23

878 66 16
                                    

Narra Pidge:

La noticia nos llenó de tristeza y a Matt de lágrimas. Tendrían que elegir un líder y eso provocaría problemas, nadie sería tan honesto y legal como Horon.

Los que estaban allí nos llevaron al lugar de los hechos otra vez, para ver que había pasado. Sus naves eran amplias pero muy dependientes de energía al contrario que nuestros leones. Más lentas y menos poderosas, tecnología incomparablemente mala a la nuestra pero tenían muchas más mercancías, medicinas, recambios, comida. Algo que nosotros ignoramos bastante.

Nada más llegar presenciamos una horrible escena, Horon estaba aún en el suelo y Tdyron a unos escasos pasos de él, los dos yacían sin vida.

Lo que no se veían eran los demás comandantes, seguramente Horon ganó y ellos decidieron acabar con él.

Matt se quedó a unos metros de Tdyron, observandolo. Se agachó para quitarle un objeto que tenía bien agarrado.

Matt: Sabes Pidge, lo más triste de la traición es que nunca viene de tus enemigos, viene de la gente que te importa.

La frase fue escuchada por todo el mundo, la gente la entendió y realizó. Era muy triste. Era triste como una amistad de tantos años se podía romper por lealtad a la maldad.

Keith se acercó a mi, llevábamos tiempo sin hablar, era normal, este tipo de sucesos callaban cualquier cosa. Y además pasaba la mayoría del tiempo con Matt.

Keith: ¿podemos hablar en privado? - me dijo al oído, su expresión era triste pero no había nada más.

Asentí y nos alejamos de esa triste escena. Me agarró suavemente de la mano y llegamos a un acantilado pequeño donde se veía la cápsula que cubría la ciudadela de los rebeldes.

Keith: No vuelvas a hacer eso - dijo sin mirarme - lo de la puerta podría a ver salido peor - tenía razón.
Yo: Al menos he conseguido a mi hermano y tenemos una alianza con todas las tropas rebeldes - añadí y me miró.

Hizo un silencio preocupante de esos en los que se guarda cosas y miró hacia abajo. Al momento me abraza suavemente.

Keith: ya no tienes por que hacer eso nunca más.

Le abrace también, el tenía razon, ya no tenía que encontrar a nadie más, no tendré que volver ir sola.

Shiro se acercó donde estabamos y Keith se fue con los brazos cruzados, me resultó un tanto extraño.

Shiro: Gracias por traer de vuelta a Matt, era mi mejor amigo en la Garrison.
Yo: Y mi hermano.

Hubo otro silencio en el que él soltó un suspiro cansado pero alegre.

Yo: ¿qué sucede con Keith?
Shiro: su liderazgo nos llevará a la muerte - dijo dejandome atónita - si cada uno va por su lado esta claro que Voltron esta derrotado, yo ya no soy el líder, pero se como liderar.
Yo: Keith sabe liderar perfectamente, pero de otra manera - le expliqué.
Shiro: Yo nunca te hubiera dejado ir a este sitio.
Yo: me hubiera escapado, al menos Keith supo como dejarme ir con todas las previsiones posibles - le interrumpí.
Shiro: No pido que me entiendas, pero ahora que tu y Keith estáis tan juntos, podrías hacerle cambiar a una opinión menos divisoria - hizo que el "tan" se notara bastante.

Al decir eso se fue donde estaba Allura, sentí miedo al pensar que Shiro y Keith se estaban empezando a llevar mal, y que posiblemente yo era la causante de este dilema.

Revisé a los lados asustada, miré a Keith que estaba al lado de Lance y Hunk, los tres en silencio, Corán se acercó amigablemente donde estaba, en ese barranco del que me estaban dando ganas de tirarme.

Coran: Me alegro de que encontraras a tu querido hermano, es muy triste lo de Horon, pero es un gran comienzo para tu hermano - dijo.
Yo: ¿mi hermano?¿Matt?
Coran: acaban de proclamarle lider hasta las próximas elecciones, por lo visto Horon dejó un grabado en el que decía que bajo cualquier circunstancia el heredaria su liderazgo.

Quería sentir orgullo pero sentí más miedo aún. Todos los lideres que hasta ahora he conocido han acabado sufriendo demasiado; mi padre, le costó su memoria; Shiro, su brazo, una cicatriz en la cara y si sumamos las veces que ha estado secuestrado por el imperio de Zarkon podría llegar a sumar 5 años; Horon, acaba de morir; mi hermano, acababa de perder a su líder y a un "fiel" amigo...

Le contesté a Coran que muchas gracias por esa valiosa información, me dirigí hacía donde estaba Keith, pero Lamce que estaba a su lado vino antes.

Lance: ¿Pidge, te acuerdas del videojuego?
Yo: ¿en el que siempre gano?
Lance: si - dijo con un tono borde - ¡me lo he pasado!

Le di una pequeña enhorabuena, pero me quedé para mi misma que yo me lo pasé muchos meses antes.

Me acerqué a Keith, le conté lo de Shiro a solas. Se le veía perfectamente que tenía ganas de llorar. Pero no queria.

●●●

Pasaron unos pocos meses, la tranquilidad reinaba en su máximo esplendor y Matt había resultado ser un gran líder, tenía una ayuda mínima de Shiro y en parte mía pero por lo demás, él lo había conseguido y construido alianzas y sacado a muchos Galras de ese planeta. Para entonces ya había aliado ocho planetas más a la rebelión.

Hoy nos ha llamado a todos, por lo visto necesita a Voltron para una misión. Dice en el texto que es de la máxima importancia.

Matt: Os he llamado por que Lotor está haciendo de las suyas
Lance: Este Lotor - dice interrumpiendo.

Matt se dio un pequeño golpecito en la cabeza en señal de la estupidez de Lance.

Matt: Como seguía diciendo - mira fijamente a Lance - os necesito en una misión, Lotor está extrayendo diminutas cantidades de -
Lance: Si son pequeñas no pasa nada, dejale tener algo - interrumpió de nuevo Lance.
Matt: ¡Te puedes callar de una vez!¡Lo que intento decir es importante Lance! - al momento le dí una colleja y se quedó callado.

Matt: Gracias Pidge, lo que quería decir es que esas diminutas cantidades las recolecta de un sitio... - no terminaba de decir el sitio, me empecé a esperar lo peor.
Lance: ¡Sueltalo!
Matt: Está en casa...

Cundió el silencio absoluto, el dolor y la desesperación. Lo único que protegiamos con más importancia era ese sitio. Ahora estaba siendo colonizado.

Matt: Están en la Tierra - pronunció cabizbajo y sin aliento esperanzador.

WildFire [Kidge]Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon