2

1.5K 16 2
                                    


Gordon Hatley enrojeció cuando escuchó los pormenores de lo que había hecho Itzel. Comenzó a regañarla casi a gritos. Tiffany quiso controlar a su marido, pero este se enfureció aún más. Itzel vivía con ellos desde hacía tres meses. Gordon era legalista, cuadrado, adicto al trabajo y sumamente explosivo. Tiffany, en cambio, era cordial, tolerante e incluso un poco tonta. 

El policía dio un documento al director del colegio y otro al tutor de la niña. Gordon casi se fue de espaldas cuando vio el papel. Luego se lo restregó en la nariz a Itzel. La chica no quiso mirarlo. Tiffany tomó la hoja y explicó en su escaso español:

-Ser - orden - arresto. Pagar - fianza. Ir - corte - ex - plicar juez.

Gordon interrumpió:

-Moreover, you have been expelled from school!   

Itzel lo entendió a la perfección: había sido expulsada de la escuela. Lo que no supo fue si la suspensión fue definitiva o temporal. 

Gordon condujo hasta la comisaría y se bajo del coche azotando la portezuela. Tiffany permaneció en le vehiculo tratando de explicarle a Itzel por que era tan grave lo que había hecho, pero la chica cerró los ojos y fingió estar dormida. Después de unos minutos, Gordon regreso. Había pagado la fianza y obtenido una cita para la corte. 

-I have to talk with your mother about this. 

Itzel ya lo sabia. Gordon hablaría a México para acusarla. Eso era lo único que le dolía. Su mamá era una gran mujer, y estaba haciendo su enorme esfuerzo para enviarla a estudiar al extranjero. Quiso suplicarle a Gordon que no la acusara, que ella pagaria con trabajo las consecuencias de su error, quiso pedir perdón, pero solo pudo decir.

-Don't do that!  

-Oh, yes, i will -contestó el hombre.

En cuanto llegaron a casa, Itzel corrió a la habitación de Jerry, el hijo mayor de los Hatley, quien, por el programa de intercambios escolares, estaba en europa aprendiendo francés. 

Itzel se tapó la cara con la almohada. Después de unos minutos, alguien toco a la puerta. Era Tiffany. 

-Tu - mama - querer - hablar - teléfono. 

Itzel se puso de pie y se burló haciendo un tono gangoso:

-E.T. - phone - home?

-Excuse me? 

Tomó el aparato inalámbrico. 

-¿Hola?

-¿Estas bien, hija?

Itzel asintió arrugando la nariz.

-¿No puedes hablar? 

Movió la cabeza en forma negativa. 

-Me gustaria que me explicaras que paso, pero sobre todo quiero saber como te sientes y si puedo hacer algo para ayudarte. Escríbeme un correo electrónico, por favor.

-Sí, mamá. Lo haré.

Colgaron el teléfono. La chica fue a la computadora de Jerry y trató de conectarse  a internet, pero la máquina le solicitó una clave de acceso. Opto por apagar el aparato.                

InvencibleDonde viven las historias. Descúbrelo ahora