpresas desagradables o non gratas, entre ellos Tampere, la ciudad hacia la que ahora se dirigía. ¿El motivo? Aquella era una de sus ciudades favoritas, pero también la ciudad de Jason y al bar en donde debía cubrir la noticia, Jack The Rooster, el lugar en donde Jason pasaba más tiempo después de su casa. Y ella lo sabía.

Hasta la fecha, no había tenido problemas para evitar la cita que tenía con ésa ciudad. En Helsinki (donde residía), había eventos y conciertos suficientes como para cubrir los gustos y necesidades de Saatana Rockia, la revista para la que escribía, pero por desgracia, las Killer Queens, un grupo de rock sueco que estaba siendo la sensación en los últimos tiempos solo hacía un bolo, justamente en Tampere y si quería cubrirlo, no le quedaba otra. Hasta la fecha había sido como una gran caza talentos periodística, siempre consiguiendo las mejores entrevistas, en primera línea de combate y ofreciendo las mejores noticias, no iba a ser diferente ahora, aunque eso supusiera encontrarse de frente con su pasado. Daría lo máximo, como de costumbre.

En los últimos días, desde que había conseguido la entrevista con el grupo, había vivido en un estado entre la excitación y el miedo, estado último en el que se encontraba mientras recorría las calles de edificios rojo de la ciudad, un estado que se mezclaba con la típica sensación de adrenalina en la que entraba cada vez que tenía que trabajar con una banda nueva.

Cuando llegó al Rooster, hizo caso omiso de la cola, que ya se formaba fuera y se dirigió a la taquilla.

_ Hola, soy Beka Fernandez, vengo a cubrir al grupo de esta noche.

_ Un segundo... _ dijo el chico que se encontraba vendiendo las entradas, mientras comprobaba que su nombre se encontraba en la guest list _ Si, aquí estás. El grupo está esperando dentro. Pregunta por Otso, se está encargando de las chicas.

_ Gracias.

Jack The Rooster había cambiado, el brillo que recordaba había desaparecido, pero los recuerdos seguían allí, como si el tiempo se hubiera detenido. Aunque allí todo era así, una isla perdida en medio del tiempo y el espacio. La decoración del bar seguía siendo la misma. A imitación de un Hard Rock, podían verse en las paredes objetos de varios grupos fineses: Negative, Hanoi Rocks, Startovarius...

El escenario seguía también donde recordaba, a mano derecha según se entraba, en una de las dos salas que poseía el pub. Se dirigió al fondo de la sala y fue hacia una de las barras, en donde preguntó por Otso, como le había indicado el chico de la entrada. Una de las chicas salió y la acompañó hasta una pequeña habitación, en donde se encontró con el grupo al completo.

_ Hei! Mitä kuuluu? _ le respondió un chico con una gran sonrisa.

_ Mmm... ¿Moro? Hyvää..., ¿enta sinä???** _ respondió un poco insegura.

ROCK NIGHTS AND METAL DREAMS #PHAWARDSWhere stories live. Discover now