Consideraciones finales

193 73 48
                                    

Querido lector, no es mi intención con este escrito insultar al creyente, a Dios, ni estigmatizar a la Iglesia en general o a sus representantes, con el sello de la inmoralidad. 

Pero como en todas las Instituciones creadas por el hombre, y sostenidas por aquel, la corrupción existe, y los episodios de dudosa ética o moral también. Negarlos, rechazarlos o incluso minimizarlos hasta invisibilizarlos es rechazar la realidad imperante.

Esta obra, enmarcada dentro de un contexto histórico real, pero cuya trama es meramente ficcional, refleja la realidad de una época de grandes cambios y trasmutaciones en diferentes niveles socio-culturales y político-ecónomicos, y realza el protagónismo de dos sectores que entrarán en pugna: burguesía e Iglesia.

El florecimiento de la primera, el deterioro de la segunda, la madurez de la ciencia y la razón, la crisis de la fe, en el albor de la secularización y los intentos desesperados de sus ministros para mantener el dogma vivo en la sociedad a cualquier costo, son cuestiones que se traslucen y subyacen como historia paralela, a través del relato.

Te agradezco mucho haber tomado el tiempo de leerla.

Vale destacar que la creación de este microrelato fue incentivada por el concurso HalloweenAwards y actualmente participa en el.

Elizabeth ¡En Físico y Digital!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora